El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Javhi
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 22 Ago 2011 16:44
Ubicación: Perdido

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Javhi »

Sinkim escribió:Bueno mientras no me lances a la cabeza los 3 tomos no pasa nada :cunao: :cunao:
:lol: :lol:

No, no creo, sinceramente tal y como he dicho en el hilo del Hobbit con lo que me ha animado este último libro es casi imposible que no me gusten, lo peor que puede pasar es que lo pase un poco mal en alguna que otra página si se hace muy pesado pero vamos, mañana os contaré con pelos y señales :boese040:

Aunque nunca se sabe y yo que tú llevaría casco o tendría cuidado no vaya a ser que... :roll:
Y la idea la has dado tú :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Sinkim »

Tranquilo, los dragones tenemos la cabeza dura :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Javhi
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 22 Ago 2011 16:44
Ubicación: Perdido

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Javhi »

Sinkim escribió:Tranquilo, los dragones tenemos la cabeza dura :cunao: :cunao:
Me has hecho recordar a Smaug
Me dio hasta pena que muriera, le cogí mucho cariño con la conversación que tuvo con Bilbo :(
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Gisso »

Veo que también estáis por estos lares :adios: . La verdad es que “El Hobbit” es para un público más juvenil y se hace más ameno. El problema de ESDLA(que para mí no lo es), son sus interminables descripciones que da sobre los lugares o hechos. También, tengo que reconocer, que me ponía un tanto nervioso la relación entre Sam y Frodo, todo lo contrario de Merry y Pippin. Aun así, es mi libro preferido, puede que lo haya leído unas 10 veces. Solía leerlo cada dos o tres años, durante el verano. La última vez, hará unos tres años. Creo que ya toca :lista: .. Saludos! :hola:
1
Avatar de Usuario
Javhi
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 22 Ago 2011 16:44
Ubicación: Perdido

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Javhi »

Yo sinceramente me leí El Hobbit y me acabo de ver en una tarde las tres películas de ESDLA, para iniciarme un poco en los libros ya que los cogí un poco desganado, pero ya estoy en proceso de leer el primero :boese040:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Mortimer0472 »

Sin ánimo de ofender a nadie, creo que es un craso error ver las pelis antes de leer el libro, además de ir condicionado, no dejas lugar a la imaginación para visualizar a los personajes y los escenarios, y es también un destripe tremendo de la historia, le quita una gran parte de disfrute a la novela. No me extraña que no guste después su lectura.

Puedo llegar a entender que se vean primero las pelis si antes no se conocía el libro, pero ver las pelis expresamente para ponerse en situación o para “calentar” motores…de verdad que no lo entiendo. Y repito, perdón por si ofendo que no es mi intención, pero esto me sobrepasa. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Javhi
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 22 Ago 2011 16:44
Ubicación: Perdido

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Javhi »

Mortimer0472 escribió:Sin ánimo de ofender a nadie, creo que es un craso error ver las pelis antes de leer el libro, además de ir condicionado, no dejas lugar a la imaginación para visualizar a los personajes y los escenarios, y es también un destripe tremendo de la historia, le quita una gran parte de disfrute a la novela. No me extraña que no guste después su lectura.

Puedo llegar a entender que se vean primero las pelis si antes no se conocía el libro, pero ver las pelis expresamente para ponerse en situación o para “calentar” motores…de verdad que no lo entiendo. Y repito, perdón por si ofendo que no es mi intención, pero esto me sobrepasa. :noooo:
No me ofendes ni mucho menos, pero has de entender que la visualización de los personajes y los escenarios a través de la imaginación me hubiera sido imposible tras ver las películas tantas veces mucho antes de que me planteara siquiera leerme los libros

Es más, cuando vi las películas era un crío y no sabía ni que se basaban en los libros...

Y ya que estaba leyéndome los libros decidí ver las películas...
No sólo admiro la lectura, la interpretación de los personajes y ver como se visualizan también me interesa y me ayuda a leerlo, pero claro esto es dependiendo de cada uno

Además por esa misma regla de tres si los lees y luego ves las películas, los personajes visualizados en pantalla pueden llegar a decepcionarte y estropearte la película

Repito que todo esto depende de gustos y aficiones :P
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Mortimer0472 »

Javhi escribió: No sólo admiro la lectura, la interpretación de los personajes y ver como se visualizan también me interesa y me ayuda a leerlo, pero claro esto es dependiendo de cada uno
Pues para mí eso es estropearme mi idea de los personajes, qué gracia tiene que un actor te condicione su punto de vista respecto al personaje?? no es mejor hacerte tú mismo la idea de cómo es o que mientras leas te lo vayas imaginando??
Javhi escribió:Además por esa misma regla de tres si los lees y luego ves las películas, los personajes visualizados en pantalla pueden llegar a decepcionarte y estropearte la película
Para mí también es justo al revés...pienso que lo mejor es primero recrearte con tu propia imaginación y luego poder analizar lo bien o mal que el cine ha recreado la historia, pero sin prejuicios o condicionantes. Un libro siempre es más rico en detalles que una peli. Pero bueno allá cada cual con sus prioridades. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por KindOfMagic »

