El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Sowilo »

acabado el capitulo I
Si a mi tambien me parece que hay una atmosfera decadente,por cierto me he quedado con la intriga de que le dijo Nort a la tabernera por decir 19, aparecera mas adelante?, y tambien aparecen otras personajes que parecen importantes como Susan , ¿que le paso? porque parece que ha muerto, vamos que estoy enganchadisimo :mrgreen:
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Violet H.
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 394
Registrado: 03 Nov 2009 20:26
Ubicación: Bajo la luna llena

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Violet H. »

Hasta el viernes no me puedo poner con él, así que me incorporo tarde al mc. :?
Tengo un problemilla, y es que yo tengo la edición vieja, la de la hierba del diablo y no la del pistolero.
Y no sé si habrá muchas diferencias o pueda hacer/leer spoilers sin querer. :cry:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Roland »

Pusilánime escribió:Hasta el viernes no me puedo poner con él, así que me incorporo tarde al mc. :?
Tengo un problemilla, y es que yo tengo la edición vieja, la de la hierba del diablo y no la del pistolero.
Y no sé si habrá muchas diferencias o pueda hacer/leer spoilers sin querer. :cry:
Practicamente no hay diferencias. Empiézalo tranquilamente :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Violet H.
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 394
Registrado: 03 Nov 2009 20:26
Ubicación: Bajo la luna llena

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Violet H. »

Roland escribió:
Pusilánime escribió:Hasta el viernes no me puedo poner con él, así que me incorporo tarde al mc. :?
Tengo un problemilla, y es que yo tengo la edición vieja, la de la hierba del diablo y no la del pistolero.
Y no sé si habrá muchas diferencias o pueda hacer/leer spoilers sin querer. :cry:
Practicamente no hay diferencias. Empiézalo tranquilamente :D
Muchas gracias por contestar tan rápido Roland. :60:
Entonces me quedo más tranquila.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por GARABIS »

Roland escribió:
Pusilánime escribió:Hasta el viernes no me puedo poner con él, así que me incorporo tarde al mc. :?
Tengo un problemilla, y es que yo tengo la edición vieja, la de la hierba del diablo y no la del pistolero.
Y no sé si habrá muchas diferencias o pueda hacer/leer spoilers sin querer. :cry:
Practicamente no hay diferencias. Empiézalo tranquilamente :D
Yo tambien tengo la edicion antigua e hice MC sin notar grandes diferencias!
1
Invitado

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Invitado »

Pues yo tengo mogollón de dudas pero ya las postearé cuando termine el libro, no vaya a ser que luego se resuelvan en el mismo.
Me quedan unas 100 páginas para terminarlo.
Me da una penita Jake :roll:
Invitado

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Invitado »

Bueno señores, he terminado el libro y no me ha gustado tanto como esperaba, quizás había puesto el listón muy alto.
Tantos misterios sin resolver!!!. Me he acordado de porqué dejé la serie de perdidos (que si aparecía un oso polar y llegada a la tercera temporada era como ojos que no recuerdan, corazón que no siente) ... pero yo me quedo con dudas y eso no me mola nada
Entre otras:
Cómo y porqué llegó Jake a ese mundo, además ...estaba muerto?, porqué se cargan a Hax? por meter una historia de como asistió a su primer ahorcamiento o hay algo que me haya perdido? ... Hay más, pero no me los he apuntado mientras leía y ahora no me acuerdo :P
Otra cosa de la que me acabo de acordar, la primera vez que se encuentra con Jake y cito textualmente:
"Mi nombre es John Chambers. Puede llamarme Jake. Tengo una amiga" ... ¿Alguien ha caído en la cuenta de que Jake es el diminutivo de Jacob y no de John? O al menos eso es lo que creo ... una chorrada, pero me hizo releer dos o tres veces el mismo párrafo por si se me había colado un tercer personaje
. Y éste no ha sido el único párrafo que he tenido que releer a lo largo del libro.
El final me ha gustado,
que se despierte 10 años después, vaya cantidad de preguntas que le debe haber hecho!!! Je je
, además te deja con ganas de saber que ocurrirá luego ... pero como me digáis que los siguientes libros me voy a encontrar con
más de lo mismo, es decir, un montón de misterios sin resolver, me rindo
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Oj0 Poderoso »

barbarella escribió:Bueno señores, he terminado el libro y no me ha gustado tanto como esperaba, quizás había puesto el listón muy alto.
Tantos misterios sin resolver!!!. Me he acordado de porqué dejé la serie de perdidos (que si aparecía un oso polar y llegada a la tercera temporada era como ojos que no recuerdan, corazón que no siente) ... pero yo me quedo con dudas y eso no me mola nada
En la tercera temporada de perdidos se sabe de donde sale el oso.
1
Invitado

