Escritores express

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Escritores express

Mensaje por Naomi »

Hay que ver cómo se están desarrollando este tipo de escritores en la novela de fantasía. Personas que nunca han escrito nada y, de la noche a la mañana, se sacan un as de la manga... y menudo as en el caso de algunos como la señora Rowling :shock:

J. K. Rowling viajaba en tren cuando, para entretenerse, se puso a escribir una historia. Y de esa historia ha salido una de las sagas de fantasía más extensas y con más lectores de estos tiempos.

Al señor Cliff McNish su hija pequeña le pidió que le contara una historia y él le escribió un libro. :lol:

El señor Christopher Paolini, con tan sólo 15 años se puso a escribir el conocido Eragon.

El señor Richard Adams iba en coche cuando les contó una historia a sus hijos para distraerlos... y de ahí salió La Colina de Waterhsip.


Y de momento ya no se me ocurren más... si se os ocurre algún otro escritor express, podéis añadirlo :P

Esto me hace pensar que casi cualquiera puede escribir un libro, sobretodo en los Estados Unidos :roll:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Ojalá a mi me saliera de la manga un as-tro como Harry Potter!!jeje :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Martyn

Mensaje por Martyn »

la historia de rowling no era que le contaba historias de magos a sus retoños para dormirlos y una amiga al oirlas le dijo que las escribiera que eran muy buenas? eso era lo que tenia entendido.
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Escritores express

Mensaje por Aethelwulf »

Naomi escribió:Esto me hace pensar que casi cualquiera puede escribir un libro, sobretodo en los Estados Unidos :roll:
En EEUU y en cualquier lado. ¿Rowning no es inglesa?

Escribir un libro no es nada difícil, sólo se necesita conocer aceptablemente el lenguaje y tener tiempo.

Lo realmente difícil y meritorio es escribir un buen libro.

Y ahora la pregunta inevitable: ¿son buenos libros los arriba mencionados?

Yo no la contestaré porque no los he leído (ni pienso hacerlo, pero eso ya es otro tema).
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

No estoy de acuerdo con el termino de "escritores express". Simplemente son escritores que han tenido la buena suerte o la fe en su trabajo (porque el de Eragon fue editado por sus padres y lo fueron publicitando por colegios hasta que una editorial los fichó) como para que les publiquen el primer libro que han escrito. No suele ser el caso normal. La mayoría suelen escribir varios hasta que encuentran algo de éxito; pero no puedo sino alegrarme de los que lo consiguen a la primera :wink:
1
Responder