¿Y te está gustando Javhi?
Yo opino como Mortimer, siempre que puedo leo el libro antes que la película. El libro es la idea original, y la película es sólo una adaptación que alguien hizo, prefiero hacerme yo la idea primero, ir imaginándome lo que cuenta, y luego si eso ver qué hizo la imaginación de otra persona cuando leyó lo mismo que yo :D
Odio saber el final de los libros antes de leerlos, aunque ya te dije, que a mí me sorprendió (y no me gustaron nada) los cambios que le hicieron en la película :?
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Clarividente »

KindOfMagic escribió:¿Y te está gustando Javhi?
Yo opino como Mortimer, siempre que puedo leo el libro antes que la película. El libro es la idea original, y la película es sólo una adaptación que alguien hizo, prefiero hacerme yo la idea primero, ir imaginándome lo que cuenta, y luego si eso ver qué hizo la imaginación de otra persona cuando leyó lo mismo que yo :D
Odio saber el final de los libros antes de leerlos, aunque ya te dije, que a mí me sorprendió (y no me gustaron nada) los cambios que le hicieron en la película :?
En la variedad está el gusto, si hay alguien que prefiere ver la película antes que leer el libro es una opción totalmente respetable.

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con Mortimer Y KindOfMagic: creo que ver una película antes que leerse el libro es una atrocidad, y amigo Jahvi, afirmar esto en un foro de literatura donde todos los habituales somos unos "fanáticos" de los libros es un poco provocador, ¿no crees? :D :D :D
En cualquier caso, repito, para gustos los colores y que cada uno haga lo que quiera... :lol:

Y también espero que estés disfrutando de La comunidad del Anillo, compañero Jahvi, es un gran libro.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Gisso »

Pues yo no veo que sea una atrocidad ver una película y luego leer el libro :eusa_naughty: . No suele ser lo normal, pero alguna vez lo he hecho y he cogido el libro con más ganas. Un ejemplo, me llamó la atención la película de “Déjame entrar” (la versión sueca) y luego me leí el libro. Aprecie mas su lectura y las diferencias con la peli. Y no perdí interés por haber visto la película. Aparte disfrute más de la lectura (esta en mi lista de favoritos). Y si ves primero la peli, a lo mejor no te llevas esa decepción si el libro es mejor (como suele ser). También me podéis llamar sacrílego :8_azotes: , ya que tengo una manía cada vez que empiezo un libro: leerme los últimos párrafos del final :lista: . Parece extraño, pero consigue que coja con más ganas la lectura.

Bueno, veo que ya has empezado con el primero. Ten paciencia, ya que es un libro muy descriptivo. Cualquier duda, ya sabes! Y si después de leértelos todos, aun tienes ganas de continuar con “El Silmarillion”, a lo mejor me apunto a hacer un mini club. Saludos a todos :60: !
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Clarividente »

Gisso escribió:Pues yo no veo que sea una atrocidad ver una película y luego leer el libro :eusa_naughty: . No suele ser lo normal, pero alguna vez lo he hecho y he cogido el libro con más ganas. Un ejemplo, me llamó la atención la película de “Déjame entrar” (la versión sueca) y luego me leí el libro. Aprecie mas su lectura y las diferencias con la peli. Y no perdí interés por haber visto la película. Aparte disfrute más de la lectura (esta en mi lista de favoritos). Y si ves primero la peli, a lo mejor no te llevas esa decepción si el libro es mejor (como suele ser). También me podéis llamar sacrílego :8_azotes: , ya que tengo una manía cada vez que empiezo un libro: leerme los últimos párrafos del final :lista: . Parece extraño, pero consigue que coja con más ganas la lectura.

Bueno, veo que ya has empezado con el primero. Ten paciencia, ya que es un libro muy descriptivo. Cualquier duda, ya sabes! Y si después de leértelos todos, aun tienes ganas de continuar con “El Silmarillion”, a lo mejor me apunto a hacer un mini club. Saludos a todos :60: !
Bueno, quizá me he pasado un poco con la palabra "atrocidad", quizá (sólo quizá) sea un calificativo demasiado extremo. :?

A lo que me refiero, es que una cosa es ver una película, que te llame la atención, que veas que la peli está basada en un libro y decidas leerlo. Eso creo que nos ha pasado a todos alguna vez. Lo que me parece cuanto menos extraño, es querer leerte un libro y, para ir haciendo boca, ver a propósito antes la peli basada en dicho libro. Bajo mi punto de visto esto no le hace ningún favor a la experiencia de la lectura.

