El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Lory
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 06 May 2008 17:33
Ubicación: Tenerife

Re: El Señor de los Anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Lory »

Yo leí estos libros en el instituto, porque te podías llevar los libros prestados sin pagar nada :D Y qué decir... es uno de mis libros favoritos y me hizo creer en los hobbits, los orcos, los elfos y demás personajes. En contra de lo que mucha gente piensa, a mí me gustó mucho esa profusión de detalles que tiene el libro. Cuando vi la película me dio la sensación de que ya la había visto, porque casi todo era más o menos como me lo había imaginado.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El Señor de los Anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Roland »

Lory escribió:Yo leí estos libros en el instituto, porque te podías llevar los libros prestados sin pagar nada :D Y qué decir... es uno de mis libros favoritos y me hizo creer en los hobbits, los orcos, los elfos y demás personajes. En contra de lo que mucha gente piensa, a mí me gustó mucho esa profusión de detalles que tiene el libro. Cuando vi la película me dio la sensación de que ya la había visto, porque casi todo era más o menos como me lo había imaginado.
Vaya, vaya, más gente de canarias por aquí! Bienvenid@!! :D :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Lory
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 06 May 2008 17:33
Ubicación: Tenerife

Re: El Señor de los Anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Lory »

Roland escribió:
Lory escribió:Yo leí estos libros en el instituto, porque te podías llevar los libros prestados sin pagar nada :D Y qué decir... es uno de mis libros favoritos y me hizo creer en los hobbits, los orcos, los elfos y demás personajes. En contra de lo que mucha gente piensa, a mí me gustó mucho esa profusión de detalles que tiene el libro. Cuando vi la película me dio la sensación de que ya la había visto, porque casi todo era más o menos como me lo había imaginado.
Vaya, vaya, más gente de canarias por aquí! Bienvenid@!! :D :D :D
Muchas gracias!!! Me están pegando el gusanillo de la fantasía.
1
Avatar de Usuario
Shilo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 30 Jun 2010 02:24
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Shilo »

Solo puedo decir una cosa: Obra Maestra!!! Todo el mundo aficionado a la fantasía TIENE que leer a Tolkien, pero he de confesar que tengo El Silmarillion y no logro leerlo... Me hubiera comprado primero El Hobbit :?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Sinkim »

Sí, El Hobbit también está muy bien, seguro que te gusta si lo lees :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Sowilo »

Yo tampoco me he leido el Salmarillon, lo tengo en la estanteria , lo empeze y lo deje , sin embargo me lei los demas y me gustaron muchisimo, igual le doy otra oportunidad :roll:
Puxa Asturies
Mosquetón

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Mosquetón »

Buena tardes!
Se presenta otro que se enamoró de la lectura con Tolkien y a partir de ahí he podido leer de todo.
Gracias a ESDLA hoy soy un "come libros".
En efecto, es una gran obra maestra y para mi infravalorada por su temática, aunque eso a nosotros no nos importa supongo.

Saludos a tod@s!
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Galileo »

He visto muy buenas críticas sobre esta trilogía, pero a mí estos libros no me parecen obras maestras. De Tolkien sólo he leído El hobbit y La comunidad del anillo: el primero no está mal, pero el segundo se me hizo muy pesado. :roll:
Tengo desde hace varios años Las dos torres esperando en la estantería, pero nunca me decido a cogerlo. :roll:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Roland »

Galileo escribió:He visto muy buenas críticas sobre esta trilogía, pero a mí estos libros no me parecen obras maestras. De Tolkien sólo he leído El hobbit y La comunidad del anillo: el primero no está mal, pero el segundo se me hizo muy pesado. :roll:
Tengo desde hace varios años Las dos torres esperando en la estantería, pero nunca me decido a cogerlo. :roll:
Mi recomendación es que te animes. Las dos torres tiene mucha más acción que La comunidad del anillo y seguro que te engancha más. El primero es más descriptivo y a mucha gente se le hace pesado. Quizás cuando hayas terminado cambia tu opinión al respecto de si es una obra maestra o no... :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Galileo »

Intentaré acabar la trilogía, Roland. :wink: :60:

La verdad es que las películas me gustaron más, y es raro que a mí me guste más una película basada en un libro que ese libro. :roll:
1
Avatar de Usuario
Hans Castorp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 31 May 2009 01:32
Ubicación: Valencia

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Hans Castorp »

El mejor libro de la historia.
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Gordompym »

Yo cada vez estoy mas enamorado de la Tierra Media,
del libro y de sus peliculas (no paro de verlas)

Me resentiré toda la vida de no haberlo descubierto antes :oops:
1
Avatar de Usuario
Liathano
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2010 11:05
Ubicación: Gent

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Liathano »

Y a estas alturas qué se puede decir del Señor de los anillos que no se haya dicho ya? Pues que es una maravilla, que Tolkien fue un pionero y que gracias a él la fantasía es lo que es, y que este libro en concreto es tan mágico que es imposible no quedar maravillado con él. No sé cuántas veces lo he leído, pero sí estoy segura de que volveré a leerlo una vez más, o dos, o quince. Qué universo más maravilloso, qué mitología, qué... todo así en general :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Shilo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 30 Jun 2010 02:24
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Shilo »

Acabo de descubrir una banda dedicada por completo a la fantasía de Tolkien, se llama Battlelord...
Todavía tengo que darle un par de escuchadas más a su primer disco, pero promete!
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Galileo »

Bueno, he decidido releer El hobbit y La comunidad del anillo, porque creo que no supe apreciarlos. Quizá ahora se me hacen menos pesados. :D
1
Responder