La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí, se tendrá que ver cómo está el segundo vol. de la trilogía, a mi ya me va rondando cogerla en algun rato de estos. :D
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Gavalia »

Decididamente el segundo creo que es mejor aun. Estoy terminando el tercero, que para mi gusto decae un poco, aunque la acción sigue siendo abundante, y El tullido cada vez me gusta más.
Saludos.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Cobbleigh »

Pues mira, a mí es uno de estos libros que por un lado me gustan, pero por otro no me gustan lo suficiente para lo largo que es. Si no tuviera sus casi 700 páginas, me pensaría leerme el segundo antes, pero tal y como me dejó, esperaré a no tener otros más acuciantes en mi lista de "por leer".
1
Avatar de Usuario
Javhi
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 22 Ago 2011 16:44
Ubicación: Perdido

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Javhi »

Lo tengo en el armario abandonado, quizás antes de emprenderme con Cdhyf me dedico a leerme este que lo tengo a mano
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por velajada »

Javhi escribió:Lo tengo en el armario abandonado, quizás antes de emprenderme con Cdhyf me dedico a leerme este que lo tengo a mano
Hola Javhi,

Como todo, depende de gustos, pero en mi caso me gustó infinitamente más CdHyF que ésta saga de Abercrombie. Ambos son libros de lectura fácil, se leen bien y nos distraen un buen rato, pero en el caso de CdHyF tanto la trama, como los giros argumentales, como los personajes, en mi opinión, son mejores.

Con esto, no quiero decir que "La primera ley" no me gustara, al contrario, pero creo que es una saga menos "trabajada" que la de Martin, aunque por contra, CdHyF debe ser una saga de 7 libros y solo hay 5 publicados y teniendo en cuenta lo que hemos esperado este quinto....
1
Avatar de Usuario
Javhi
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 22 Ago 2011 16:44
Ubicación: Perdido

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Javhi »

velajada escribió:
Javhi escribió:Lo tengo en el armario abandonado, quizás antes de emprenderme con Cdhyf me dedico a leerme este que lo tengo a mano
Hola Javhi,

Como todo, depende de gustos, pero en mi caso me gustó infinitamente más CdHyF que ésta saga de Abercrombie. Ambos son libros de lectura fácil, se leen bien y nos distraen un buen rato, pero en el caso de CdHyF tanto la trama, como los giros argumentales, como los personajes, en mi opinión, son mejores.

Con esto, no quiero decir que "La primera ley" no me gustara, al contrario, pero creo que es una saga menos "trabajada" que la de Martin, aunque por contra, CdHyF debe ser una saga de 7 libros y solo hay 5 publicados y teniendo en cuenta lo que hemos esperado este quinto....
Ya veo, de todas formas hasta que acabe con Tolkien no voy a empezar con otro, pero lo más probable es que siga con CdHyF, ya que como has dicho últimamente es muy recomendado

Saludos y gracias
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Mister_Sogad »

Llevo unas 144 páginas leídas y no voy a añadir nada nuevo a los comentarios que se hacen a lo alrgo del hilo, llevo muy poco pero por el momento e suna narración fluida, trama sencilla y personajes interesantes. Veremos cómo se desarrolla.

Eso sí, estoy muy animado con la lectura del libro, me gusta el estilo narrativo, no cuesta nada avanzar.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Mortimer0472 »

Mister_Sogad escribió:Llevo unas 144 páginas leídas y no voy a añadir nada nuevo a los comentarios que se hacen a lo alrgo del hilo, llevo muy poco pero por el momento e suna narración fluida, trama sencilla y personajes interesantes. Veremos cómo se desarrolla.

Eso sí, estoy muy animado con la lectura del libro, me gusta el estilo narrativo, no cuesta nada avanzar.
A ver que te parece Abercrombie, a mi me falta el tercero de la trilogia por leer. :D
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Mister_Sogad »

Voy por la página 370 (o así...), y resulta que es justo la mitad del libro y... me cuesta mucho comentar. Es que realmente apenas hay nada, más de 300 páginas y una lectura entretenida, pero demasiado poco que resaltar, y es sorprendente porque ya dije que la lectura es fluida y atrayente, pero a diferencia de otras novelas los sucesos o situaciones que aparecen no dan demasiado pie a reflexiones, especulaciones...etc, en serio.

Los personajes principales están bien, Abercrombie los ha construido de manera coherente y sus pensamientos son un fiel reflejo de lo que en su momento debió de querer el autor. Pero siguen sin dar pie a demasiado debate.

Y me siento un tanto frío con respecto a todo esto, es una lectura que me gusta pero en el momento de estar en ella, cuando dejo la novela y pienso un poco en lo leído no encuentro esa sensación de querer darle vueltas a algo que haya pasado a alguno de los personajes o...., no se si me explico, es una novela para disfrutarla leyéndola, pero no tiene un más allá.

Trataré aún así de hablar de algo. Así pues leídas unas 370 páginas de la novela:
Los tres personajes principales ya están bien presentados, en el sentido en que ya sabemos su forma de ser y pensar.

- Glotka: el inquisidor tullido es quizás el mejor personaje de la novela. Su humor, su pasado, sus cabilaciones, etc, son de lo más atractivo. Un gran punto el contraste enre su situación física, su humor negro y su trabajo como torturador-inquisidor, creo que Abercrombie hizo una buena mezcla que dará mucho juego a la trilogía (si es que Glotka sale en el resto de libros). Sus practicantes también son un gran contrapunto, Severard y Frost, el primero es un tipo con recursos que es capaz de hacer cualquier cosa, y el segundo es un enigmático hombretón albino que apenas articula palabra alguna al que le gusta la violencia.

- Logen: menuda reputación tiene este tio, y sin embargo no es que sea un gran guerrero, simplemente sabe del oficio, es lo suyo vamos, por eso siempre que sale de cualquier situación peligrosa no puede creerlo, y no lo culpo, es decir por su pasado debe haber hecho cosas que detesta, y haber salido airoso de infinidad de situaciones mortales, pero como digo su oficio es matar, sobretodo si así puede sobrevivir, y si encima es listo... Un extraño trío el que forma (por el momento) con Bayaz y el aprendiz, pero que Abercrombie a sabido conjugar bastante bien.

- Jezal: supongo que es el contrapunto necesario, una visión opuesta a la de Glotka y Logen, en el sentido en que Jezal es un noble cuyas preocupaciones no van más allá de él mismo. Supongo que la intención de Abercrombie es que éste personaje evolucione en su pensamiento o postura de noble frente a plebeyo, y hacerlo despertar a la realidad... De los que rodean a éste personaje destaca el comandante West, al fin y al cabo es un plebeyo que ha llegado a algo, y parece que va a seguir subiendo. Además, está también Ardee, la hermana de West, que menuda fémina está hecha, otro gran acierto por parte del autor.
Respecto a la trama... no sabría decir, una nación decadente a la que va a atacar otra emergente y bárbara (o al menos guerrera). Conspiraciones, Inquisición, magia, sangre... No tengo mucho que explicar al respecto. Es que hay poco que extraer en realidad, quizás, como se ha señalado a lo largo del hilo, la razón sea que hay poca originalidad en la trama... Pero es que como he dicho al comienzo la novela se deja leer que da gusto, así que todo depende de si uno es muy exigente o sólo quiere pasar un rato agradable de lectura sencilla.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Mister_Sogad »

