El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Yo me quedé con las ganas de saber que son los koloss, supongo que peores que los inquisidores, como ya sabemos
como matarlos ... Pues nos ponen a los koloss que serán duros de roer...
me recuerda un poco a los videojuegos, pasas una pantalla y todo se va complicando...
Tengo ganas de saber qué tal va a ir esta nueva
¿ Democracia ?
qué nuevos problemas vendrán y creo que echaré mucho de menos a
kelsier
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por pikoo »

Yo también lo he terminado! Me ha gustado mucho, pero no se si quiero leer ya el segundo.
Estoy también leyéndome El archivo de la tormenta de este mismo autor, así que creo que continuaré con este
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Que bien pikoo! Pues te pienso seguir tu opinión del archivo de las tormentas que también me gustaría leer dentro de unos meses.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

pikoo escribió: 06 Ene 2021 12:35 Yo también lo he terminado! Me ha gustado mucho, pero no se si quiero leer ya el segundo.
Estoy también leyéndome El archivo de la tormenta de este mismo autor, así que creo que continuaré con este
Que bien que te gusto. Si estas con el archivo, por si no lo sabes, deber seguir un orden:
El camino de los reyes
El aliento de los dioses
Palabras radiantes
Danzante del filo
Juramentada
Nacidos de la bruma 1,2 y 3
Esquirla del amanecer
El ritmo de la guerra

El aliento de los dioses y Nacidos de la bruma los puedes leer antes si quieres, pero debes leerlos si o si, antes del libro que tengo puesto justo detrás.

Bienvenida al mundo Sanderson
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por pikoo »

sarapova escribió: 06 Ene 2021 23:38
pikoo escribió: 06 Ene 2021 12:35 Yo también lo he terminado! Me ha gustado mucho, pero no se si quiero leer ya el segundo.
Estoy también leyéndome El archivo de la tormenta de este mismo autor, así que creo que continuaré con este
Que bien que te gusto. Si estas con el archivo, por si no lo sabes, deber seguir un orden:
El camino de los reyes
El aliento de los dioses
Palabras radiantes
Danzante del filo
Juramentada
Nacidos de la bruma 1,2 y 3
Esquirla del amanecer
El ritmo de la guerra

El aliento de los dioses y Nacidos de la bruma los puedes leer antes si quieres, pero debes leerlos si o si, antes del libro que tengo puesto justo detrás.

Bienvenida al mundo Sanderson
No lo sabía! Pero que tiene que ver “El aliento de los dioses” con Palabras radiantes? (Ese es el que iba a empezar)
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Ostras!pues yo he empezado por nacidos de la bruma 1. Osea que he empezado por la mitad?? Que desastre.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

aishwarya escribió: 07 Ene 2021 13:07 Ostras!pues yo he empezado por nacidos de la bruma 1. Osea que he empezado por la mitad?? Que desastre.

Tranquiiii, no pasa nada empezar por Nacidos de la bruma, de hecho mi primer libro de Sanderson fue Elantris y despues Nacidos de Bruma. Me refiero a que antes de leer El ritmo de la guerra da igual cuando hay que tener ya leidos los 3 primeros de nacidos de la bruma, porque por lo visto hay claras referencias a Scandrial, y muy importantes.

@pikoo a ver, antes de Palabras Radiantes, e igual que he dicho con Nacidos, da igual cuando, siempre que sea antes de Palabras radiantes, es porque habra sorpresas y cosas relacionadas con El aliento en Palabras Radiantes y Juramentada.

De El aliento se exactamente que es, pero no os lo voy a decir porque seria spoiler. De Nacidos de la bruma aun no lo se porque no he leido El ritmo de la guerra, pero no son recomendaciones mias, jeje, el autor lo dijo como una recomendación, pero es que fans del autor que han leido El ritmo de la guerra dicen que deberia estar prohibido leer El ritmo de la guerra sin haber leido Nacidos de la bruma.

Asi que hay lo dejo.

