Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Eliena »

Terminado el segundo "El hijo de las sombras" mmm pues me ha decepcionado un poco, el primero me pareció mucho más original, este segundo tiene una trama bastante más trillada. Y su protagonista es demasiado parecida a la protagonista de la primera entrega, y se me ha hecho algo monótono.
La novela no es mala, pero no pasa de entretenida según mi opinión, la historia romántica pesa bastante más que la trama de Sieteaguas.
Ya veremos si me leo el tercero, tengo algo de intriga con el destino de Sieteaguas, pero me da bastante pereza seguir, lo dejo para más adelante..
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Sinkim »

Vaya, Eliena, que pena, por lo menos no te ha quitado las ganas de acabar la trilogía :D Seguro que si dejas un tiempo para reposar el libro te apetecerá más saber como acaba la saga :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Elisel »

He empezado con La hija del bosque :D Tenía esta trilogía ni sé desde cuándo y estoy leyendo cosas dejando un poco de lado esta historia. Y con lo que me gustó la anterior que leí de esta autora es imperdonable ya no ponerme con ella.

He leído muy poco como para comentar gran cosa, pero el principio me ha gustado. Vamos, que la primera impresión ha sido buena. A ver qué tal :D

Por cierto, ¿por qué están los tres libros de la trilogía en el mismo hilo y no por separado como en las demás? Aunque, bueno, teniendo en cuenta que casi nadie lo lee tampoco es que incomode :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Sinkim »

Pues porque hace años la moderadora era Laurana y tendía a abrir hilos a las sagas en vez de a los libros independientemente y como no ha sido una saga con mucho movimiento pues me ha parecido inecesario abrir los hilos por separado :lol:

Pero vamos, si quieres abrir un hilo independiente para comentar tranquilamente puedes hacerlo con toda confianza :D :D

Por cierto, os dejo la imagen completa de la portada del primer libro que me ha parecido muy chula :o :lol:

Imagen

Clic para ver en grande :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Eliena »

Que chulada!! Yo me lo leí en ebook y me perdí la portada.

Elisel, a mí el primero me encantó, te sigo :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Elisel »

Sinkim escribió:Pues porque hace años la moderadora era Laurana y tendía a abrir hilos a las sagas en vez de a los libros independientemente y como no ha sido una saga con mucho movimiento pues me ha parecido inecesario abrir los hilos por separado :lol:
Mira qué cómoda ella :lol: Da igual, si total para el meneo que tiene... :mrgreen:
Eliena escribió:Elisel, a mí el primero me encantó, te sigo :D
O.K. Iré comentando. Voy por el 9% y se está poniendo interesante la cosa: Finbar
ha ayudado a escapar el prisionero britano y el sacerdote católico ha ido en busca de Sorcha para curarlo.
Me gusta mucho cómo escribe la autora :D Y la historia pinta muy, pero que muy bien.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Elisel »

Me encanta este libro :alegria:

Voy por la mitad del capítulo 3 más o menos.

Sorcha se ha visto obligada a
dejar a Simon al cuidado del padre Brien, cosa que ha afectado mucho a Simon porque es con Sorcha con quien tiene confianza. Me da mucha tristeza la situación de Simon :( El caso es que Colum va a casarse con una mujer que no gusta a parte de los hermanos. Esto no pinta nada bien :?
Me gusta mucho el padre Brien, que tiene sus propias creencias religiosas, pero al mismo tiempo es perfectamente capaz de convivir con otras creencias y respetarlas.

Y digo lo mismo que dije respecto a Las crónicas de Bridei: me encanta cómo escribe esta autora. Me imagino que a algunos puede parecerles una narración lenta, pero es tan rica en detalles y actitudes que creo que podría estar leyendo libros de ella continuamente. Me ha gustado mucho cómo maneja lo ocurrido con Simon. Cuenta lo suficiente como para provocar desasosiego en el lector, pero sin meterse en detalles gráficos o escabrosos. Y luego tiene el toque de magia justo para que no quede demasiado fantasioso. Creo que esta trilogía también va a gustarme mucho. Vamos, que estoy subiendo el listón a la estratosfera :lol:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Elisel »

Voy por el 25% más o menos, en el capítulo 4.

