Ciclo de Elric de Melniboné - Michael Moorcock

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
verddata
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 30 Dic 2005 13:36

Ciclo de Elric de Melniboné - Michael Moorcock

Mensaje por verddata »

Sinopsis:
"Las aventuras de Elric fueron creadas por Michael Moorcock, un escritor inglés contemporáneo nacido en 1939. Constituyen actualmente al menos ocho libros, sin contar las recopilaciones y las historias diversas aparecidas en diferentes revistas como Ariel o Marvel Comics.

La saga de Elric se sitúa en la línea de las leyendas escandinavas, y sus personajes están marcados por el sello del Destino. Un enfrentamiento entre los dioses destruye el mundo. Se podrían encontrar otros paralelismos. Las aventuras de Elric han influenciado mucho a otros escritores de la Fantasía Heroica. Fueron las primeras en poner en evidencia el conflicto entre la Ley y el Caos. Esta dualidad viene de antiguo, pero no es idéntica a la que opone el Bien al Mal. Moorcock llega a la conclusión de que solo es deseable un equilibrio entre Ley y Caos, ya que el triunfo total de una de las dos fuerzas significaría el fin del mundo. Posteriormente, un buen número de escritores ha utilizado el tema de la Ley y del Caos, y el concepto ha marcado profundamente a los Juegos de Rol.

El personaje de Elric, además, ha hecho derrumbar el estereotipo del bárbaro musculoso como único héroe posible en el género de la espada y la brujería. Tras su aparición, muchos escritores han dado vida a héroes que son hechiceros, niños o incluso animales. En cierto sentido, Elric ha atravesado las barreras que encerraban al género, y se puede decir que la fantasía heroica ha salido ganando."


Ciclo de Elric:

1. Elric de Melniboné
2. Fortaleza de la Perla.
3. Marinero de los Mares del Destino
4. El misterio del Lobo blanco
5. La torre evanescente
6. La venganza de la rosa
7. La maldición de la Espada Negra
8. Portadora de tormentas

Crónicas de Elric, El emperador albino II (Libros 3 y 4)

Crónicas de Elric, El emperador albino II (Libros 3 y 4)




Perdonen, pero estaba queriendo adquirir las Cronicas de Elric de M. Morckok, que me las recomendo un conocido, pero quisuiera ver comentarios de otras personas que lo hayan leido para ver si es buena opcion o mejor me leo otra cosa.
Gracias de Antemano.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Yo me leí los tres primeros, y bueno, el primero me encantó.. Presentación de los personajes principales, sus problemas en el reino, blablabla, fantasía épica de la de siempre.
Los restantes volúmenes pues tienen mas acción que el primero pero acostumbrada a leer historias de héroes que son adorados conforme pasan, Elric es todo lo contrario, no hace una a derechas, es un endeble que apenas puede consigo mismo y tiene unas rayadas mentales impresionantes... Yo lo tuve que dejar cuando va y se carga todo su reino, a la mujer que ama, blablabla..

Los "entendidos" en fantasía ponen estos libros en un altar, y aparte son muy buscados, bueno, eran.. supongo que despues de que publicaran la noticia de la reedicion habran dejado de serlo.. xD

Espero que te sirva :roll:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

De todas formas, es muy difícil que vayas a conseguirlos salvo de segunda mano y a preios desorbitantes, pues están descatalogados desde hace años. PArece ser que Edhasa a comprado los derechos y piensa publicarlos en breve, pero no hay fechas definitivas. YO no los he leído pero también los he estado buscando y tengo muchas ganas de hacerme con ellos. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
verddata
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 30 Dic 2005 13:36

Mensaje por verddata »

Gracias por sus consejos, al final los logre conseguir de internet (menos mal por que a mi pais no llega nada y es re dificil conseguir buenos linros) cuando termine "El Enigma Sagrado" los empiezo a leer.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Pues enhorabuena por la compra y ya nos contaras :wink:
1
Avatar de Usuario
verddata
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 30 Dic 2005 13:36

Mensaje por verddata »

eee.....
en realidad me lo consiguieron de internet, no los compre, pero en serio...
es muy dificil comprar cosas asi en mi pais, osea q voy a leerlo en la computadora.
gracias
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Elric de Melniboné (Michael Moorcock)

Mensaje por Roland »

La saga de Elric de Melniboné es una de las más codiciadas de los últimos años y está descatalogada desde hace la tira también. Pues bien, resulta que después de muchos tira y afloja con una editorial y con otra, Edhasa ha adquirido los derechos y los va a publicar.
Les envíe un correo electrónico para preguntarles y a aquí está la respuesta:


En contestación al e-mail que nos ha enviado confirmarle que efectivamente vamos a publicar las novelas de ELRIC DE MELNIBONÉ, en el mes de julio sacaremos las dos primeras en un sólo volumen.


Toda una gran noticia!!! :D :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Me suena, me suena mucho. Creo que algo por ahi tengo, pero ahora no puedo mirarlo que tengo todos los libros en una maleta sin orden ni concierto encima de un armario.

Edito para decir que lo he buscado en google y efectivamente los tengo!! me leí estos libros hace un montón de años y me gustaron muchisimo, creo q me falta uno que se lo dejé a una "amiga" y ya lo perdí. :evil:
Qué recuerdos!!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Pues eres afortunado porque yo, buscando en librerías de viejo me conseguí, de pura suerte, el tomo de Círculo que contiene los cuatro últimos libros (son ocho en total). Desde entonces busco los siguientes y no hay forma de conseguirlos...

Mi avatar es Elric, jeje. No he leído los libros, pero me he afanado tanto en conseguirlos y me han hablado tan bien de ellos que ya me gustan. ¿No es raro?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Uff, no, no, yo los ocho no los tengo, tengo el de La fortaleza de la Perla y no se si alguno más. No sabía que fueran tantos. Pero me gustaría conseguirlos todos. En el email dicen que los van a publicar no?? Uy que van a caer.... :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tirón de orejas al moderador :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

:oops: Leches, te aseguró que lo busqué y no di con el hilo. Yo hubiera jurado que había hilo abierto, pero acabé por dudarlo. Jeje, menos mal que aquí está la omnipresente Lucía para desfacer el entuerto... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues lo único que hice fue mirar en el índice ese que tan bonito mantiene Laurana :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

:oops: :oops: no me acorde del indice...merecido el tiron de orejas, jeje
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Supongo que ya estareis enterados, pero por si acaso ya aviso que en el primer volumen que publican incluiran los dos primeros libros:

Elric de Melniboné
La fortaleza de la perla

Y que sale en julio, eso si, todavia no se sabe precio, pero siendo Edhasa la editorial y Fantasy Nebulae donde va englobada la coleccion, bolsillos echaos a temblar... de los 25 pa'rriba :roll:
1
Responder