La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Kobayashi »

Sinkim escribió:He leido hasta el capítulo 9, El primero de lo Magos, incluido :D
¿Os habéis fijado en que hay una estatua de Bayaz en la Vía Regia de Agrionty y que le guardan un asiento vacio en el Consejo Cerrado para cuando vuelva? ¿Qué edad tiene Bayaz si estuvo con el héroe Harod el Grande en las Edades Oscuras? :D
Sip, eso me despistó al principio :shock: al leer que...
Bayaz tenía una estatua y se le esperaba :blahblah: parecía como si tuviera que estar muerto :shock: pero no, sigue vivo :twisted:
El mapa está muy bien, sí... pero no consigo encontrar Agriont en él :oops: :oops:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Kobayashi »

En la lista

Vamos avanzando, muy interesantes las recepciones que ha realizado el Lord Chambelán a...
los emisarios de Bethod como al de los Magos :shock: :shock: qué estará escrito en la carta de los Magos que el Chambelán ha cambiado de actitud al instante?? :roll: :meditando:
Lo mejor de Glokta son sus pensamientos :boese040: :boese040: genial :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
ivancac
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2012 17:11

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por ivancac »

Me lei el libro hace tiempo, pero aquí os sigo, y me encanta ir recordando la historia.

Creo que el personaje mejor conseguido es Glokta!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Sinkim »

Leido hasta el capítulo 21, "Vías de escape", tercer capítulo de la Parte II :lol:

En el 15, "Los Cabezas Planas", descubrimos
que la pandilla de Logen sigue vivo y conocemos a sus integrantes, todos auténticas máquinas de matar :D

Sabueso, Hosco y Tresárboles me han caido muy bien :lol: y Dow el Negro y Tul Duru, Cabeza de Trueno, son impresionantes, mejor no mirarlos a los ojos demasiado rato si no quieres perderlos :cunao: :cunao:

Por cierto todos los duelos de miradas que tienen me los he imaginado con música de fonde de Enio Morricone en las pelis del Oeste de Sergio Leone :cunao: :cunao: :cunao:
Jezal, el pobre,
le manipula todo el mundo, me encanta como Ardee West le torea y le enfada para que siga con el entrenamiento :cunao: :cunao:

Glokta sigue a lo suyo
me encanta como consigue lo que quiere de quien sea :twisted: :twisted:

Detiene al sedero Gofred Hornlach por contratar al asesino de los sederos de la lista y lo utiliza como palanca para destrozar a todos los sederos :twisted: El juicio me ha gustado mucho :D :D

Aunque lo que dice Coster dan Kault, Maestre del Gremio de los Sederos, antes de suicidarse hace que Glokta empiece a pensar quienes son de verdad los traidores :lol: :lol:
Bayaz, Malacus Quai y Logen
están intentando escapar de Bethod y al final Bayaz tiene que hacer una demostración de su auténtico poder :shock: Es impresionante el poder que tiene el Primero de los Magos :o

Por cierto, la nueva espada de Logen es la leche, hay que ver como corta :lol: :lol:

Me hacen mucha gracias las clases de Bayaz a Malacus Quai y los cortes que le pega :cunao: :cunao: :cunao:
En el primer capítulo de la Parte II conocemos a dos personajes que prometen mucho, Ferro Maljinn y Yulwei,
Ferro es una arquera impresionante y una asesina a sangre fría que, gracias a Yulwei, un mago bastante poderoso, empieza a cambiar y a tener algún sentimiento :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Suntzu »

Estoy leyendo La justicia del rey, en la Segunda Parte del libro.

De lo que he leído hoy me quedo
con la escaramuza de Logan y Bayaz. Por fin hemos visto al Primero de los Magos en acción. :D También me ha parecido interesante la aparición de un par de nuevos personajes, como Yulwei (la mar de enigmático) y Ferro, letal de necesidad
.

Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Kobayashi »

El Rey de los Hombres del Norte
Cada vez se pone más interesante!!! :shock: :shock: :shock: impresionantes las apariciones de los hombres del Norte tanto...
en La Unión :shock: :shock: vaya con el gigante tatuado :noooo: y Jezal diciendo que estaba esa tarde muy ocupado :boese040: :meparto: como en casa del Primer Mago :boese040: ahí Bayaz se ha gustado a si mismo :lista: :mrgreen:
Vaya con el pasado de Logen :shock: :shock:
¿y por qué ha cambiado? :roll:
Seguimos...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Yuyu »

Vais muy adelantados!!!No pude leer nada.Voy por el capítulo "El labriego Heath".
Me encanta Glokta cuando los demás hablan y él traduce en su cabeza lo que quieren decir,o cuando contesta una cosa y piensa otra.Los mejores diálogos!!!!.Además te solidarizas y le perdonas cualquier cosilla, :lol: .
Logren,también es un personaje adorable,incluso cuando se cargó al niño de las flechas. :noooo: Para qué lo necesita el gran mago?
West también es de mis preferidos,su hermana,menuda pájara :mrgreen: .Espero que le enseñe un poco de humildad a Jezal.
El archilector menuda está liando.Consiguiendo confesiones que le interesan va triunfando,pero seguro que le sale el tiro por la culata.Espero que Glokta no pague el pato.
Os habeis fijado que los correos del rey llevan alas doradas en el casco?Qué mítico,no?Y el dinero,si no me equivoco hablaron de "marcos".Me llamó la atención.
Me está gustando!!!!!!!!!!!!!1 :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Sinkim »

Sí, a los correos del rey
sólo les falta llevar alas doradas en las botas :cunao: :cunao: :cunao:
Leido hasta el capítulo 31, "Palabras y polvo" :lol:

Collem West
ha ascendido y ahora tiene un puesto en el estado mayor del Lord Mariscal para la guerra contra Bethod, el pobre va camino de volver a ser un héroe si todo sale bien :lol: :lol:
Jezal dan Luthar se está
volviendo todo un maestro con la espada, el primero de los duelos del Certamen contra Kurtis dan Broya deja muy claro que está a un gran nivel, a pesar de los nervios que tenía por luchar ante tanta gente :D

El Príncipe Ladisla es un imbecil total, menudo retrasado :shock: :shock: Aunque bueno, de tal padre tal hijo :lol: :lol:
Logen
está completamente perdido en la gran ciudad, me parto cada vez que se queda mirando embobado algo :cunao: :cunao:

El ataque que sufre por parte del Devorador es impresionante, estoy deseando saber más de esos seres, por lo que dan a entender son Magos que han comido carne humana, supongo que después de haber hablado con los seres del otro mundo :D
Bayaz es genial
me parto cuando van a la tienda de disfraces a comprar ropa acorde con lo que la gente de la ciudad espera de un gran Mago :cunao: :cunao:

Y que bola de fuego (o algo así) que lanza para acabar con el Devorador es brutal :o :o

Como habiamos supuesto Bayaz tiene cientos de años, hay que ver que bien se conserva el condenado :lol: :lol:
Glokta es buenísimo
a ver cuanto tarda en darse cuenta de que Bayaz es realmente quien dice ser :D Sus pensamientos cuando está interrogando a Bayaz y a Logen no tienen desperdicio :cunao: :cunao: :cunao:

Su reacción en el combate entre Bremer dan Gorst y Kurster es para partirse :cunao: :cunao:

Esta claro que Bremer dan Gorst es una mala bestia, no sé si Jezal va a tener demasiadas oportunidades :D

La visita que Glokta hace a la universidad es muy graciosa, menudos elementos :meparto: :meparto: :meparto: Por lo menos la visita le ha servido para encontrar una prueba que demuestre si Bayaz es quien dice ser :lol:
Hay un momento muy bueno de Glokta en el capítulo 25, "Luego",
cuando se da cuenta de que el Archilector ha jugado con él porque desde el principio sabía quier era el traidor de la Inquisición :D
Ferro
es un personaje muy interesante, hay que ver lo vacía y destrozada que esta la pobre, menos mal que Yulwei parece que, poco a poco, va sacándola de su estado de odio y apatía :D
Tresárboles y su cuadrilla
se han dado cuenta de que se encuentran solos en una tierra completamente conquistada por Bethod y que éste ha sido tan estupido como para movilizar a todos los hombres de su territorio para atacar a los hombres del Sur sin darse cuenta de que va a dejar su territorio vacio frente a un muy posible ataque de los Cabezas Planas :lol:

Me ha parecido muy noble la actitud de Forley, el Flojo, de ir a hablar con Bethod para intentar avisarle confiando en que no va a tener miedo de él :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Lifen »

¡Ya no me acordaba de este MC! Pensaba que era para el 27... Bueno, realmente creía que tenía un MC para el 27 aunque no me acordaba cuál era. Ya veo que no había acertado ni una :cunao:

En cuanto pueda me pongo ¿váis muy adelantados ya? :?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Suntzu »

Perdonadme, pero no sé qué número de capítulo corresponde a "La Semilla", que es el último que he leído.

Logen
no termina de hacerse a la vida en la ciudad y, encima, tiene a Glokta vigilándolo. Para colmo, parecer ser que una presencia femenina extraña, una Devoradora, le ha visitado por la noche. Menos mal que Bayaz andaba por allí para echarle una mano. Averiguamos que estuvo casado, porque la voz de la mujer le recuerda a la de su esposa. O quizá forma parte del truco.
Bayaz
anda soportando también a Glokta, que no termina de creer que el Primero de los Magos sea quien dice ser
.

