El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Roland »

AnnaWalsh escribió:Por cierto, en mi traducción llaman Rolando al prontagonista.
Sí, en la traducción de Ediciones B españolizaron el nombre, pero a mí me gusta más Roland :wink:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
AnnaWalsh

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por AnnaWalsh »

A mí también me gusta más Roland. Rolando suena a gerundio, :?
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Bueno, la primera vez que lo editaron hicieron unas cuantas tropelías, incluido cambiar los títulos, si mal no recuerdo este se llamaba La hierba del diablo.
Pero creo que en las nuevas ediciones esto ya no pasa.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Clarividente »

En cuanto al debate curioso de si Roland o Rolando, y aunque es cierto que Rolando suena a gerundio, me gusta mas Rolando.... lo veo como más cercano. Quizá es porque en los primeros volúmenes de la saga lo llamaban así y me encariñé con el personaje.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Roland »

asangrefria escribió:Bueno, la primera vez que lo editaron hicieron unas cuantas tropelías, incluido cambiar los títulos, si mal no recuerdo este se llamaba La hierba del diablo.
Pero creo que en las nuevas ediciones esto ya no pasa.
Sí, el volúmen uno era "La hierba del diablo", seguido de "La invocación" y "Las tierras baldías". El cuarto se título "La bola de cristal". :noooo:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
AnnaWalsh

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por AnnaWalsh »

¿Y se siguen llamando así o les han cambiado el título? Porque yo tengo un lío en la cabeza... :loco:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Roland »

AnnaWalsh escribió:¿Y se siguen llamando así o les han cambiado el título? Porque yo tengo un lío en la cabeza... :loco:
En la actual reedición llevada a cabo por Plaza y Janés han quedado titulados de forma más próxima al original:
Vol. I: El pistolero
Vol. II: La llegada de los tres
Vol. III: Las tierras baldías
Vol. IV: Mago y cristal

El quinto, el sexto y el séptimo, como se han publicado directamente por esta editorial, los títulos son los que son: Lobos del Calla (v), La canción de Susannah (VI) y La Torre Oscura (VII).
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
AnnaWalsh

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por AnnaWalsh »

Gracias, Roland!

Pues ya me lo he terminado. Me he quedado con ganas de más, aunque todavía he de esperar un poco para comenzar el segundo.

Gracias a Caris por animarme tanto con King! :60:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por grimaud »

Roland escribió:
asangrefria escribió:Bueno, la primera vez que lo editaron hicieron unas cuantas tropelías, incluido cambiar los títulos, si mal no recuerdo este se llamaba La hierba del diablo.
Pero creo que en las nuevas ediciones esto ya no pasa.
Sí, el volúmen uno era "La hierba del diablo", seguido de "La invocación" y "Las tierras baldías". El cuarto se título "La bola de cristal". :noooo:
Sí, yo los leí y los tengo con esos títulos, no tiene mucha importancia. Lo que sí me sentó mal es que King reescribiera algunas partes de los primeros libros después de completar la saga, me sentí traicionado. Pasé muchos años esperando, con mucha paciencia, a que fuera sacando los libros, 16 años desde que leí el primero hasta que leí el último, y ahora no puedo decir que haya leído "El pistolero" completamente.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Clarividente »

grimaud escribió:Sí, yo los leí y los tengo con esos títulos, no tiene mucha importancia. Lo que sí me sentó mal es que King reescribiera algunas partes de los primeros libros después de completar la saga, me sentí traicionado. Pasé muchos años esperando, con mucha paciencia, a que fuera sacando los libros, 16 años desde que leí el primero hasta que leí el último, y ahora no puedo decir que haya leído "El pistolero" completamente.
¿Han hecho eso?
No tenía ni idea... pero... ¿han sido muy modificados los primeros libros? Yo también soy de los que esperó años y años, pacientemente, a que el Sr. King acabase su saga.
Y, personalmente, aunque Rolando, Eddie y compañía me han hecho pasar momentos inolvidables y la saga me gustó mucho, el final me decepcionó.

Puede que no tenga mucho sentido hablar del final de la saga en un hilo sobre el primer libro, es una apreciación totalmente subjetiva.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Roland »

Clarividente escribió:¿Han hecho eso?
No tenía ni idea... pero... ¿han sido muy modificados los primeros libros?
No, los cambios no fueron demasiado significativos. Se añadieron algunas cosas para mantener la coherencia con algunas cosillas que se introdujeron al final de la saga, ya que el tiempo transcurrido entre el principio y el final fue tanto que algunas cosas se desviaron de la idea original. Si no has leído la reedición actual, no pasa nada.
Clarividente escribió:el final me decepcionó.


Pues a mi no, me pareció un final redondo :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por caris »

AnnaWalsh escribió:Gracias, Roland!

Pues ya me lo he terminado. Me he quedado con ganas de más, aunque todavía he de esperar un poco para comenzar el segundo.

Gracias a Caris por animarme tanto con King! :60:
Ya lo has terminado :shock: y veo que te ha gustado :mrgreen:
Pues si te ha gustado el primero los siguientes te van a encantar :P esta frase me la dijo a mí Roland (nuestro Roland del foro :wink: ) y ¡cuánta razón tenía! :D

Annita a ver si nos vemos pronto y te paso el segundo, que es mi preferido :boese040: :60:
1
AnnaWalsh

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por AnnaWalsh »

caris escribió:
AnnaWalsh escribió:Gracias, Roland!

Pues ya me lo he terminado. Me he quedado con ganas de más, aunque todavía he de esperar un poco para comenzar el segundo.

Gracias a Caris por animarme tanto con King! :60:
Ya lo has terminado :shock: y veo que te ha gustado :mrgreen:
Pues si te ha gustado el primero los siguientes te van a encantar :P esta frase me la dijo a mí Roland (nuestro Roland del foro :wink: ) y ¡cuánta razón tenía! :D

Annita a ver si nos vemos pronto y te paso el segundo, que es mi preferido :boese040: :60:
¡Estoy deseando! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por izar »

Hola a todos!

Soy una gran fan de King, pero nunca me había decidido a leer esta saga ya que no sabía si me iba a gustar King en este género. Finalmente, el otro día me decidí a comprarlo y lo he empezado.

De momento me está gustando, y viendo los comentarios de este foro, me acabaré enganchando la saga.
:hola:
1
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por izar »

Ya voy por la mitad del libro mas ó menos, y me está gustando mucho. Veo que King aunque cambie de género literario sigue con su manía de adelantar acontecimientos.

Que rabia me da cuando un personaje me cae bien y adelanta que va a morir :noooo:
1
Responder