Pero, de nuevo reitero, es sólo mi opinión, y si a alguien le produce una experiencia de lectura más satisfactoria el ver antes la película de la novela, saber de antemano cómo va a acabar la historia, quién es el "asesino", quién el "bueno" y quien el "malo", mejor para él. Simplemente es algo que personalmente, me parece algo, si no atroz, muy cercano a la atrocidad.

Y, Gisso, perdóname, pero incidiendo en la palabra "atrocidad", me parece también algo cercano a ello tu manía de leerte los párrafos finales antes de acabar una novela. Pero oye, si así disfrutas más de la lectura, olé y olé. Nada que objetar.

Lo importante es, al fin y al cabo, que leamos.
1
Avatar de Usuario
Javhi
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 22 Ago 2011 16:44
Ubicación: Perdido

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Javhi »

A ver, esque o no habéis leído todo o me habéis ignorado un poco, tanto Kind como Clarividente, estáis diciendo que no os gusta ver la película antes porque os estropea el final y saber quién es el bueno y quién el malo, y lo respeto y estoy en eso totalmente de acuerdo, pero creo haber mencionado antes que las películas ya las había visto antes muchas veces, y con eso quiero decir que me sé la historia de cabo a rabo y que cuando leo un nombre, paisaje o bosque del libro me viene al instante su imagen correspondiente a la película, claro que me condiciona la visualización de los personajes, pero no por haberla visto justo antes de leerme el libro, sino porque ya me la había leído e insisto, en numerosas ocasiones

Además Kind, creo recordar que fuiste tú quien me dijiste que te habían parecido totalmente diferentes las películas a los libros y por eso lo estoy leyendo, para saber si el libro tal y como está escrito me gusta y me sorprende más que las películas siendo la misma historia

Repito: no estoy leyendo el libro por el tema central en sí, sino porque echo de menos los personajes y los hermosos paisajes que aparecen

En cuanto a lo de que este es un foro de literatura...
Pues no, esta parte del foro sí, pero no todos los ingresados del foro son aficionados a la literatura, sin ir más lejos también hay hilos de videojuegos y cine, y puede ser que una persona que postee en la sección de lectura también le guste el cine, e incluso más

Y sí, de momento me gusta, o por lo menos no me he quedado sumergido al comienzo y he sabido continuar, me gusta como narra la historia, pero aún me queda mucho para concretar :P

Todo esto con cariño y amor, que Kind me has ayudado mucho dándome consejillos y entiendo que ninguno quería ofenderme de ninguna manera :wink:

PD: No sé si os pasará lo mismo pero yo creo que sí y lo digo:

Cuando veo una película que me gusta y acaba la saga (pasa lo mismo con los libros) se me queda un sabor amargo de que haya acabado y no haya más y me apetece seguir con esos mismos personajes y paisajes, pues se les coge cariño :60:

Saludos

Edit: Gisso estoy totalmente de acuerdo contigo, excepto en lo de los párrafos del final pillín :mrgreen: :mrgreen:

Aunque eso depende de cada uno y entiendo tu punto de vista
En cuando a lo del miniclub ni lo dudes, si me leo ESDLA me compraré El Silmarillion y directos los dos a miniclub :wink:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por KindOfMagic »

Claro que sí Javhi, a mí me molesta mucho saber la historia, otros preferirán saberla y otros la disfrutarán exactamente igual la sepan o no, es sólo cuestión de gustos :60: sólo daba mi opinión, en ningún momento pretendía criticar nada :wink:

Las películas son adaptaciones buenas de los libros en realidad (para mí sobre todo la primera) pero yo encontré cambios que no me gustaron nada de nada :wink: cuando los acabes comentamos, a ver qué te pareció. Espero que los disfrutes!

Gisso, te mato :shock: Eso lo hace mi padre también (él llega a leerse el último capítulo entero a veces) y dice que así puede leer más tranquilamente sin ansias de llegar al final cuanto antes... :roll: ¡todos locos! :wink:
1
Avatar de Usuario
Javhi
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 22 Ago 2011 16:44
Ubicación: Perdido

Re: El señor de los anillos (trilogía) de JRR Tolkien

Mensaje por Javhi »

:P

Hombre, pues al menos el principio de La Comunidad del Anillo es diferente:

En la película no se dirigen a Los Gamos para ir luego a Rivendel, sino que van a Bree primero, y ya desde ahí se dirigen a Rivendel, además de que el jinete de los nueve anillos que va a La Comarca en busca de Frodo en el libro aparece teniendo un tipo de conversación con el Tío Gamyi y en la película solo menciona dos palabras: Bolsón y Comarca y Gamyi no habla...

De momento no puedo decir que me guste más que fueran a Bree porque no sé que pasa en los Gamos pero la escena del Jinete me gusta más en la película, y la escena del camino después también cambia ligeramente...
1
Responder