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Invitado »

Oj0 Poderoso escribió:
barbarella escribió:Bueno señores, he terminado el libro y no me ha gustado tanto como esperaba, quizás había puesto el listón muy alto.
Tantos misterios sin resolver!!!. Me he acordado de porqué dejé la serie de perdidos (que si aparecía un oso polar y llegada a la tercera temporada era como ojos que no recuerdan, corazón que no siente) ... pero yo me quedo con dudas y eso no me mola nada
En la tercera temporada de perdidos se sabe de donde sale el oso.
Ufff, tenía que haber esperado más ... la impaciencia :oops:
Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Hermalenos »

Voy por el capítulo III y cada vez me está gustando más,
ha aparecido en escena Jake, un chico que no sabe de dónde viene ni cómo ha acabado allí, lo más intrigante son los recuerdos que le vienen de su vida pasada y que se sitúan en la Manhattan de finales del siglo XX. Por cierto, me ha parecido que Roland mencionaba la palabra sacrificio, espero que no se refiera al chico.
Sowilo escribió:
por cierto me he quedado con la intriga de que le dijo Nort a la tabernera por decir 19, aparecera mas adelante?, y tambien aparecen otras personajes que parecen importantes como Susan , ¿que le paso? porque parece que ha muerto, vamos que estoy enganchadisimo :mrgreen:
A mi me está pasando lo mismo, de momento
el libro tiene bastantes incógnitas que despiertan mi interés.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Roland »

Me acaban de publicar un articulito sobre La Torre Oscura en la revista Imaginarios de Marzo (http://www.imaginarios.es/presentacion/) por si a alguien le apetece echarle un vistazo. No tiene spoilers, así que no hay nada que temer, jeje. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Hermalenos »

Roland escribió:Me acaban de publicar un articulito sobre La Torre Oscura en la revista Imaginarios de Marzo (http://www.imaginarios.es/presentacion/) por si a alguien le apetece echarle un vistazo. No tiene spoilers, así que no hay nada que temer, jeje. :mrgreen:
La verdad es que tu artículo animaría al más escéptico a leer la saga :D .

Sabía lo del accidente de Stephen King y que empezó a escribir la obra en 1970 por la introducción que él mismo hace en el libro, lo que desconocía era que no la culminó hasta 2006. Debió ser duro para los seguidores tener que esperar tantos años para conocer el desenlace.

Por cierto, ahora se qué novela inspiró tu nick :mrgreen:
1
entropia

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por entropia »

Aunque no lo parezca estoy en este mc.
No me ha gustado mucho. Se crea una atmósfera dura, opresiva y árida como el mismo protagonista que en ocasiones se me asemeja mucho a una máquina.
Por ejemplo: Cuando dispara a la mujer que ha sido su amante en ese pueblo que se diría maldito, casi automáticamente.
La gente del pueblo tampoco es que rezumen humanidad.
Y cuando se deshace de Jake... :evil:
El Rolando este no me cae muy bien hasta el momento. Me parece un hombre atado a un destino de una forma muy definitiva.
Barbarella
La historia del cocinero la veo como una forma de darnos algo de información sobre el pasado y el caracter del protagonista y su mundo.
De lo del nombre de Jake ni me enteré.


Los misterios
sin resolver no me importan demasiado cuando la serie está acabada, es un acicate para seguir leyendo.
Me resulta curioso y poco habitual
el ambiente de oeste americano. ¿es así o he sido yo?
Hace tiempo que no leía nada de S. King y ya no recuerdo si es siempre
tan cine matográfico (al menos esa sensación he tenido en varias ocasiones, que recuerde ahora, cuando se está cargando a todo el pueblo)
Ya no más. Aún no sé si leeré el resto, se va a seguir en plan mc o cada cual según vea?

Rolando, entre mi conexión y mi cacharro boicotearon el acceso a ese artículo :cry: , volveré a intentarlo. Enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por Hermalenos »

He llegado al capítulo IV
el hombre de negro está a tiro, espero que Roland urda alguna treta para evitar el sacrificio de Jake y no le pase nada al pobre chaval.
1
Avatar de Usuario
katar
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 19 Jun 2007 15:57

Re: El pistolero (La torre oscura I)-Stephen King

Mensaje por katar »

por donde vas ? , yo por el capitulo dos parte tres .
Me a llamado la atencion , la minuciosidad con la que describe las cosas , sobre todo los paisajes , que te terminan imaginando con todo tipo de detalles.
a
Cuando mata a todo el pueblo el solo es alucinante , maldito hombre de negro!! ; y cuando se encuentra al niño ( que es por donde voy) es un poco estraño , habla de coches y de tv , y al pistolero no le suena eso de nada , es como si el niño fuera de otra dimension y estuviera alli por error :boese040:
1
Responder