El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hickman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Liathano
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2010 11:05
Ubicación: Gent

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por Liathano »

Personalmente todo lo que han escrito Weis y Hickman me parece ponzoña (con perdón :oops: ) salvo esta saga, que es de lejos lo mejorcito que han hecho en su vida (literaria; en su vida privada no me meto :lol: ). Casi parece mentira que la hayan escrito ellos mismos, porque me parece una saga redonda, muy buena, que parte de una idea original y la desarrolla de una forma espléndida. Es de lo poquito de fantasía "tradicional" que sigo recomendando pese a la cantidad de años que hace que la leí :D y es que me encantó desde el principio hasta el final, no sé qué demonios hicieron antes y después para escribir cosas tan patéticas (con perdón :oops: ) y si se les gastó la pila con esta saga... Pero vamos, que es magnífica :D
1
Avatar de Usuario
Arkiva
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ago 2010 23:35

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por Arkiva »

A mi me parece lo último bueno que han escrito, y quizá lo mejor, sí. Aunque el último volumen me decepcionó bastante... me dejó algo frío... ahora, los cuatro primeros, merecen estar en cualquier biblioteca de fantasía, entre los mejores del género.

Y sí que disfruté con las crónicas y las leyendas de la Dragonlance. No eran el colmo de la originalidad, pero los leí a los catorce años, y fueron los libros que me aficionaron definitivamente a la lectura, así que los recuerdo con cariño. Dentro de ese tipo de series a lo Timo Mas, me parecen de lo mejorcito. Entonces Timo Mas era Timun Mas, no había sido absorbida por otras editoriales, y hacían publicaciones buenas, muy buenas, con libros bonitos y atractivos, que daban ganas de coger de las estanterías.

La Espada de Joram también es muy buena, con un enfoque original, y con una personalidad propia... Para mí El Ciclo no fue lo único bueno que hicieron, fue lo mejor que hicieron, y quizá, sí, lo último bueno.
1
Avatar de Usuario
Liathano
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2010 11:05
Ubicación: Gent

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por Liathano »

El problema de la espada de Joram es que el punto de partida era original, pero lo llenaron de tantos tópicos que acabó siendo (para mí, cuidado) insufrible. Y el detalle del "deus ex personaje" que siempre usan Weis y Hickman, léase Fizban, Simkin, Zifnab o el perro de San Roque, me parece un recurso tan fácil que resulta aborrecible. Fizban es un personaje que cansa: Zifnab, con aquello de que está grillado, es más soportable. Simkin directamente me parece digno de una muerte lenta y dolorosa :254: . La idea era buena, pero luego el desarrollo no me gustó nada :noooo:

Pero bueno, es mi opinión, nada más, así que no me hagáis mucho caso :blahblah:
1
Avatar de Usuario
chronos
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 07 Ago 2010 12:06

Re:

Mensaje por chronos »

Edmundo escribió:La estrella de los elfos

Haplo, el patryn liberado del Laberinto, es enviado por el Señor del Nexo a Pryan, el reino del fuego. A bordo del Ala de Dragón, Haplo cruza la Puerta de la Muerte y se dirige a ese sofocante reino donde la permanente luz solar y la abundancia de lluvias han dado lugar a una jungla exuberante, tan inmensa que los elfos y los humanos viven en las copas de los árboles y sólo los enanos residen en las proximidades del suelo. El mandato que lleva Haplo es sembrar el caos entre los habitantes de Pryan y preparar así el terreno para que los patryn puedan dominarlo. Sin embargo, las constantes guerras ya han conseguido ese objetivo. Los enfrentamientos y el odio racial, mantenidos durante generaciones, no cesarán ni siquiera bajo la amenaza de aniquilación a manos de los legendarios titanes.
Llamada a los que se hayan leído la saga al completo.

Acabo de terminar de leer el segundo volumen, y me ha dejado descolocado el "hechicero" Zifnab con continuas menciones a
Gandalf, Cary Grant, restaurantes de comida rápida, cine .... entre otras cosas
. ¿Esto se explica más adelante en algún volumen de la saga que me queda por leer? Porque de no ser así me quedaría muy desilusionado.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Re:

Mensaje por Sinkim »

chronos escribió:Llamada a los que se hayan leído la saga al completo.

Acabo de terminar de leer el segundo volumen, y me ha dejado descolocado el "hechicero" Zifnab con continuas menciones a
Gandalf, Cary Grant, restaurantes de comida rápida, cine .... entre otras cosas
. ¿Esto se explica más adelante en algún volumen de la saga que me queda por leer? Porque de no ser así me quedaría muy desilusionado.

Saludos.
Zifnab, es Fizban, un personaje sacado de la Dragonlance, cuya verdadera identidad es
Paladine, el Dios del bien de la Dragonlance y que se hace pasar por un hechicero loco para no mostrar todo su poder y no influir demasiado en la historia. Es una especie de cameo :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
chronos
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 07 Ago 2010 12:06

Re: Re:

Mensaje por chronos »

Sinkim escribió:
chronos escribió:Llamada a los que se hayan leído la saga al completo.

Acabo de terminar de leer el segundo volumen, y me ha dejado descolocado el "hechicero" Zifnab con continuas menciones a
Gandalf, Cary Grant, restaurantes de comida rápida, cine .... entre otras cosas
. ¿Esto se explica más adelante en algún volumen de la saga que me queda por leer? Porque de no ser así me quedaría muy desilusionado.

Saludos.
Zifnab, es Fizban, un personaje sacado de la Dragonlance, cuya verdadera identidad es
Paladine, el Dios del bien de la Dragonlance y que se hace pasar por un hechicero loco para no mostrar todo su poder y no influir demasiado en la historia. Es una especie de cameo :lol: :lol:
Gracias por tu respuesta, lo próximo que tengo en mi lista de lecturas, una vez acabe con esta saga es Crónicas de la Dragonlance, pasando primero por Nacidos de la Bruma.

De todas formas, no has contestado a mi pregunta inicial :cunao: ¿Por qué ocurre lo que señalo en spoiler en mi anterior post? Por mucho cameo que haga y muy poderoso que sea este personaje, esa mezcla .... no se, me parece muy inapropiada sin una explicación.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por Sinkim »

Porque
es un dios y como tal conoce toda la historia tanto presente como futura y a veces al hacerse pasar por loco suelta frases que tienen que ver con nuestro mundo y que nadie de el mundo donde está entiende :lol: En cuanto a si se explica en algún libro de la Dragonlance, yo creo que más que nada se intuye la explicación :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
chronos
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 07 Ago 2010 12:06

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por chronos »

Sinkim escribió:Porque
es un dios y como tal conoce toda la historia tanto presente como futura y a veces al hacerse pasar por loco suelta frases que tienen que ver con nuestro mundo y que nadie de el mundo donde está entiende :lol: En cuanto a si se explica en algún libro de la Dragonlance, yo creo que más que nada se intuye la explicación :D
Ahora si, aunque esperaba algo mucho más concreto (no por tu parte, si no por parte de los creadores de este personaje, por supuesto :wink: ). No se si me ha gustado o todo lo contrario :P porque es como contestar "Porque si".

En fin, nunca llueve a gusto de todos :cunao:

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por Raelana »

Hace mucho que lo leí, pero la explicación que daban de Zibnaf ¿no era otra?

que era uno de los sartan primigenios que se volvió loco durante la fragmentación del mundo o algo así. Y recuerda cosas de antes de la fragmentación, aunque nadie sabe qué son. Me parece recordar algo así. En Dragonlance es un dios, pero aquí me parece que no lo era. El personaje en sí es un guiño al que conoce la otra saga, pero creo que tenía su sentido aquí también.
De todas formas hace mucho que me lo leí y no podría asegurarlo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por Sinkim »

Pues ahora que lo dices me suena lo que cuentas, Raelana, yo también me lo lei hace mucho tiempo :oops:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
chronos
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 07 Ago 2010 12:06

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por chronos »

A falta de unas 70 páginas de terminar el tercer volumen, y después de releer vuestros últimos comentarios, ya empiezo a encontrar una respuesta a mi pregunta, ya que se hace mención al mundo antes de la Separación.

De momento este volumen es el que más me está gustando de los 3 que llevo leídos.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por Raelana »

A mi el que más me gustó fue el tercero, y detrás creo que el segundo. Hace ya mucho que me lo leí, pero hay cosas de los otros libros que no recuerdo bien y, sin embargo, del tercero sí recuerdo muchas cosas.

Me están entrando ganas de una relectura xDDDD
1
Avatar de Usuario
chronos
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 07 Ago 2010 12:06

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por chronos »

Ayer tarde terminé el último libro de esta muy buena saga y os traigo mis impresiones:
Al final es lo de siempre, la lucha del bien contra el mal, y de como prevalece el primero sobre el segundo, pero esta vez los actos heroicos se logran con el razocinio y el corazón más que con la fuerza.

La saga en general está muy bien, vaya imaginación la de los escritores el plasmar todo, los 4 mundos, las distintas magias, ...

El final me lo esperaba de otra manera, pero me ha sorprendido gratamente, ya que me imaginaba a un Dios todopoderoso haciéndose tangible y dando sermones a los protagonistas, pero te da a entender que todos son dioses, individual como colectivamente, todos deciden su destino ... por ponerle un pero a este final, le faltaría un poco más de acción, más resolución por parte de los protagonistas, ya que cuando parecen que van a conseguir su objetivo, les surge un impedimento, después otro, y de repente, tras cerrar la Puerta de la Muerte, aparecen en el Laberinto y prácticamante todo está en calma, es algo flojo.

Lo mejor, a mi gusto, de toda la saga es el crecimiento interno de Haplo. Como a pesar de los sufrimientos y delirios de venganza se moldea poco a poco al contacto con menschs y Alfred.
En definitiva, una saga que recomiendo encarecidamente a todo fan de la fantasía.

Después de esto, ahora he decidido que me toca conocer a Elric.

Saludos.

EDITO: la explicación de Raelana sobre Zifnab es la correcta ;)
1
Avatar de Usuario
Lunnaris
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2008 21:17
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por Lunnaris »

Yo he empezado hoy con el quinto.
De momento me han ido gustando todos pero el tercero fue de los mejores.
1
Avatar de Usuario
Liathano
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2010 11:05
Ubicación: Gent

Re: El ciclo de la puerta de la muerte - M. Weis y Tracy Hic

Mensaje por Liathano »

:| Zifnab es un personaje que usan mucho Weis y Hickman, en unas sagas como lo que habeís dicho en el spoiler, en ésta como otra cosa (aunque viene a ser equivalente :cunao: ). Es lo que decía, un "deus ex personaje" que les saca de los entuertos en los que se meten cuando enredan mucho la trama :blahblah: . Pero bueno, sigo pensanod que en esta saga en concreto la cosa la salvan muchísimo mejor que en otras :D y que es de hecho muy buena (al menos en comparación :lol: )
1
Responder