Magia de reina, magia de rey (Ian Watson)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Magia de reina, magia de rey (Ian Watson)

Mensaje por Roland »

Magia de reina, magia de rey
Ian Watson

Imagen

Por el guionista de Inteligencia Artificial de Steven Spielberg.

Los reinos de Bellogard y Chorny se hallan enfrentados en una guerra cíclica e interminable que se libra mediante la magia. Pero no una magia cualquiera: las reglas que rigen el conflicto son las del ajedrez, y a cada jugador le corresponden las cualidades y los movimientos de la pieza que encarna. En Bellogard, el joven Pedino descubre que posee un alma completa y que, por tanto, debe sumarse a la lucha como peón-escudero. Sin embargo, no entiende el sentido de la contienda: ¿para qué esforzarse por ganar la partida, si el resultado -la desaparición del mundo y su resurgimiento en un nuevo ciclo- es el mismo que si se pierde? ¿Sería posible hacer tablas? ¿O escapar del eterno retorno y hacia otras esferas?

Ian Watson ha recibido los premios BSFA, Apollo, Europeo de Ciencia Ficción y Zikkurath, y ha sido candidato decenas de veces a las distinciones más importantes de la literatura fantástica, en una carrera que abarca más de treinta años y otras tantas obras publicadas.

"Los juegos son un reflejo de las sociedades que los crean, y en Magia de reina, magia de rey, Watson ha encontrado la base ideal para su elegante sátira social."

Locus
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Magia de reina, magia de rey (Ian Watson)

Mensaje por Sinkim »

Un libro buenisimo, muy original y divertido. Recomendable sí o sí.
Si encima te gusta el ajedrez ya no tienes ninguna excusa para no leerlo, tampoco penséis que hay que ser Kasparov para entender el libro, ni muchisimo menos, de hecho una buena parte del libro cambia el juego del ajedrez por el de "Serpientes y escaleras" :D

En resumen, leedlo no os defraudará :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Magia de reina, magia de rey (Ian Watson)

Mensaje por Isma »

Sinkim escribió: 19 Dic 2008 19:17 Un libro buenisimo, muy original y divertido. Recomendable sí o sí.
También me ha llamado la atención. Anotado para leer.
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: Magia de reina, magia de rey (Ian Watson)

Mensaje por Maider93 »

Menuda pinta! Creo que me lo voy a apuntar
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Magia de reina, magia de rey (Ian Watson)

Mensaje por Isma »

Ayer me lo terminé. Es un libro original y bastante entretenido. Tremendo el mundo que se imagina el autor para dar pie a la historia y cómo todo encaja de la manera en que lo hace, en particular, desde el punto de vista de la sociedad y de cómo justifica la realidad en base a las reglas del juego. Aunque también hay que destacar el contraste entre las blancas y las negras.... Muy original, sí.

Echo en falta que desarrollara más la historia entre Sara y Pedino, sobre todo al final. La conclusión del libro, aunque se veía venir, es la bomba, me encanta. Un libro brillante y mira, sin necesidad de ninguna trilogía.
Responder