Collum y la dama Oonagh
se han casado y ya han empezado a suceder desgracias.
De verdad que casi lloro con lo de
Cormack y la perrita. Y cuando el hermano que cuida a los animales (ahora mismo solo recuerdo que su nombre comienza por P) ve a todos los animales muertos, especialmente al cuervo :cry: Y cuando Sorcha vuelve a casa y se encuentra todas las plantas y el roble que plantó arrasados.
Los hermanos se han reunido y
se están dando cuenta de que van a ocurrir cosas terribles. Pese a todo piensan protegerse unos a otros.
El padre Brien le ha dicho a Sorcha que
Simon ha desaparecido y Sorcha se siente culpable por haberlo dejado. ¿Será Simon el hijo de la profecía que da título al tercer libro?
¿Por qué habré tenido yo tanto tiempo este libro en lista de espera?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te está gustando tanto, Elisel :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Ayrween »

Qué buena pinta tiene esta trilogía. :D Va directa a mis pendientes.
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por kirtanne »

Elisel veo que estás disfrutando con la lectura. :mrgreen:

A mi esta trilogía me gustó mucho, sobretodo el primer libro (¡¡es tan bonito!! :D con esa atmósfera de cuento y leyendas). Es una lectura muy amena (y eso que si mal no recuerdo tenía bastantes páginas :cunao: ).

Incluso acabé tan encantada con Sieteaguas que empecé con otra trilogía de la autora (aunque el primero de Bridei me costó horrores terminarlo y ahí se quedó :? )

Seguiré tus comentarios, que Sorcha y cía. me traen buenos recuerdos :wink:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Elisel »

Sinkim escribió:Me alegra ver que te está gustando tanto, Elisel :D :D
kirtanne escribió:Elisel veo que estás disfrutando con la lectura. :mrgreen:
Me encanta, sí :D

¿No te gustó la trilogía de Bridei, kirtanne? A mí me tenía completamente enganchada.

He leído hasta el capítulo 6 (40%)

La dama Oonagh
ha convertido en cisnes a los hermanos de Sorcha y ahora ella tiene que tejer seis camisas para ellos con el hilo de la estrellada, lo que le está destrozando las manos. Y no puede hablar ni palabra. Sus hermanos han recobrado forma humana dos veces ya. Finbar ha tenido visiones horribles que no ha querido revelar a Sorcha y tiene un comportamiento extraño.

Un grupo de hombres
ha violado a Sorcha :( Me ha parecido un momento muy duro y muy triste. Sus hermanos justo han llegado y ella ni siquiera quiere que la toquen. Además estaban en el lago mientras abusaban de ella y Sorcha sabe que Conor, que parece que conserva cualidades y recuerdos humanos, ha sido consciente de todo. Ah, y han matado a Linn. Me ha dado mucha pena :cry:
La dama del bosque
se le ha vuelto a aparecer a Sorcha y le ha dicho que se marche en un bote. Ella ha cogido lo imprescindible y la ha obedecido, aunque teme no volver a ver a sus hermanos.
Por su parte, Collum
ha tenido un hijo con la dama Oonagh. Tela marinera.
Estoy en un tramo de la historia bastante triste, la verdad. Espero que todo se resuelva.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Eliena »

Esa parte es muy triste, sí
Lo de la violación es brutal, yo lo pasé muy mal :? y encima le matan al perro aquel que le acompañaba :(
Me alegro de que te esté gustando, es una novela muy bonita, y como dices muy bien narrada :D
1
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por kirtanne »

Ufff, es verdad que leyendo esa parte se pasa muy mal :cry: Pero merece la pena continuar con la lectura :D
Elisel escribió:¿No te gustó la trilogía de Bridei, kirtanne? A mí me tenía completamente enganchada.
Sólo leí el primero. No sé, se me hacía muy lento y no acababa de empatizar con los personajes. Quizás escogí un mal momento para esa lectura o puede que en los otros dos libros mejore la cosa. Ahí los tengo aparcados....
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Elisel »

He leído el capítulo 7 (46%)

Sorcha ha estado
navegando a la deriva en un bote y a última hora ha sido rescatada por tres britanos, uno de los cuales resulta ser ¡el hermano de Simon! :o :128: Me muero de ganas de saber la versión de la historia contada por Rojo. Me gusta eso de que, siendo un lord, los otros lo tratan como a un igual. Me caen bien estos britanos; son majetes :D

Ahora parece ser que
quieren llevarse a Sorcha a Inglaterra. Ella considera que es su destino, pero le preocupa no volver a ver a sus hermanos.
Me imagino que Simon
estará vivo y aparecerá en algún otro momento. Espero no equivocarme y encontrarme al final con que esté muerto.
Y creo que
el bebé que han tenido Collum y la dama Oonagh va a dar juego cuando crezca. A menos que la historia acabe antes de que llegue a mayor :mrgreen:
Esto está tomando nuevos rumbos y me encanta :D
1
Responder