Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Laurana »

La Hija del Bosque / Trilogía Sieteaguas I

Imagen

Autor:
Juliet Marillier
Edhasa > Fantasy Nebulae
Sinopsis:

Sieteaguas, el último reino irlandés, se mantiene al margen de las invasiones de sajones y britanos gracias a la protección de una impenetrable esperusa en la que, según cuenta la leyenda, la Dama del Bosque protege a sus habitantes. El señor del reino, Lord Colum, es padre de seis hijos: Liam, el espíritu de liderazgo hecho hombre; Diarmid, amante de la aventura; los gemelos Cormack y Conor, cada uno con su vocación, el suversivo Finbar y compasivo Padriac. Sin embargo, será su única hija, Sorcha, a la que el padre no puede ver por considerarla la causa de la muerte de su amada esposa, la encargada de proteger a su familia no sólo de la magia oscura que se ha cernido sobre ella, sino también de la amenaza de la invasión de los britanos. Todo parece perdido cuando cae en manos del enemigo, pero Sorcha cuanta aún con la protección de la Dama del Bosque.

La mezcla de corte histórico, cultura celta y un fuerte componente ecologista, hace que esta novela haya despertado el interés de muchos lectoes en el mundo, desde japoneses, alemanes, ingleses, Holandeses,... y ahora esperamos que despierte el interés de los lectores españoles.



El Hijo de las Sombras / Trilogía Sieteaguas II

Imagen

Autor:
Juliet Marillier
Edhasa > Fantasy Nebulae
Sinopsis:

En el reino irlandés de Sieteaguas, los años de relativa paz tocan a su fin. Todos los presagios indican que los tres hijos de Sorcha deberán enfrentarse a tiempos oscuros y tal vez a la guerra. Lidiam es la única que parece haber heredado de Sorcha sus poderes y su aptitud para las curaciones a través de las hierbas. A cada uno le tocará un camino difícil que sobrellevar en el que se cruzarán pasiones, amores prohibidos, odios antiguos, guerras, etc., en espera de que se cumpla la profecía.

Un cuento de magia celta, violento y fascinante, que mantiene al lector en un estado casi hipnótico desde el primer momento.

Juliet Marillier está considerada como una de las mejores escritoras de Fantasy y con esta trilogía obtuvo varios premios (Romantic Times Magazine, Alex de la American Library Association y Aurealis) y ha quedado finalista en otros tantos.


El hijo de la profecía / Trilogía Sieteaguas III

Imagen

Autor:
Juliet Marillier
Edhasa > Fantasy Nebulae
Sinopsis:

Hija de un amor prohibido entre Niamh y el druida Ciarán, la tímida y solitaria Fainne ha crecido en el exilio, lejos de Sieteaguas. Tras la desaparición de su madre, ha sido educada por su padre, que le transmite todos sus conocimientos de magia. La tranquila vida de Fainne cambiará de rumbo cuando su abuela, la malvada y retorcida Lady Oonagh, la obligue a llevar a cabo una terrible misión. La enviará a la fortaleza de Sieteaguas, de donde procedía Niamh, a vengarse de la familia a la que nunca ha conocido y a destruir a Johnny, el hijo de la profecía. ¿Podrá Fainne sobrevivir a esta batalla de odios tan antiguos y salvar a quienes ama?



4.- Heir to Sevenwaters.
5.- Seer of Sevenwaters.
6.- Flame of Sevenwaters.
1
Avatar de Usuario
shulaii
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 277
Registrado: 25 Dic 2007 19:39
Ubicación: Argentina :)

Mensaje por shulaii »

Tengo el primero en otra edición con otra portada, pero aún no lo he leído ^^

Es bueno?? alguien lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
Kim
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2008 19:33
Ubicación: frente a la computadora...

