El séptimo hijo (Alvin Maker I) - Orson Scott Card

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

El séptimo hijo (Alvin Maker I) - Orson Scott Card

Mensaje por Aethelwulf »

Imagen

Principios del siglo XIX. Una Norteamérica no independizada todavía de la corona británica, donde la magia y los conjuros del folclore son tan efectivos entre el hombre blanco como entre los pieles rojas. Alvin ha nacido en el seno de una familia de colonos que se dirige al oeste. Es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón, y por las prodigiosas circunstancias de su nacimiento, está llamado a ser un hacedor; un antagonista de los poderes innominables que persiguen la destrucción de todo lo creado.

De Ahí las facultades mágicas con las que ha sido dotado, y las fuerzas que desde un principio conspiran contra él. Alvin sólo logrará sobrevivir si aprende a dominar sus poderes y supera las influencias maléficas que quieren darle muerte.


__________________________________________________
__________________________________________________

Otra saga de Scott Card, no tan famosa como "Ender" pero que, a priori, me resulta muy atractiva.

De momento, llevo cincuenta excelentes páginas leídas.

P.D.: No encontré información ni de éste libro, ni de la saga en concreto, por eso abrí hilo. La temática, creo que es evidente.
Esta postdata se destruirá automáticamente si pasados unos días, ningún moderador me corrige.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Terminado.

Ha sido un tanto decepcionante, quizás porque esperaba otra cosa, una novela diferente y por tanto no se han cumplido mis espectativas. A toro pasado he de decir que creo que me confundí con lo que esperaba, máxime conociendo al autor.

Buscaba una novela de aventuras, con un importante componente histórico y que tuviese pinceladas de fantasía. Lo que he encontrado ha sido justamente lo contrario: una novela en el que el elemento fundamental, sobre el cual gira toda la acción y es el más importante sin duda, es el fantástico, con pinceladas muy escuetas y con poco interés sobre la historia de los EEUU en sus albores y en cuanto a las aventuras, pues nada, en la novela apenas sí pasan cosas.

Por eso digo que siento haber leído lo que no esperaba por lo que, me llevará un tiempo decidir si me ha gustado o no (curioso, ¿verdad? :lol:).

La novela termina de forma un tanto abrupta, de modo que uno tiene ganas de saber cómo continúa la historia. Tengo en casa la segunda parte: "El profeta rojo" pero creo que leeré alguna cosilla más antes porque la serie son seis o siete novelas y no quiero obsesionarme, máxime cuando, como ya he dicho, no son lo que yo esperaba.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

La leí hace muchos años ya y no recuerdo prácticamente nada, de hecho, el único recuerdo que conservo es que se me quitaron las ganas de leer los siguientes.
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

No a corto plazo pero yo le daré una oportunidad al segundo, más que nada porque lo tengo en casa :roll:.

Pero no ahora, mínimo dejaré pasar unos meses. Comparado con los dos primeros de la saga de Ender... bufff... no le llega ni a la suela de los zapatos.
1
Avatar de Usuario
Urogallo
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2008 00:21

Mensaje por Urogallo »

Opino lo mismo. El elemento de "ucronía" es limitadísimo, y el desarrollo un poco pobre...
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Lo peor que me he echado a la cara de Card con diferencia (hasta ahora claro).
Responder