La saga de los confines - Liliana Bodoc

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

jolabra
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2007 14:44

La saga de los confines - Liliana Bodoc

Mensaje por jolabra »

Hola a todos. Soy nuevo aquí, pero llevo mucho tiempo leyendo fantasía (desde mis lejanos comienzos con El ponche de los deseos de Ende). Lanzo este post para recomendar a todos los que no han leido esta nmagnífica y diferente saga de fantasia para que lo hagan. Es fabulosa su ambientación diferente a lo habitual, con selvas tropicales en lugar de impenetrables bosques de estética celta. Para el que quiera cambiar un poco, aquí esta mi recomendación.

Un saludo a todos y no olvidemos tampoco a Javier Negrete, un valor español que mejora en cada novela.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1488
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

¿La autora es Liliana Bodoc?
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Contesto yo :D .

Autora: Liliana Bodoc
Editorial: Edhasa (Fantasy Nebulae)
SAGA DE LOS CONFINES

Libro 1: Los Días del Venado
Imagen
Han zarpado unas naves. La Magia de las Tierras Fértiles percibe confusas señales y no logra descifrar si debe recibirlas con la alegría del reencuentro o con la tristeza de las armas. Los Supremos Astrónomos deciden enviar un mensajero, que deberá traer a un escogido de cada uno de los clanes del continente a una asamblea secreta que decidirá el futuro de todos los pueblos: Husihuilkes, Búhos, Los Señores del Sol; Bóreos; Pastores; La Cofradía del Aire Libre, los Zitzahay y los Lulus. Dulkancellin, representante de los Husihuilkes, será uno de los escogidos y tendrá que renunciar a su familia y a la apacible vida que llevaba en su Tierra de los Confines. La sombra de una antigua profecía amenaza a todo el continente.
Con una escritura poética e imaginativa que invita a seguir leyendo, Bodoc crea personajes inolvidables en una alegoría a la conquista de América con tintes de leyendas mapuches.
Esta es la primera entrega de la trilogía de "La saga de los Confines", que en Argentina lleva 40.000 ejemplares vendidos y que la crítica, normalmente reticente a los elogios a este género, ha acogido con gran entusiasmo.
Libro 2: Los Días de la Sombra
Imagen
Tras el primer intento frustrado de conquistar las Tierras Fértiles relatado en el primer volúmen de esta trilogía, las tropas de Misáianes, el hijo de la Muerte, se disponen a desembarcar de nuevo en el continente, en esta ocasión encabezadas por la madre del Odio Eterno, la Sombra. Por su parte, el ejército del Venado se prepara para la resistencia, en un momento de luchas internas, disputas y traiciones, mediante una estrategia con tres variantes: el envío de una flota a las Tierras Antiguas, el éxodo hacia el tiempo mágico y la creación de un ejército de guerreros dispuestos a luchar contra el más temible enemigo que hayan enfrentado jamás las Tierras Fértiles.
Liliana Bodoc es uno de los valores más sólidos e internacionalizados de la narrativa fantástica atual. La gran autora del género, Ursula K. Le Guin, proyectó su fama destacando el acierto de basarse en las tradiciones culturales autóctonas Latinoamericanas, tamizadas por una desbordante imaginación, como una de las características que explican el éxito esta serie allí donde se ha publicado.
Libro 3: Los Días del Fuego
Imagen
A pesar de las victorias en las batallas nada sigue igual en el Continente del Venado. El país del Sol, con su príncipe traidor, Molitzmós, está bajo el dominio de los sideresios. En Los Confines, los hombres han debido abandonar sus hogares, mientras los ancianos, niños y mujeres aguardan hambrientos su regreso. La selva protege a los zitzahay, que han aprendido el arte del silencio para nos ser descubiertos por el enemigo.
Nota para los lectores necesitados de homogeneidad en sus estanterias: Las imagenes de los dos primeros libros corresponden la primera edición. Con la aparición del tercer libro se renovaron las cubiertas.

Tengo el primero en espera, así que de momento no puedo aportar impresiones :wink: .
1
Avatar de Usuario
Nan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 14 Nov 2007 18:12

Mensaje por Nan »

jolabra, por tus palabras supongo que de Javier Negrete te gustarán todos sus libros, pero dime, ¿cuál me recomendarías como toma de contacto?
Bueno esta pregunta va a cualquiera que conozca a este autor ;).
1
jolabra
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2007 14:44

Mensaje por jolabra »

Hola Nan. Pues de Javier Negrete recomendaría todo. En primer lugar "La espada de Fuego" y "El espíritu del Mago", que son libros de fantasía épica clásica, pero muy bien escrita, destacando el segundo sobre el primero.
Otros libros del autor son también muy buenos, caso de "Los señores del Olimpo", muy recomendable si te gusta la mitologia clásica, o "Alejandro Magno y las Águilas de Roma", interesante novela que narra lo que podría haber pasado de haberse enfrentado Macedonia y Roma si Alejandro no hubiese muerto en Babilonia.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Avatar de Usuario
gambito704
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2008 02:57
Ubicación: Ojala que una buena.

Mensaje por gambito704 »

Por fin encuentro una charla sobre la saga de los confines, lei los tres y la sensacion fue que de a poco fueron bajando el nivel, el primero me maravillo inconmensurablemente, el segundo me gusto, el tercero me dejo algo decepcionado, la historia de Molitzmos sin duda para mi lo mas atractivo de los dias del fuego, a ustedes cual le parecio el mejor???
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Hoy empecé con esta saga, me alegra que ya tenga tema, aunque no se ha discutido mucho.

