Tigana - Guy Gavriel Kay

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Ceres »

Capítulo 16.

Me da la sensación de que hay un trozo en que la trama va un poco lenta, aunque no me importa. Eso sí, me da que esto
va a acabar como el rosario de la aurora, porque Brandin ¡ha abdicado! No me lo esperaba. Si es que no parecía tan malo, pero me temo que Alessan ahora sí que va a querer una venganza personal no solo para arrebatarle el trono, sino para matarlo, después de la conversación con su madre.
Por cierto, hay un error bien gordo en la traducción, que, vamos, me costó enterarme de la escena, si no es porque lo cuentan más adelante a mí no me queda claro. Me refiero a cuando
Dianora salva la vida a Brandin advirtiéndole. En mi edición no se entiende nada de lo que pasa, ¡qué pena!
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por sarapova »

Ceres escribió: 25 Jun 2019 19:43 Capítulo 16.

Me da la sensación de que hay un trozo en que la trama va un poco lenta, aunque no me importa. Eso sí, me da que esto
va a acabar como el rosario de la aurora, porque Brandin ¡ha abdicado! No me lo esperaba. Si es que no parecía tan malo, pero me temo que Alessan ahora sí que va a querer una venganza personal no solo para arrebatarle el trono, sino para matarlo, después de la conversación con su madre.
Por cierto, hay un error bien gordo en la traducción, que, vamos, me costó enterarme de la escena, si no es porque lo cuentan más adelante a mí no me queda claro. Me refiero a cuando
Dianora salva la vida a Brandin advirtiéndole. En mi edición no se entiende nada de lo que pasa, ¡qué pena!
Sobre tu ultimo spoiler, a mi me ocurrio lo mismo cuando lo lei en ese momento, en esa escena y otra ya no recuerdo si anterior o posterior. Pero me arme un buen jaleo, en el club de lectura del año pasado lo comente.

Yo pensaba que era asi el libro, pero seguro que tienes razon tu, que es un error de la edición (traducción o mas bien falta de algunas paginas).

Eso si, quitando ese detalle, el libro me parecio genial.

Seguire atenta vuestros comentarios. Es muy bueno
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Ceres »

sarapova escribió: 25 Jun 2019 23:11
Ceres escribió: 25 Jun 2019 19:43 Capítulo 16.

Me da la sensación de que hay un trozo en que la trama va un poco lenta, aunque no me importa. Eso sí, me da que esto
va a acabar como el rosario de la aurora, porque Brandin ¡ha abdicado! No me lo esperaba. Si es que no parecía tan malo, pero me temo que Alessan ahora sí que va a querer una venganza personal no solo para arrebatarle el trono, sino para matarlo, después de la conversación con su madre.
Por cierto, hay un error bien gordo en la traducción, que, vamos, me costó enterarme de la escena, si no es porque lo cuentan más adelante a mí no me queda claro. Me refiero a cuando
Dianora salva la vida a Brandin advirtiéndole. En mi edición no se entiende nada de lo que pasa, ¡qué pena!
Sobre tu ultimo spoiler, a mi me ocurrio lo mismo cuando lo lei en ese momento, en esa escena y otra ya no recuerdo si anterior o posterior. Pero me arme un buen jaleo, en el club de lectura del año pasado lo comente.

Yo pensaba que era asi el libro, pero seguro que tienes razon tu, que es un error de la edición (traducción o mas bien falta de algunas paginas).

Eso si, quitando ese detalle, el libro me parecio genial.

Seguire atenta vuestros comentarios. Es muy bueno
Me alivia no ser la única. Lo que sí parece marca de la casa es el saltar de una escena a otra así, sin despeinarse y dejándote :shock:
A ver cómo termina, porque hasta ahora me está encantando.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Shorby »

Cap 13.

Me ha pasado lo mismo que a ti en un par de ocasiones, que pega unos saltos que ni los ves venir... pero aunque sí es cierto que me dejan un poco en shock tampoco me molestan :cunao:
Ostras, qué rabia lo de la traducción!!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Ceres »

Shorby escribió: 27 Jun 2019 16:13 Cap 13.