Me terminé ayer esta novela y debo decir que la segunda parte del libro ha hecho que mi curiosidad por el resto de la trilogía se acentué. Por fin aparecen elementos lo suficientemente misteriosos como para poder especular y pensar un poco tras cerrar el libro.
Supongo que la necesidad de Abercrombie de darnos a conocer a sus personajes hizo que por el camino diluyera la trama o la complejidad de ésta, pero por suerte acabada la novela se perfila un horizonte en la trilogía de un mayor interés.
Acabado pues el libro:
Lo mejor respecto a mi anterior comentario es que aparecen un mayor número de personajes y, gracias al buen hacer del autor, son atrayentes. Sobretodo porque dan pie a querer saber qué pasará de ellos, y esto, aunque suene a algo normal, no lo tenía yo tan claro a mitad de la novela, es decir me gustaban los tres principales hasta ese momento: el inquisidor Glotka, Logen Nuevededos y Jezal dan Luthar, pero no acababan de colarse en mi mente, es decir que simplemente leía sobre ellos pero me dejaban algo frío, por así decirlo. Pero mediada la novela las cosas se animan bastante, todo gana en profundidad, aparecen más personajes, tanto principales como secundarios y en la trama se pefilan misterios intrigantes. De los tres personajes ya señalados el ullido da muestras no sólo de un exquisito cinismo y humor negro, sino también de una buena mente para atar cabos, y lo mejor es la manera que el autor nos hace partícipes de los pensamientos en primera persona del inquisidor. Logen ha ganado en complejidad sobretodo por la sorpresa hacia el final de la novela de que tiene "algo dentro", una doble personalidad o, presumiblemente, un espíritu encerrado en su interior, y no es ni más ni menos que "el sanguinario", a mi desde luego me gusta la idea y creo que dará mucho juego. Jezal... no se, no le veo tanta evolución aún, pero reconozco que Abercrombie lo está usando a él y su círculo muy bien para tocar diversos temas culturales y morales, temas como la sociedad de clases, el amor, los malos tratos, la inseguridad, etc.
De los nuevos personajes principales me gusta Ferro Maljinn (no recuerdo si se escribe así).Una mujer peligrosa que debe haber pasado muchas cosas. Me ha encantado la parte en que ella y Logen escapaban de los practicantes. Además, respecto a la trama y ella, parece que puede tener un papel importante en lo que se avecina, sobretodo lo de la semilla... no sé, se me ha llegado a pasar por la cabeza que podría reencarnar a la hija muerta del Creador...
También me gusta el grupo del Sabueso, jeje. Vaya grupo peligroso.
La trama gana mucho desde el momento en que Bayaz lleva a Glokta, Logen y Jezal a la torre del Creador, por todo lo que hay en ella y, sobretodo, porque el Primero de los Magos se ha llevado algo que parece poderoso y peligroso.
Desde luego la novela gana en ntensidad y complejidad hacia la mitad, y deja la puerta bien abierta a seguir con la trilogía, por cuanto los elementos que se nos presentan despiertan la suficiente curiosidad. Sin embargo mi impresión sigue siendo la de una lectura entretenida pero no fascinante. Eso sí, continuaré con la trilogía, aunque no por ahora. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Mortimer0472 »