La primera impresión que tengo es de una buena narración y una ambientación distinta a la de otras historias de fantasía, la mismísima ubicación geográfica ya dice mucho, pues este género ha tenido mucha influencia nórdica y en este libro cambia esta tendencia.

Veremos cómo sigue.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

Yo leí 'Los días del venado' y 'Los días de la sombra'. (La biblioteca aun no había adquirido 'Los días del fuego')
Los leí porque la autora es de mi provincia ( :lol: ) y se nota que en sus libros toma muchas cosas de por aca...
Si bien me gustaron, me parece como que le falta algo, como una vuelta de tuerca más...

(En su momento yo había abierto un hilo sobre la autora... no se qué habrá sido de él)
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Eres de Argentina? Con razón en tus estudios de psicología lees a Freud, ya se me hacía raro que en las Españas pasara eso. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

Maritosa.chan escribió:Eres de Argentina? Con razón en tus estudios de psicología lees a Freud, ya se me hacía raro que en las Españas pasara eso. :lol: :lol:
Sí, soy argentina.. :P
Acá se dá muchísimo Freud, es prácticamente lo único que hay en materia de psicología. Por eso, para los que no nos gusta el psicoanálisis, no hay muchas más opciones.
Ese el motivo principal por el que creo que voy a dejar psicología...
:roll:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
gambito704
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2008 02:57
Ubicación: Ojala que una buena.

Mensaje por gambito704 »

verosmosis, compatriota, no te perdiste de mucho, el ultimo de la saga me parecio el mas flojo, el mejor se me hizo "Los dias del venado", y para leer "Los dias del fuego" tuve que tener paciencia, por suerte un amigo lo consiguio y me lo presto, en una semana lo debore, pero dejo mal sabor, tristemente. Otra cosa ¿sos de Santa fe o Mendoza?, porque Bodoc creo haber leido que habia nacido en una, y vivido mucho en otra.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

gambito704 escribió:verosmosis, compatriota, no te perdiste de mucho, el ultimo de la saga me parecio el mas flojo, el mejor se me hizo "Los dias del venado", y para leer "Los dias del fuego" tuve que tener paciencia, por suerte un amigo lo consiguio y me lo presto, en una semana lo debore, pero dejo mal sabor, tristemente. Otra cosa ¿sos de Santa fe o Mendoza?, porque Bodoc creo haber leido que habia nacido en una, y vivido mucho en otra.
¿Compatriota? Wow! con vos el nro de argentinos en el foro sube a... tres!! 8)
Yo soy de Santa Fe, concretamente, de Rosario. La autora nació en Sta Fe capital, y creo que a los 4 años se fue a vivir a Mendoza. Pero la solapa del libro dice que nacio aca nomas, asi que por eso lo saque de la biblioteca.
Igual, la autora me gusta mucho. La vi en un programa en canal a, donde invitan a un lector para que le haga una entrevista a un autor... y ella me resultó bien sencilla y simpatica. asi que voy a buscar algo mas de ella... ¿algo para recomendar?
¿Vos de donde sos?
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
gambito704
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2008 02:57
Ubicación: Ojala que una buena.

Mensaje por gambito704 »

Tres es un buen numero, no hay dos sin tres no? :D . Soy de misiones, naci en Baires, pero practicamente toda mi vida aca. Ahora mismo termine "El archivo de Sherlock Holmes", y con este termino todo lo escrito por Doyle sobre su detective, anteriormente no recuerdo que habia leido, mi memoria es inestable, se que esta entre estos: Un mundo feliz (Huxley), Cartas al padre, de Kafka y abandone "El psicoanalista" de Katzenbach, de estos te recomendaria, si te interesa claro, que leyeras lo de la carta de Kafka al padre, es corto pero intenso, y si le sumas que te gusta el autor, es bueno para conocerlo mas.

Algo que me recomiendes vos che???, la verdad no tengo en mente todavia a que entrarle...
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

gambito704 escribió:Tres es un buen numero, no hay dos sin tres no? :D . Soy de misiones, naci en Baires, pero practicamente toda mi vida aca. Ahora mismo termine "El archivo de Sherlock Holmes", y con este termino todo lo escrito por Doyle sobre su detective, anteriormente no recuerdo que habia leido, mi memoria es inestable, se que esta entre estos: Un mundo feliz (Huxley), Cartas al padre, de Kafka y abandone "El psicoanalista" de Katzenbach, de estos te recomendaria, si te interesa claro, que leyeras lo de la carta de Kafka al padre, es corto pero intenso, y si le sumas que te gusta el autor, es bueno para conocerlo mas.

Algo que me recomiendes vos che???, la verdad no tengo en mente todavia a que entrarle...
En realidad yo me refería a algo para recomendar de Liliana Bodoc :lol: , pero igual voy a tener en cuenta los que me decis.
Yo te recomiendo literatura de aca, que tenemos un monton y muy buena. Yo, personalmente, tengo una especie de fetichismo con Ernesto Sábato, pero Roberto Arlt y Cortazar (auqnue no se si considerarlo argentino) son realmente muy buenos.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
gambito704
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2008 02:57
Ubicación: Ojala que una buena.

Mensaje por gambito704 »

Aaaah! me decias de Bodoc, que gracioso estuve. Mira la verdad de Bodoc solo lei la saga de los confines, despues se que tenia un par de libros infantiles, pero no conozco otra de sus obras.
Tengo una deuda gingantesca con la literatura de aca, pero lo ultimo que me apunte fue "El aleph" de Borges, y tambien pude disfrutar de una entevista sin desperdicio cuando recibio el premio Cervantes, decime si la queres ver que te paso el link. Imperdible...
Responder