Ginebra, reina del verano - Rosalind Miles

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Ginebra, reina del verano - Rosalind Miles

Mensaje por evaluna »

Imagen

Título: Ginebra
Autora: Rosalind Miles.
Editorial: Plaza & Janés.
Año de edición:1999
Páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401327759

Resumen:
En la mítica Inglaterra medieval, Ginebra vive feliz en Camelot, el País del Verano, y su dicha se acrecienta cuando, pese a la oposición de Merlín, se casa con el joven rey Arturo.

Sin embargo, cuando años más tarde Arturo hace que su hijo de siete años le acompañe al campo de batalla y el pequeño muere, Ginebra nunca podrá perdonárselo a su esposo.

A partir de entonces se desencadenan intrigas y romances inesperados: los caballeros de la Tabla Redonda se dividen en dos bandos, se urden maquinaciones para derrocar a Arturo, Lanzarote irrumpe en la vida de Ginebra como un bálsamo de aire fresco...



Ginebra de Rosalind Miles creo que se podria encuadrar dentro de los varios foros, ya que tiene algo de fantasía, ya que trata el tema de como la naturaleza es nuestra madre, en el foro de novela romántica, pues no podemos olvidar que habla de Camelot y de Avalon, Lanzarote, el Rey Arturo, etc,. y también si pensais que Camelot y Avalon no son una leyenda dentro de novela histórica. Asi que vosotros decidireis si os animais a leerlo.
Sin grandes pretensiones se hace muy ameno. O esa es mi opinión.

Saga:

1. Ginebra, reina del verano.
2. Lanzarote, el caballero del lago sagrado.
3. Galahad, el hijo del Grial.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Adulterios a mogollón en el reino de la caballería ¿eh? Las de Arturo y los caballeros de la tabla redonda mas que novelas de aventuras parecen un culebrón venezolano :lol:

Pero si mantiene el sabor de la original, si que tiene una halo de fantasía, con esos castillos que aparecen de repente y luego no se pueden volver a encontrar...
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No sabía donde habia puesto este post, y resulta que al final me decidí por fantasia.
Lo he rescatado para preguntarle a Ginebra(la nuestra :wink: ) si lo habia leido, a mi me gusto mucho porque no tiene nada que ver con las peliculas que yo habia visto :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No sabía donde habia puesto este post, y resulta que al final me decidí por fantasia.
Lo he rescatado para preguntarle a Ginebra(la nuestra :wink: ) si lo habia leido, a mi me gusto mucho porque no tiene nada que ver con las peliculas que yo habia visto :wink:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

te repites, te estas haciendo mayor :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

anibal escribió:te repites, te estas haciendo mayor :twisted: :twisted: :twisted:

:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

qué susto! me he visto, bueno, leído :? y no sabía el qué.., gracias por rescatarlo, eva luna :D

..la nuestra... :oops: , me hace ilu!!!, pero no me suena de haberlo leído y sí la autora, buscaré en google a ver si consigo acordarme :wink: , y si no, "pal bote", que éste me interesa (por la cuenta que me trae, je, je, je) 8) 8) 8). En serio, tiene muy buena pinta, por lo que decís, lo buscaré. Mejor que no se parezca a las pelis, las tengo muy vistas, ya.

En cuanto al loguin, siempre me gustó "la reina ginebra", la veía como una mujer guerrera, valiente, fuerte.. y, no os riais, me gusta cómo suena :? , además me evoca todos esos mundos mágicos, o celtas, que tanto me gustan

ptns

:P :P :P
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Sí, es un gran personaje al que a veces no se ha representado con la debida dignidad. Algunos autores la transformaron en un mero medio para justificar la traición de Lanzarote hacia su querido rey Arturo, pero hay mucha más profundidad y más aptitudes en ella.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

tiene muy buena pinta, eva luna, lo buscaré en la librería. ? no había leído nada de ella, pero su nombre me sigue sonando mucho, quizá la confundo...

Ya lo sabías que era una trilogía?

-Ginebra, reina del verano (la portada está guapa)
-Lanzarote, el caballero del lago y
-Galahad, el hijo del grial

lo he encontrado aquí, y tiene enlace con la página de la autora (en inglés):


http://spaces.msn.com/members/cosasquemerecenlapena/

eeeeiiiii!!!! que voy progresando :wink:
Última edición por Ginebra el 22 Sep 2006 19:59, editado 1 vez en total.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

El libro que aparece en tu enlace, las mujeres que hay en mí, ese libro, sí merece la pena leerse, ya se que no tiene nada que ver con el hilo, pero, ahí queda dicho :wink: :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

AAARRRGGG!!! me estoy haciendo un lío, Arturo en histórica, Ginebra en fantasía.... dónde metemos a Lanzarote???
Última edición por Ginebra el 13 Sep 2005 16:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Sí, sabía que era una trilogía, pero puse hace mucho tiempo que puse este post, y no tuvo mucha aceptacion(solo me contesto Lucia), asi que no profundicé.
El mio de Ginebra es de edicion de bolsillo ("DEBOLSILLO"), con un dibujo de ginebra en la portada,
edito porque he encontrado la portada
Imagen

y como me gusto tanto me compre el de Lanzarote, el caballero del Lago Sagrado, este ya en tapa dura y de Plaza & Janés, pero no me gustó tanto, asi que no me decidí a seguir con el tercero, a lo mejor me pongo ahora y lo busco.
Como ya dije anteriormente me sorprendió como presentan a Ginebra, porque a mi que no habia leido nada sobre ella, me da una visión muy diferente de ella como Reina del Pais del Verano :D
Última edición por evaluna el 21 Jul 2005 09:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Tienen muy buena pinta :D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

un poco de ambientacion gratuita :wink:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

no lo escucho, me sale un mensaje de contraseña de correo :wink: ( no sé si tiene que ver, estoy en el ordenador del trabajo, como me pillen... :shock: )
Responder