Mister_Sogad escribió:Me terminé ayer esta novela y debo decir que la segunda parte del libro ha hecho que mi curiosidad por el resto de la trilogía se acentué. Por fin aparecen elementos lo suficientemente misteriosos como para poder especular y pensar un poco tras cerrar el libro.
Supongo que la necesidad de Abercrombie de darnos a conocer a sus personajes hizo que por el camino diluyera la trama o la complejidad de ésta, pero por suerte acabada la novela se perfila un horizonte en la trilogía de un mayor interés.
Acabado pues el libro:
Lo mejor respecto a mi anterior comentario es que aparecen un mayor número de personajes y, gracias al buen hacer del autor, son atrayentes. Sobretodo porque dan pie a querer saber qué pasará de ellos, y esto, aunque suene a algo normal, no lo tenía yo tan claro a mitad de la novela, es decir me gustaban los tres principales hasta ese momento: el inquisidor Glotka, Logen Nuevededos y Jezal dan Luthar, pero no acababan de colarse en mi mente, es decir que simplemente leía sobre ellos pero me dejaban algo frío, por así decirlo. Pero mediada la novela las cosas se animan bastante, todo gana en profundidad, aparecen más personajes, tanto principales como secundarios y en la trama se pefilan misterios intrigantes. De los tres personajes ya señalados el ullido da muestras no sólo de un exquisito cinismo y humor negro, sino también de una buena mente para atar cabos, y lo mejor es la manera que el autor nos hace partícipes de los pensamientos en primera persona del inquisidor. Logen ha ganado en complejidad sobretodo por la sorpresa hacia el final de la novela de que tiene "algo dentro", una doble personalidad o, presumiblemente, un espíritu encerrado en su interior, y no es ni más ni menos que "el sanguinario", a mi desde luego me gusta la idea y creo que dará mucho juego. Jezal... no se, no le veo tanta evolución aún, pero reconozco que Abercrombie lo está usando a él y su círculo muy bien para tocar diversos temas culturales y morales, temas como la sociedad de clases, el amor, los malos tratos, la inseguridad, etc.
De los nuevos personajes principales me gusta Ferro Maljinn (no recuerdo si se escribe así).Una mujer peligrosa que debe haber pasado muchas cosas. Me ha encantado la parte en que ella y Logen escapaban de los practicantes. Además, respecto a la trama y ella, parece que puede tener un papel importante en lo que se avecina, sobretodo lo de la semilla... no sé, se me ha llegado a pasar por la cabeza que podría reencarnar a la hija muerta del Creador...
También me gusta el grupo del Sabueso, jeje. Vaya grupo peligroso.
La trama gana mucho desde el momento en que Bayaz lleva a Glokta, Logen y Jezal a la torre del Creador, por todo lo que hay en ella y, sobretodo, porque el Primero de los Magos se ha llevado algo que parece poderoso y peligroso.
Desde luego la novela gana en ntensidad y complejidad hacia la mitad, y deja la puerta bien abierta a seguir con la trilogía, por cuanto los elementos que se nos presentan despiertan la suficiente curiosidad. Sin embargo mi impresión sigue siendo la de una lectura entretenida pero no fascinante. Eso sí, continuaré con la trilogía, aunque no por ahora. :mrgreen:
Te ha quedado la misma impresión que me causó a mí, suscribo todas tus palabras...yo te llevo un poco de ventaja al haberme leído ya el segundo libro...pero mejor no te cuento nada de él, ya lo irás viendo tu mismo cuando te decidas a leerlo.
por cierto, yo también flipé bastante con la parte oscura de Logen...está claro que el apodo de "sanguinario" es más que merecido!! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Gabri
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 15 Ene 2008 03:37

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Gabri »

Me ha gustado mucho, la historia no es original y se nutre de otras tantas... pero como han dicho más arriba tiene unos personajes impresionantes, con momentos espectaculares, una narración muy ligera y dos secuelas que prometen. Definitivamente seguiré a Abercrombie.
1
Avatar de Usuario
Faraday74
Mensajes: 5
Registrado: 06 Abr 2011 19:51
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Faraday74 »

¡Hola a todos!

He publicado una pequeña reseña de La voz de las espadas en mi blog: http://maresdetinta.wordpress.com/

Os invito a visitarlo y a que déis vuestra opinion en los comentarios.

Espero que os guste!!!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Sinkim »

Faraday, sería de agradecer que aparte del enlace pusieras en el foro, por lo menos, un resumen de tu opinión que sino el mensaje parece solo spam de tu blog :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xatreides
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 15 Mar 2012 23:44

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Xatreides »

Comenzado el libro unas 150 paginas, me parece muy entretenido y el inquisidor Genial!!. Estan bien los comentarios de los pensamientos de cada personaje, por ahora recomendable por su facil lectura y el inquisidor Glokta. :palomitas:
1
Responder