El hobbit - J. R. R. Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por Scharlach »

Es una novela bastante ligera de leer, yo me la he leído en dos fines de semana (porque en el transcurso de la semana me es imposible por el trabajo), pero está redactada con una maestría tremenda, Tolkien sabe entretener al lector, dejarlo en vilo ante las situaciones de peligro, conmoverlo ante las situaciones que lo ameriten, así como logra una descripción muy detallada del entorno donde se desenvuelve la historia, digna de un topógrafo que se jacte de serlo, en fin una buena antesala de lo que se viene. :lista:
1
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por Despinetta »

"El hobbit". :60:
Es una novelita encantadora, divertida, entrañable... Y de aventuras.
Prepara el camino a ese "Señor de los anillos".
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Pedbarea
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Jul 2022 12:43

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por Pedbarea »

Terminé este libro hace casi una semana y hasta ayer no caí en la cuenta de que no me había pasado por aquí para dejar un comentario. Esto me ha parecido curioso, porque es el único libro cuya lectura me ha resultado tediosa en los últimos meses. No puedo decir nada malo, desde un punto de vista objetivo, de El hobbit. De hecho, he de reconocer que los capítulos iniciales me gustaron bastante y que constituye un notable ejercicio de inventiva, sobre todo teniendo en cuenta la época en que se escribió y se publicó por vez primera. Probablemente mi negativa experiencia se deba, simple y llanamente, a que no conecté con el libro por no ser el tipo de literatura que me interesa y me entretiene en este momento, a que no es lo que busco. Con todo, nada de lo dicho significa que descarte leer El señor de los anillos en un futuro. Seguramente lo haga, pero no sé si en uno próximo.
Avatar de Usuario
Kazz
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2023 01:30

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por Kazz »

En un agujero en el suelo, vivía un hobbit...

Buenas, me he leído esta obra un poco tarde pero como suele decirse, más vale tarde que nunca.

La verdad es que empecé a leer la obra sin esperar demasiado a pesar de la fama que tiene, quizás porque la conocí por las películas (realmente fue "esdla" lo primero que conocí) pero las ví hace tanto tiempo que no me acordaba de casi nada y lo mismo con las del hobbit. A pesar de empezar de esa manera, rápidamente me cautivó y he disfrutado como un enano.. nunca mejor dicho. Puede que también influya en que ha sido mi primera lectura conjunta, una experiencia fantástica en la que me acompañó el gran "@Tsunami Escudo de roble".

En mi opinión los autores actuales deberían aprender mucho de Tolkien, me parece una maravilla como el autor nos cuenta una historia que a pesar de ser un libro muy cortito vives como si llevaras un año viviendo aventuras por la Tierra Media. Si! Aventuras! Cada capítulo es una aventura diferente (cosa que me encantó), simplemente es una obra maestra y toda la fama que tiene es bien merecida. Creo que aquí tenemos el claro ejemplo de que se puede escribir una fantástica aventura sin necesidad de escribir una multilogía y encima en menos de trescientas páginas!

Como conclusión es un libro perfecto, rápido, directo y en el que a pesar de ello me he sumergido desde el minuto uno de lectura. Me ha gustado mucho que este escrito como un cuento, cosa que pensé que me echaría para atrás y me ha encantado.

Atentamente:
"Dáin Kazz Pie de Hierro", primo de "Thorin @Tsunami Escudo de Roble" e hijo de Náin.

Imagen
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El hobbit - J. R. R. Tolkien

Mensaje por Tsunami »

Lectura terminada. He disfrutado mucho de esta novela. Tenía muchas ganar de leer algo de Tolkien (he visto las películas pero siempre he tenido la asignatura pendiente de al menos leerme uno de sus libros.. misión cumplida!) y el cuerpo me pedía una lectura cortita y autoconclusiva. No sorprendo a nadie si recomiendo su lectura :mrgreen:
Un mundo muy rico y diverso. Buena construcción de personajes con gran desarrollo para el principal. Capítulos ágiles y cada uno con diferentes escenarios. Tanto para un publico juvenil como adulto. El paso de los años ha sido bueno.
Muy buena lectura conjunta Kazz.
Muy buenos los capítulos 17 y 18. Los mejores para el final :alegria: Que penita me dio la muerte de Thorin, Kili y Fili.
Responder