Me ha pasado lo mismo que a ti en un par de ocasiones, que pega unos saltos que ni los ves venir... pero aunque sí es cierto que me dejan un poco en shock tampoco me molestan :cunao:
Ostras, qué rabia lo de la traducción!!
jajaj, a mí me dejan descuadrada totalmente. Tanto que hoy leyendo iba un poco dormida y de pronto digo: "pero, ¿cómo es que Alessan está pensando esto?" Y resulta que era Alberico :lol:

Voy por el 18 y estoy atacada... ahora mismo
Catriana está a puntito de "sacrificarse" por la causa. Espero que lleguen a tiempo de impedírselo, aunque no lo veo. :noooo:
¡Qué angustia! Estoy deseando seguir leyendo, a ver si esta noche saco un rato.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Ceres »

Terminado.
Me ha encantado pero me ha dejado una sensación agridulce. Por un lado estaba deseando acabarlo pero tampoco quería que se terminara :lol:
A mí me parece que termina como tiene que terminar, salvo por
el epílogo, ¡¡¡cómo que ven una riselka!!! ¿Y ahora quién va a morir de los tres? ¡Qué mal! No me gusta nada esa idea porque los tres me caen fenomenal.
La novela tiene muy buenas escenas, pero reconozco que para mí los dos momentazos han sido:
el sacrificio de Catriana y cuando pensé que había muerto, que me pegué una panzada a llorar del copón y la muerte de Brandín. Toda esa escena, el despliegue de magia para acabar con Alberico, la liberación de Valentín y que fuese él el brazo ejecutor (eso no me lo esperaba ni de casualidad) y la aceptación de Dianora de su final. Estaba convencida de que Dianora moriría con Brandín, aunque también pensaba que alguno más de los protas moriría.
Sigo pensando que el punto fuerte de la novela es la narración y los personajes. Al final los comprendes a todos y empatizas con todos (en mayor o menor medida).

En resumen: me ha parecido un librazo y lo recordaré dentro de muchos años.
Por cierto, no paraba de pensar, sobre todo en las últimas doscientas páginas en lo bien que quedaría si hiciesen una miniserie. :mrgreen:
Shorby, ¿qué tal vas?
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Sinkim »

Me alegra mucho que os esté gustando tanto esta novela :D :D Y sí que podrían hacer una serie chula con este libro :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Shorby »

Ceres escribió: 28 Jun 2019 17:56 Terminado.
Me ha encantado pero me ha dejado una sensación agridulce. Por un lado estaba deseando acabarlo pero tampoco quería que se terminara :lol:
A mí me parece que termina como tiene que terminar, salvo por
el epílogo, ¡¡¡cómo que ven una riselka!!! ¿Y ahora quién va a morir de los tres? ¡Qué mal! No me gusta nada esa idea porque los tres me caen fenomenal.
La novela tiene muy buenas escenas, pero reconozco que para mí los dos momentazos han sido:
el sacrificio de Catriana y cuando pensé que había muerto, que me pegué una panzada a llorar del copón y la muerte de Brandín. Toda esa escena, el despliegue de magia para acabar con Alberico, la liberación de Valentín y que fuese él el brazo ejecutor (eso no me lo esperaba ni de casualidad) y la aceptación de Dianora de su final. Estaba convencida de que Dianora moriría con Brandín, aunque también pensaba que alguno más de los protas moriría.
Sigo pensando que el punto fuerte de la novela es la narración y los personajes. Al final los comprendes a todos y empatizas con todos (en mayor o menor medida).

En resumen: me ha parecido un librazo y lo recordaré dentro de muchos años.
Por cierto, no paraba de pensar, sobre todo en las últimas doscientas páginas en lo bien que quedaría si hiciesen una miniserie. :mrgreen:
Shorby, ¿qué tal vas?
Le pegué un empujón ayer y la terminé (a las tantas :cunao: ).
Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Me da especial rabia cuando te clavan un epílogo que te deja con cara de "PERDONA?!", y que muchas veces no vienen a cuento, son explicaciones que no hacen falta ni aportan nada... salvo mosqueos por parte del lector :colleja: jajjajaj pero bueno, salvo por esto, me ha encantado. No sé si me uniría a lo de la miniserie, peeero lo dicho.

Y tengo alguno más del autor en espera :boese040: :boese040: :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Ceres »

Shorby escribió: 01 Jul 2019 14:19

Le pegué un empujón ayer y la terminé (a las tantas :cunao: ).
Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Me da especial rabia cuando te clavan un epílogo que te deja con cara de "PERDONA?!", y que muchas veces no vienen a cuento, son explicaciones que no hacen falta ni aportan nada... salvo mosqueos por parte del lector :colleja: jajjajaj pero bueno, salvo por esto, me ha encantado. No sé si me uniría a lo de la miniserie, peeero lo dicho.

Y tengo alguno más del autor en espera :boese040: :boese040: :boese040:
¡Ya te digo! jajajajja

Pues leeré algo más del autor, fijo. Si te animas, avisa.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Shorby »

Sí!
Seguramente tire por Los leones... avisaré :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Ceres »

Shorby escribió: 01 Jul 2019 16:43 Sí!
Seguramente tire por Los leones... avisaré :alegria:
¡¡¡¡¡Genial!!!!!!
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por korrupto »

Terminado, sensaciones contrapuestas. Con este autor siempre me pasa. Se agradece una novela autoconclusiva, para empezar y desde luego tiene ese algo que hace que te quedes recordando a los personajes, a algunos con cierta congoja, en el momento de cerrar el libro. Sin embargo no es un libro redondo y eso lo deja lejos de esas grandes novelas de fantasía que todos hemos leído. Gustará, no lo dudo, pero las partes propuestas no encajan a la perfección, no alcanzan la profundidad que se pretende, es como si no hubiera sido capaz de desarrollar todas las ideas o al menos no de la forma más óptima. Recomendable, pero podía haber sido mucho más.
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Fernweh »

Me da mucha rabia cuando un libro me gusta tanto como lo hizo este y quiero expresarlo pero me veo incapaz de hacerlo como Dios manda y sé que, por mucho que diga, mi comentario va a quedar muy pequeño comparado con lo que realmente siento.
Así que solo diré que me hizo vibrar, reír, llorar, amar a muchos personajes, que cuando terminé de leerlo me puse literalmente a aplaudir, y que me encantaría poder tener la oportunidad de decirle al autor: "Gracias".
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por runs »

Lo empecé y no lo acabo.

Libro mediocre donde los halla.

* El epilogo está muy bien, muy bien escrito y blaablaabla. El resto del libro desmerece.
* Narrativa muy lenta. Cientos de páginas por capitulo con historias insulsas y que no convencen.
* Sí, es un libro psicológico de personajes, pero mal hecho.
* Demasiado cliché de fantasía. No innova nada, enanos y tabernas, y magos claro, pero solo eso.
* Mala edición de las escenas. No vale solo líneas en blanco, debería haber filigrana separadora cuando menos. Te rompe los esquemas de lectura, y es un INCORDIO.
* No está bien escrito, quiero decir es la típica novela intensa y rimbombante, me refiero al tono de escritura, pero es solo pura fachada. No es tan buen escritor.

No lo recomiendo, salvo que quieras sufrir.
1
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Tigana - Guy Gavriel Kay

Mensaje por Tsunami »

Lectura terminada. No he logrado disfrutar de la historia. Demasiado relleno para mi gusto. Los capítulos eran muy largos con mucha información irrelevante. Creo que la historia podría contarse con la mitad de páginas.
Una vez acabado el libro puedo decir que los acontecimientos de principio a fin me han gustado pero no el como lo ha llevado acabo el autor.
Le daría un 2/5 - 4/10
Si la falta de ritmo no es un problema para ti es un libro disfrutable. La historia es buena eso si.
Responder