Glokta
tiene varios frentes abiertos. Tiene que vigilar a Bayaz, Quai y Logen y se ha puesto a investigar a unos banqueros. Menos mal que se distrae con el Certamen que, por supuesto, está deseando que Jerzal pierda.
Yulwei y Ferro
tienen una relación un tanto extraña. La chica está deseando deshacerse del viejo, pero no tarda en descubrir que lo necesita ya que dos devoradores están a punto de acabar con ella. Un hombre muy poderoso, Yulwei. Estoy deseando averiguar algo más sobre él.
Los Mejores Guerreros
parece que acaban de salir de una hibernación, porque claro, después de tanto tiempo vagando en las montañas, no se habían enterado de que Bethod había declarado la guerra a la Unión. Me ha gustado al escaramuza con los recaudadores. Ojalá se enteren pronto de que Longen está vivo.
Jerzal
está metido en un buen lío: mañana disputa el combate final, ha besado a Ardee a pesar de las advertencias del hermano de esta y sus compañeros se mofan de ella y creen que es una chica fácil. El pobre no gana para disgustos.
Ya me queda menos. Estoy deseando seguir la lectura, pero ando ya con picorcillo de ojos :shock:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Sinkim »

Lifen se nota que has conseguido desconectar de todo estos días :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

No te preocupes, sabes que cuando empieces a leerlo comentaremos contigo :60: :60: :60:

Suntzu, el capítulo "La Semilla" es el 35 :D

Lo que dices de Logen
ya nos habían dicho que estuvo casado y que su mujer y sus hijos, junto con el resto del poblado, fueron masacrados por los Cabezas Planas, por eso les atacaba de una forma tan brutal :D
Los Mejores Guerreros
en la escena de los recaudadores tienen un momento muy emotivo cuando matan al chaval joven intentando no verle la cara porque saben que tienen que matarlo aunque no quieran :D

Al final parece que por duros que sean todos tienen su corazoncito, incluso Dow que se enfada muchísimo cuando Cabeza Trueno le acusa de haber matado niños :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Suntzu »

Sinkim escribió:Lo que dices de Logen
ya nos habían dicho que estuvo casado y que su mujer y sus hijos, junto con el resto del poblado, fueron masacrados por los Cabezas Planas, por eso les atacaba de una forma tan brutal :D
Los Mejores Guerreros
en la escena de los recaudadores tienen un momento muy emotivo cuando matan al chaval joven intentando no verle la cara porque saben que tienen que matarlo aunque no quieran :D

Al final parece que por duros que sean todos tienen su corazoncito, incluso Dow que se enfada muchísimo cuando Cabeza Trueno le acusa de haber matado niños :D

Me voy a tener que mirar lo mío con mi memoría :shock: y comer más pescadito. :D

La panda esta de los Mejores Guerreros me cae bien. Espero que tengan suerte
y puedan reunirse con Logen
Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Yuyu »

Voy a empezar en la segunda parte el capítulo "La justicia del rey".
En el capítulo "El rey de los hombres de norte"
Logen dice que no sabe cuando se le secó el orgullo,qué grande!!!Es muy triste su historia.
Me muero de risa con Bayaz,primero le dice a Quai que si ha practicado sus ejercicios de meditación mientras estaba inconsciente.... :mrgreen: y después le salta a la hechicera que si hay mucho frío en el norte para los pezones!!!!
En general
parece que los problemas con el norte son muy reales y muy "oscuros".Con la hechicera,la cual confesó Bayaz que no era tan nula como el había hecho creer y el gigante de los tatuajes azules,está la cosa fea,fea.
Impresionante ataque de Bayaz con el fuego blanco, :wink: ,aunque parece que lo desgastó mucho,está viejo ya.Le ha ofrecido a Logen aprender magia,aunque fue en broma,refiriéndose a la plaza que iba a dejar libre Quai. :roll:
Estuvo bien cuando los practicantes le regalan a Glokta una silla con el taburete a juego, :D ,vaya relación más peculiar que tienen estos tres!!! :60:
Jezal fue ayudado indirectamente a tomar una decisión por la hermana de Wells y ahora se va a entregar en cuerpo y alma a la esgrima,lo cual parece que entra en los planes de Bayaz,lo comentó su emisario,si es que es su emisario de verdad.A mí también me intriga el contenido de la carta que entregó al consejo. :roll:
Cuando Logen es liberado por el rey en el norte,quise entender que fue por petición de Bayaz.Al final Bayaz mueve los hilos,mi teoría final es que va a utilizar y unir a Wells,Jezal,Glokta,Logen y la nueva chica,Ferro,para algo.
Me lo paso bomba!!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Sinkim »

Yuyu te refieres a que
cuando Bayaz está hablando cono Bethod y mira a Logen quiere decir que el intervinó en que Bethod dejara partir a Logen y a los Mejores guerreros cuando quisieron dejar de trabajar para él :meditando: tendría sentido :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercromb

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:En cuanto pueda me pongo ¿váis muy adelantados ya? :?
No, seguro que me pillas :lol: está muy bien :wink:

Y bienvenida!!! :60: :60:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder