Jonathan Strange y el señor Norrell - Susanna Clarke

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
SergiKhan
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2005 17:21

Jonathan Strange y el señor Norrell - Susanna Clarke

Mensaje por SergiKhan »

Buenas a tod@s.

Es mi primer tema de este foro. Y quería comentaros un libro que es una maravilla,que me acabo de leer y que pese a sus 800 páginas se me ha hecho corto,corto.

Imagen

Título: Jonathan Strange y el Señor Norrell.
Título original: Jonathan Strange & Mr Norrell.
Autora: Susanna Clarke.
Editorial: Salamandra.
Encuadernación: Tapa blanda.
Año de edición: 2005.
Nº páginas: 800.
ISBN: 9788478889730

Os pongo a continuación la sipnosis del mismo.

Elogiada unánimemente por la crítica —«Un clásico» «Una obra prodigiosa» «Una soberbia y elegante fantasía histórica» «La mejor novela fantástica inglesa escrita en los últimos setenta años» «Un placer perfecto»—, Jonathan Strange y el señor Norrell ha sido candidata a los premios Whitbread, Booker y Guardian. Y no sólo los críticos han manifestado su entusiasmo: desde su publicación en septiembre de 2004, esta obra magna de Susanna Clarke ha permanecido en las listas de los libros más vendidos en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, con más de 600 mil ejemplares vendidos en los tres países. La obra se publicará en más de veinte idiomas y los derechos cinematográficos han sido adquiridos por los productores de El señor de los anillos.

Mezcla prodigiosa de fantasía e Historia, de caballeros magos y personajes reales como el duque de Wellington, lord Byron o Jorge III, Jonathan Strange y el señor Norrell plantea una versión alternativa a la historia conocida de Inglaterra, una versión en la cual la magia, una magia seria y de carácter casi científico, desempeña un papel destacado. El resultado es absolutamente convincente y coherente, y el asombroso despliegue de personajes y aventuras hipnotiza al lector desde la primera página hasta la última página.


Comentaros que es un libro de magia,pura magia,magia elegante,nada de dragones ni gnomos ni nada por el estilo (y que conste que me encantan todos los anteriormente citados), magia elegante en la Inglaterra del siglo XV.

Además la autora tiene una prosa elegante y fácil de leer.

Salu2.[/i]
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me ha llamado la atención, lo vi en El corte inglés en torres descomunales. Parece que se vende bien.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Pues el libro es IMPRESIONANTE.
El problema que tiene es que desvelar algo de su contenido le hace perder un pellizco de magia, asi que no desvelaré sus secretos para futuros lectores, pero lo recomiendo...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo tengo en la pila, en la pila interminaaableeee. Intentaré darle prioridad próximamente, ya que parece de lo más interesante. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Me lo apunto
1
Avatar de Usuario
Ank Su Namun
Mensajes: 10
Registrado: 24 Nov 2005 21:47

¿Alguien ha leído este libro?

Mensaje por Ank Su Namun »

Hola,

¿Alguien ha leído el libro "Jonathan Strange & Mr. Norrell" de Susanna Clarke?

Qué tal está?. Me han dicho que es buenísimo

Os pongo un comentario que he encontrado en internet:

Jonathan Strange y el señor Norrell es una novela fabulosa en todos los sentidos: por su ambición narrativa y por las historias extraordinarias que cuenta. Mezcla prodigiosa de fantasía e Historia, de caballeros magos y personajes reales como el duque de Wellington, Jorge III o lord Byron, la novela plantea una versión alternativa de la historia de Inglaterra, una versión en la que la magia, una magia seria de carácter casi científico, desempeña un papel destacado. El resultado es absolutamente convincente, y el asombroso despliegue de personajes y aventuras hipnotiza al lector desde la primera página hasta la última.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Este libro está comentado en el foro de fantasia. No quiero repetirme asi que solo te diré que esta genial :wink:
1
Avatar de Usuario
Ank Su Namun
Mensajes: 10
Registrado: 24 Nov 2005 21:47

Mensaje por Ank Su Namun »

Muchas gracias Evaluna y Brandy. Es justo lo que buscaba para convencerme de comprarlo.

Gracias y saludos,
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Cuando lo termines, acuerdate de pasar por aqui a comentar que te pareció :wink:
1
Avatar de Usuario
tizsah
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2006 18:47

Muy bueno

Mensaje por tizsah »

Recomendado 100%. Te hace creer que la magia existe. Cada vez va enganchando más. Y al final no quieres que acabe.
Acabo de registrarme en el foro y he optado por adoptar la imagen del Rey Cuervo...
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

me tiene enganchada. Llevo sólo 100 páginas (digo sólo poque de 800 ...) y es una delicia. No desvelaré nada, que todos sabemos lo mal que sabe que te den pistas de algo que estás leyendo o vas a leer.
En cualquier caso os animo a que lo rescatéis de vuestra biblioteca particular. Es muy entretenido y está muy bien escrito.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Ayer lo tuve en las manos, pero no sabia si decirme o no todavia por él. Es que mi lista de pendientes es inmesa y si cuelo uno de 800pg.... el resto se enfadan.. [smilie=101.gif] => [smilie=vb_manifa.gif]

Pero visto lo visto, creo que se me lo comprare y lo colare, porque según decis es rapido de leer

(al final me llevo al trabajo una maleta: comida, ropa del deporte y el tocho del libro)
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

entro para contaros que ayer terminé el libro. No sé si decir ¡por fin![smilie=402.gif] , porque me moría de ganas de llegar a la última página, o ¡qué lástima!, por lo mismo, porque ya lo he terminado :sad: . Supongo que os pasará a muchos de los ávidos lectores que hay por aquí: cuando un libro os engancha y os inquieta deseáis seguir hasta terminarlo, pero cuando van llegando las últimas páginas vas disminuyendo la velocidad de lectura para que no se acabe tan pronto.
En cualquier caso el libro me parece una maravilla. Divertido, entretenido, cargado de sarcasmo británico. Me alucina especialmente la habilidad con que la autora es capaz de mezclar los datos verídicos de los que se sirve con los imaginados, para construir una historia llena de magia pero planteada casi como una novela costumbrista y una fantasía histórica. Un 10 para Susanna Clarke [smilie=marie_bow.gif] y también para las ilustraciones de Portia Rosenberg, preciosas.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Bueno al final me he decidido a empezarlo, aunque con lo gordo que es, voy a hacer pesas todos los dias de camino al trabajo. Ya os ire comentado :P
1
Responder