Bosque Mitago. Robert Holdstock

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Bosque Mitago. Robert Holdstock

Mensaje por Isma »

Pues me ha encantado. Lo he devorado en dos días, con la rabia que me da, pero es que tenía un viaje y no podía hacer otra cosa que leer.

Creo que en todo momento va en crescendo y cada vez se hace más y más interesante. El viaje al interior del bosque es fantástico. Y la atmósfera tenebrosa y primitiva está logradísima. Que me ha encantado, vaya.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Bosque Mitago. Robert Holdstock

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, Isma :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Bosque Mitago. Robert Holdstock

Mensaje por Clarividente »

Muy buena novela, sin duda.
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Bosque Mitago. Robert Holdstock

Mensaje por Johan »

Esta novela es de las que crean una zanja grande entre los que les gusta y los que no, sin término medio. Yo he caído del lado de los que les gusta. Es original, es especial, es muy "inmersiva" (perdón por el "palabro"), pero también tengo un PERO, digamos que alcancé en clímax de interés y de emoción en torno a la mitad de la novela y poco a poco hasta el final parece que me ha ido gustando algo menos.
Quizá la parte que debía ser más interesante es cuando comienza el viaje al corazón del bosque después de perder a Guiwenneth... Pues ciertamente empieza muy bien, pero luego se me han empezado a hacer un poco repetitivos los encuentros y el final ha sido correcto a secas. Está bien el encuentro final con Christian, pero el reencuentro con Guiwenneth me ha parecido un poco soso y algo confuso además, con la aparición de su padre en forma de Urscumug...
No sé si alguien más se habrá dado cuenta que tiene cierto parecido con Solaris de Stanislav Lem.

En definitiva es un libro que se lee rápido, y hay que arriesgarse, a pesar de que tenga muchos comentarios negativos, a leerlo y a juzgar por uno mismo. Si fuera una heptalogia de 7 millones de páginas se lo podría uno pensar, pero son 300 páginas que seguro que a más de uno le marcan y lo meten en su top de fantasía/ciencia ficción.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Bosque Mitago. Robert Holdstock

Mensaje por Isma »

Johan escribió:No sé si alguien más se habrá dado cuenta que tiene cierto parecido con Solaris de Stanislav Lem.
Pues es verdad...
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Bosque Mitago. Robert Holdstock

Mensaje por Verditia »

Ahora mismo me voy en busca de Solaris :batman:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Bosque Mitago. Robert Holdstock

Mensaje por Clarividente »

Johan escribió:Esta novela es de las que crean una zanja grande entre los que les gusta y los que no, sin término medio. Yo he caído del lado de los que les gusta. Es original, es especial, es muy "inmersiva" (perdón por el "palabro"), pero también tengo un PERO, digamos que alcancé en clímax de interés y de emoción en torno a la mitad de la novela y poco a poco hasta el final parece que me ha ido gustando algo menos.
Quizá la parte que debía ser más interesante es cuando comienza el viaje al corazón del bosque después de perder a Guiwenneth... Pues ciertamente empieza muy bien, pero luego se me han empezado a hacer un poco repetitivos los encuentros y el final ha sido correcto a secas. Está bien el encuentro final con Christian, pero el reencuentro con Guiwenneth me ha parecido un poco soso y algo confuso además, con la aparición de su padre en forma de Urscumug...
No sé si alguien más se habrá dado cuenta que tiene cierto parecido con Solaris de Stanislav Lem.

En definitiva es un libro que se lee rápido, y hay que arriesgarse, a pesar de que tenga muchos comentarios negativos, a leerlo y a juzgar por uno mismo. Si fuera una heptalogia de 7 millones de páginas se lo podría uno pensar, pero son 300 páginas que seguro que a más de uno le marcan y lo meten en su top de fantasía/ciencia ficción.
Pues no he leído Solaris, pero aunque la novela me gustó mucho, tuve tu misma sensación:
el nivel de la novela, su dramatismo, baja a partir de que se internan en el bosque.
Me resulta curioso que nuestras sensaciones en este sentido hayan sido las mismas.
Buena novela, en cualquier caso.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Bosque Mitago. Robert Holdstock

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 18 de Junio, por ahora con Parónima y Shorby :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bosque Mitago. Robert Holdstock

Mensaje por Shorby »

:alegria: :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Bosque Mitago. Robert Holdstock

Mensaje por Parónima »

Esta tarde lo empiezo :128:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bosque Mitago. Robert Holdstock

Mensaje por hexagono69 »

Leí esta libro hace mucho, muchísimo tiempo. Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bosque Mitago. Robert Holdstock

Mensaje por Shorby »

Bueno, empezado, llevo muy muy poquito.
Me encanta la ambientación de este libro :oops: :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Bosque Mitago. Robert Holdstock

Mensaje por Parónima »

Yo también acabo de empezarlo, al final estoy con dos a la vez y quería darle un buen tirón al otro antes de ponerme con este.
Pinta bien, pinta bien [emoji38]

Desde Tapatalk

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bosque Mitago. Robert Holdstock

Mensaje por Shorby »

Sí, yo suelo leer entre 2 y 5 a la vez, así que normalmente voy con la calma en los MC :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Bosque Mitago. Robert Holdstock

Mensaje por Parónima »

Menos mal, porque ya empezaba a agobiarme :lol: :lol:

Empezado el capítulo 3, me intriga mucho eso de los Mitagos
y que hayan asesinado a la mujer de Charlie, que a su vez parece que estaba íntimamente conectada al bosque de algún modo.
De momento más me parece una novela de terror que fantástica y aunque voy despacio, me está gustando.
Responder