Mensaje por Kim »

yo lei el primero, pero estoy averiguando por el segundo...lo que pasa es que aca en argentina no llegan muchos de los libros, y tengo que esperar un monton de tiempo para conseguirlos....

y para shulaii,desde mi punto de vista, el libro de La Hija del Bosque es muy lindo, ya que esta basado en la historia de los hermanos Grimm "Los Seis Cisnes". A mi me gusto, es bastante largo, pero la historia es atrapante... ahora yo pregunto, alguien leyo el segundo??
Avatar de Usuario
shulaii
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 277
Registrado: 25 Dic 2007 19:39
Ubicación: Argentina :)

Mensaje por shulaii »

Kim, te comprendo, yo también soy de Argentina y hay que esperar mucho para algunos libros :?
Incluso algunos ni llegan :(

Ahora que me dices, lo leeré en cuanto pueda ^^
1
Avatar de Usuario
Tenar
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jun 2008 17:11
Ubicación: Argentina

Mensaje por Tenar »

Malditos comerciantes argentinos que se tardan taaaaaaantoo!! T^T

Yo tmb leí el primero, y me ENCANTÓ!

Yo leí la historia de los Sies Cisnes hace muuuuuuuucho, y la verdad q este libro la refleja y modifica en su punto justo!

Me gusta mucho el estilo de escritura de la autora, es atrapante.

Yo lo leí en dos días, (nada mas poruqe estaba trabajando, sinó menos :roll: )

Justo estaba averiguando sobre en segundo libro cuando me encontré esta página, será algún tipo de presagio!? O.o

Jeje, no me hagan caso, yo em entiendo.

Kisus!!!~♥
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Me acaba de llegar un email con info sobre la tercera entrega de esta trilogía EL HIJO DE LA PROFECIA y tiene muy buena pinta. Creo que anotaré los datos para pillarme los tres.
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Trilogía Sieteaguas, Juliet Marillier

Mensaje por lolo »

:) Otra argentina más por acá.

Estaba esperando a ver si llegaban todos, y esta semana vi el último en la librería así que pregunté por el primero. Por suerte, lo tenían, así que compré el primero y el segundo. El tercero no porque era demasiado caro :shock: , voy a esperar a ver si sale una edición en tapa blanda. Igual, todavía tengo otros libros en la lista de pendientes.
1
Avatar de Usuario
m_Gutenberg
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2012 20:33

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por m_Gutenberg »

Me los he comprado hoy,un poco a ciegas, porque no habia escuchado nada de ellos. Espero que me gusten, ya os contaré.
Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Elisel »

m_Gutenberg escribió:Me los he comprado hoy,un poco a ciegas, porque no habia escuchado nada de ellos. Espero que me gusten, ya os contaré.
Un saludo!
Espero tus comentarios :wink:

La trilogía de las crónicas de Bridei me está gustando mucho y a esta la ponen muy bien, así que estaré atenta a tus impresiones :60:
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por lolo »

Ya hace un tiempo que los leí, pero a mí me gustaron :) . A partir del segundo ya no es la historia Grimm, pero yo creo que mantiene el nivel del primero. Me gustó mucho la ambientación.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Sinkim »

Seguiremos tus comentarios con interes, Gutenberg :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Eliena »

Leído el primero de la trilogía "La hija del bosque" Cayó en mis manos de casualidad y me ha encantado, no soy lectora asidua de fantasía, pero creo que repetiré con el género; por ahora terminaré esta trilogía que me tiene enganchada.

Como ya han comentado arriba, el libro esta inspirado en un cuento de los hermanos Grimm "los seis cisnes". Tiene un aire de cuentos de hadas muy chulo, con su madrastra malvada, sus encantamientos, muy mágico y lleno de leyendas antiguas, con la naturaleza siempre presente. Y no le falta tampoco su buena dosis de romance, también tiene momentos muy tristes...
Me ha gustado mucho como está escrito, el libro es bastante largo, pero se lee fácilmente, muy entretenido en todo momento. En resumen, muy recomendable.
Sigo con el segundo, a ver si me gusta tanto como el primero.
Última edición por Eliena el 23 Ene 2014 11:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Elisel »

¡Anda, qué buena crítica! :D Los tengo en el Kindle; en cualquier momento me pongo con el primero.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que anima el comentario de Eliena :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Trilogía Sieteaguas - Juliet Marillier

Mensaje por Eliena »

Que bien, a ver si alguien más se anima a leerlo para comentar :wink:
Empiezo el segundo de la trilogía, :128:
1
Responder