La luz fantástica - Terry Pratchett (Mundodisco 2)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La luz fantástica - Terry Pratchett (Mundodisco 2)

Mensaje por ukiahaprasim »

Sinkim escribió:Me encanta ver que ya tenemos otra fan de Mundodisco entre nosotros :alegria:
Jejejej... Si pudieramos recordar donde dejamos las llaves de la puerta del cuartel, la legion extranjera klatchiana dominariamos el mundo...


Ehhhh!!!! ¿Hay alguien ahi fuera?!!

Ukiah



Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53621
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La luz fantástica - Terry Pratchett (Mundodisco 2)

Mensaje por Sinkim »

Creo que las perdimos en la última pelea del "Tambor roto" :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3552
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La luz fantástica - Terry Pratchett (Mundodisco 2)

Mensaje por Jonayla »

¡Acabado! Me ha gustado más que el anterior, y estoy deseando seguir con ellos (de hecho, ayer me compré el 3º y el 4º :cunao: ).

El final me parece genial,
con lo de que los Hechizos resultaron ser huevos de Gran A'Tuin (misterio sobre su sexo resuelto) y con todos los grandes magos convertidos en piedra. Me da pena que Dosflores se vaya, me encanta ese personaje, siempre convencido de que las cosas ya se arreglarán, así estén a punto de morirse; y aportando una visión de lo absurdo que son muchas cosas. Aunque, eso sí, me alegro mucho de que se quede el Equipaje, es genial, y la forma en que describe sus expresiones y "miradas"... me encanta un momento en el que dice "el Equipaje puso cara de madera" :lol:
Respecto al debate que había por ahí sobre si la Muerte es femenina o masculina, yo siempre me la he imaginado como masculina a pesar del "la", supongo que porque la imagino con voz muy grave y profunda... Y, por cierto, me gusta mucho ese personaje.

Me he quedado un poco intrigada con qué le deparará el futuro a Rincewind, si seguirá con sus habituales habilidades de huida o cambiará...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53621
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La luz fantástica - Terry Pratchett (Mundodisco 2)

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que lo has disfrutado tanto y que has comprado los siguientes :alegria:

Sí, para ser un baul el Equipaje puede ser muy expresivo :cunao: :cunao:

A la Muerte la conoceras mucho mejor en el 4º libro :lol: Y tranquila, Rincewind siempre es Rincewind :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: La luz fantástica - Terry Pratchett (Mundodisco 2)

Mensaje por The_Reaper »

Empezado.
He leído 1/4 aproximadamente.
Por ahora me está gustando más que el primero, puede ser por haberlo empezado con menos expectativas, o a que aun llevo poco, pero la historia me parece que está algo más clara que en "El color de la magia", que no hay una historia principal y me daba la sensación de que Terry no sabía por donde tirar.

En este parece que
Mundodisco corre un gran peligro y es necesario reunir los ocho hechizos, de ahí que traten desesperadamente de encontrar a Rincewind.
Me ha parecido graciosa la discusión de Rincewind y Dosflores
sobre el gnomo, que no era un gnomo porque le faltaba el sombrero
Una cosa que veo en las portadas de los libros y no me cuadra es que pintan a Rincewind como un mago algo anciano, y precisamente es todo lo contrario, es joven. Si que lo pintan delgado etc.. pero no entiendo porque lo representan en plan viejales, cuando es joven, y eso es en los libros oficiales.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53621
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La luz fantástica - Terry Pratchett (Mundodisco 2)

Mensaje por Sinkim »

Pues sí, ésta es un imagen mucho más acertada del Rincewind que se describe en el libro :D

Imagen


Lo que pasa es que las portadas están basadas en unas impresionantes ilustraciones de Josh Kirby y él siempre lo dibujaba así :lol: He editado el primer mensaje del hilo para incluir la imagen que corresponde a la portada de este libro :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La luz fantástica - Terry Pratchett (Mundodisco 2)

Mensaje por elultimo »

Bueno, joven tampoco se puede decir que sea... Ni recuerdo si se dice la edad que tiene, pero yo le echo cerca de los 35-40.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53621
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La luz fantástica - Terry Pratchett (Mundodisco 2)

Mensaje por Sinkim »

Sí, por ahí, 30-35 :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: La luz fantástica - Terry Pratchett (Mundodisco 2)

Mensaje por The_Reaper »

elultimo escribió:Bueno, joven tampoco se puede decir que sea... Ni recuerdo si se dice la edad que tiene, pero yo le echo cerca de los 35-40.
Perdona, pero con 35 años aun se es muy joven!!! :icon_no_tenteras:
Sinkim escribió:Sí, por ahí, 30-35 :lol:
Efectivamente creo que anda de 30-35 años, pero me refería a que en las portadas parece que tiene de 60 para arriba.

Me cuadra algo más la imágen que ha puesto sinkim, aunque incluso en la que has puesto, parece que tiene de 40 para arriba.

Con respecto al libro que nos ocupa, llevo algo más de la mitad y me está pareciendo muy entretenido.
Los personajes son sublimes.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La luz fantástica - Terry Pratchett (Mundodisco 2)

Mensaje por ukiahaprasim »

Escapar a diario de la muerte por un pelo de rana hace estragos en el organismo...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: La luz fantástica - Terry Pratchett (Mundodisco 2)

Mensaje por The_Reaper »

Terminado.
Me ha gustado más que el primero.
Muy entretenido. La verdad es que con el primero hubo ratos aburridos, en este ninguno.

Me ha divertido mucho. Rincewind es simplemente un crack. Siempre
va de cobarde, pero en los momentos clave da el callo.
Muy recomendable, y por supuesto que seguiré con la saga. Eso sí, ire intercalando con otras novelas, para no acabar con empacho de Mundodisco.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53621
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La luz fantástica - Terry Pratchett (Mundodisco 2)

Mensaje por Sinkim »

Reaper, me alegra ver que al final Pratchett te ha conquistado :alegria:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53621
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La luz fantástica - Terry Pratchett (Mundodisco 2)

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 10 Mayo, por ahora con Ayla84 y Sur :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: La luz fantástica - Terry Pratchett (Mundodisco 2)

Mensaje por Cosme fulanito »

Recien empiezo el segundo y tengo que destacar algo:
cuando conjuran a la muerte y esta estaba en una fiesta es genial, creo que tiene mucho que ofrecer todavía
Esos toques originales y que me sacan carcajadas hacen que siga con la lectura, espero que levante un poco mas la historia
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53621
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La luz fantástica - Terry Pratchett (Mundodisco 2)

Mensaje por Sinkim »

Es que la Muerte es un personaje genial y los libros en los que es la protagonista son de los mejores de Mundodisco :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder