Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por artemisa27 »

jbetancurt escribió: A mi de los primeros libros siempre el que más me gustó fue ritos iguales, hasta iniciar en forma la guardia y las brujas, de estos primeros hay uno que otro que no quiero decir cual es ̶̶̶p̶̶̶i̶̶̶r̶̶̶o̶m̶d̶̶̶i̶̶̶e̶̶̶s̶̶̶ que casi me hace dejar la saga.
Sí, también creo que hasta ahora es mejor Ritos iguales.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por Cait »

Lo terminé ayer y, como dije, me gustó bastante más Ritos iguales. Es que este me ha parecido un poco soso, en comparación y personajes como Mort o la princesa me han gustado menos que el resto de personajes que hemos conocido hasta ahora.
A ver, que me ha gustado el libro, me ha enganchado y lo he leído muy agusto, pero en comparación pues... pierde, para mi gusto.
De todos modos me ha encantado concer un poco más a Muerte. :cunao:
Hay cosas que no me cuadran, en el primer libro se decía que la muerte tenía ayudantes y que solo iba en persona cuando se trataba de magos y cosas así, pero en este libro eso personajes no han aparecido ni se les ha mencionado. El papel de Mort era una rareza para Albert e Ysabell, he pensado que igual el libro es anterior temporalmente hablando que los primeros pero Rincewind estaba en la universidad y no parecía que fuese de su primera vez.

Otra cosa es que Muerte estaba solo y aburrido, cuando en el segundo libro jugó a no recuerdo qué que le enseño Dosflores con Hambre y tal. También estaba en una fiesta cuando lo llamaron los 8 magos mayores al principio del segundo libro aunque eso se puede justificar (podría estar en una fiesta para llevarse a alguien).
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por artemisa27 »

Yo entiendo lo que dices de que este libro en comparación pierde, Cait. Sobre todo debido a los personajes, en mi opinión.

Respecto a lo que no te cuadra,
yo entiendo que a Ysabell y Albert les parece raro el papel de Mort porque este no es simplemente un ayudante, sino un aprendiz que podría ocupar el papel de la Muerte algún día.

En lo que sí que coincido contigo es en que he estado todo el rato esperando que se aluda, por lo menos, a uno de esos ayudantes de la Muerte que se mencionan en el primer libro.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por MCarmen »

Terminado. Aunque tiene algunos puntos de humor, en general a mí no me ha gustado. Coincido con Cait en sus apreciaciones sobre
peste, hambruna,
creo que eran, y me parece que había uno más
y me ha molestado mucho la traducción, tengo la edición del coleccionable de altaya de hace unos años, y en ella
la muerte lo mismo es mujer que hombre, padre que madre ...
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por artemisa27 »

MCarmen escribió:me ha molestado mucho la traducción, tengo la edición del coleccionable de altaya de hace unos años, y en ella
la muerte lo mismo es mujer que hombre, padre que madre ...
Puff qué horror... En ocasiones una buena o mala traducción hace mucho.

Aun así... ¿Nos vemos el 27 com el siguiente?
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por jbetancurt »

MCarmen escribió:y me ha molestado mucho la traducción, tengo la edición del coleccionable de altaya de hace unos años, y en ella
la muerte lo mismo es mujer que hombre, padre que madre ...

hay unas traducciones que son una vergüenza, yo tengo la sensación en uno que otro libro que pudo ir un poco mejor de haber contado con un buen traductor, de hecho en algún momento me plantee leer los libros en ingles, pero no estaba captando mucho el humor y me toco volver a las traducciones...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por ukiahaprasim »

En España, por tradición, se tradujo a Muerte como entidad femenina hasta que, en El Segador, no hubo más remedio que rendirse a lo obvio, que en Mundodisco Muerte es masculino...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por MCarmen »

artemisa27 escribió: Aun así... ¿Nos vemos el 27 com el siguiente?
Sí claro. En el siguiente nos vemos :hola:
ukiahaprasim escribió:En España, por tradición, se tradujo a Muerte como entidad femenina hasta que, en El Segador, no hubo más remedio que rendirse a lo obvio, que en Mundodisco Muerte es masculino...

Ukiah
Mi libro tiene que ser un híbrido, porque en el mismo me aparece como mujer y como hombre. :cunao: Yo opino como jbetancurt, me parece impresentable que publiquen un libro sin respetar el sentido que le dio el escritor. Pero bueno, tampoco le voy a dar más vueltas, espero que los siguientes estén en mejores condiciones.
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por velvet5 »

Terminado. Este fue el que menos me gustó de los que llevamos leídos. Ni me enganchó tanto ni en general me pareció tan bueno. Pero se deja leer.

Nos vemos en el siguiente!
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por ukiahaprasim »

MCarmen escribió:
Mi libro tiene que ser un híbrido, porque en el mismo me aparece como mujer y como hombre. :cunao: Yo opino como jbetancurt, me parece impresentable que publiquen un libro sin respetar el sentido que le dio el escritor. Pero bueno, tampoco le voy a dar más vueltas, espero que los siguientes estén en mejores condiciones.
Por curiosidad, ¿que edición es y quien es el traductor?

Ukiah
1
Skade
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 12 Mar 2017 12:54

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por Skade »

Por supuesto, voy lentísima con la lectura (además estoy con American Gods a la vez), pero tengo que pasarme a decir lo que me gustó ver la referencia a Yaya :alegria:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por artemisa27 »

Skade escribió:Por supuesto, voy lentísima con la lectura (además estoy con American Gods a la vez), pero tengo que pasarme a decir lo que me gustó ver la referencia a Yaya :alegria:
¿A qué sí? A mí me encanta que se entrecrucen personajes, sucesos y referencias a cosas acaecidas en otros libros.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por jbetancurt »

artemisa27 escribió:
Skade escribió:Por supuesto, voy lentísima con la lectura (además estoy con American Gods a la vez), pero tengo que pasarme a decir lo que me gustó ver la referencia a Yaya :alegria:
¿A qué sí? A mí me encanta que se entrecrucen personajes, sucesos y referencias a cosas acaecidas en otros libros.

De estas sagas hay una que se llama la ciencia de mundodisco (que va muy adelante), es un poco densa, hablan de teoría de cuerdas, big bang, evolución y otros temas de divulgación científica, generalmente no la ponen en el orden de la lectura pero cuando uno se lee el próximo libro publicado después de cada uno de los 3 o 4 que hay de este tema se nota que hay cosas que pasaron en algún momento.... Que no influyen en la trama de ese libro como tal, pero queda uno con la duda de como paso un personaje de ser una cosa a otra
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por Ayla84 »

Skade escribió:Por supuesto, voy lentísima con la lectura (además estoy con American Gods a la vez), pero tengo que pasarme a decir lo que me gustó ver la referencia a Yaya :alegria:
yo también voy muy lenta, y por lo que parece más que tu :mrgreen: , aún no he leído la referencia a Yaya :roll:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Mort (Mundodisco 4) - Terry Pratchett

Mensaje por Illimani »

Es mi segundo Pratchett (la verdad es que me los estoy leyendo sin ton ni son :roll: ). Por el momento me está gustando y la muerte me cae simpática la verdad :lol: . Me recuerda a una historia que escribí hace un año o así con la muerte como protagonista también, pero claro este mejor escrito :mrgreen: . Como curiosidad respecto al género de muerte, yo en ningún momento me lo he planteado, desde el minuto uno me ha dado la impresión de que era masculino :meditando: (estaré más atenta en las próximas páginas)

Mort es un poco sosete el muchacho, pero va ganando. Llevo poco, pero me ha enganchado por el momento. A ver si esta lectura lega a buen puerto porque llevo un mes de abandonar libros a medias... :oops:
1
Responder