No puedo explicarlo sin spoiler chicos, lo dejare puesto, como no aclaro mucho no sera mucho spoiler, pero por si acaso lo dejo en negro. Y me refiero a El aliento, del otro sin no se
en El archivo del 2 en adelante hay personajes comunes con El aliento
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Ah vale!! Genial!! Gracias :mrgreen: pues lo anoto para tener en cuenta
1
Panoramix

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Panoramix »

sarapova escribió: 06 Ene 2021 23:38Que bien que te gusto. Si estas con el archivo, por si no lo sabes, deber seguir un orden:
El camino de los reyes
El aliento de los dioses
Palabras radiantes
Danzante del filo
Juramentada
Nacidos de la bruma 1,2 y 3
Esquirla del amanecer
El ritmo de la guerra

El aliento de los dioses y Nacidos de la bruma los puedes leer antes si quieres, pero debes leerlos si o si, antes del libro que tengo puesto justo detrás.

Bienvenida al mundo Sanderson
Realmente el orden recomendado más habitual no es ese. Hasta Juramentada/El Ritmo de la Guerra todas las obras del Cosmere son bastante independientes, aunque es cierto que hay ciertas relaciones e intrahistoria que se pueden disfrutar más si se ha leído lo anterior, pero no es imprescindible. Lo habitual es empezar con Elantris o la primera Era de Nacidos de la Bruma, y luego pasar a El aliento de los dioses, antes de meterse en el Archivo.

En cuanto a Era 2 y los relatos de Arcanum Ilimitado, hay algunos que sí hay que leer en momentos concretos, como Historia Secreta o Danzante del Filo, pero el resto van más al gusto del consumidor. Por último, se puede leer perfectamente El Ritmo de la Guerra sin haber leído Esquirla del Amanecer, que está previsto que se publique en español en verano.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Yo ya tengo la segunda parte de nacidos de la bruma comprado... Lo leeré y después seguiré el orden que me decís...

Igual es una locura hacerlo así pero no sabía nada de que había un orden, pensaba que eran sagas que no tenían nada que ver entre sí y ya tengo el segundo de nacidos de la bruma comprado :hombros:
1
Panoramix

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Panoramix »

aishwarya escribió: 08 Ene 2021 12:30 Yo ya tengo la segunda parte de nacidos de la bruma comprado... Lo leeré y después seguiré el orden que me decís...

Igual es una locura hacerlo así pero no sabía nada de que había un orden, pensaba que eran sagas que no tenían nada que ver entre sí y ya tengo el segundo de nacidos de la bruma comprado :hombros:
La trama de las distintas sagas es independiente. No te hace falta saber qué ha pasado en Elantris para disfrutar del Archivo de las Tormentas o Nacidos de la bruma, pero sí lo has leído disfrutarás de ciertos detalles adicionales. En cuanto a lo que dices del segundo, cuando hablo de Eras en la saga me refiero a las trilogías independientes: Era 1 es la de ambientación renacentista/tardomedieval, con los tres libros, éste, El Pozo de la Ascensión y El Héroe de las Eras, mientras que Era 2 son las de ambientación victoriana.

Si tienes El Pozo de la Ascensión comprado, ponte con él y después, si te gusta, termina con El Héroe de las Eras, que cierra la trilogía y la Era 1. Después de eso, si sigues con ganas, ya te recomendamos por dónde seguir en el Cosmere.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Bueno yo como dices, leeré la segunda parte de la bruma y la tercera, a partir de aquí os consultaré.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Panoramix escribió: 08 Ene 2021 01:32
sarapova escribió: 06 Ene 2021 23:38Que bien que te gusto. Si estas con el archivo, por si no lo sabes, deber seguir un orden:
El camino de los reyes
El aliento de los dioses
Palabras radiantes
Danzante del filo
Juramentada
Nacidos de la bruma 1,2 y 3
Esquirla del amanecer
El ritmo de la guerra

El aliento de los dioses y Nacidos de la bruma los puedes leer antes si quieres, pero debes leerlos si o si, antes del libro que tengo puesto justo detrás.

Bienvenida al mundo Sanderson
Realmente el orden recomendado más habitual no es ese. Hasta Juramentada/El Ritmo de la Guerra todas las obras del Cosmere son bastante independientes, aunque es cierto que hay ciertas relaciones e intrahistoria que se pueden disfrutar más si se ha leído lo anterior, pero no es imprescindible. Lo habitual es empezar con Elantris o la primera Era de Nacidos de la Bruma, y luego pasar a El aliento de los dioses, antes de meterse en el Archivo.

En cuanto a Era 2 y los relatos de Arcanum Ilimitado, hay algunos que sí hay que leer en momentos concretos, como Historia Secreta o Danzante del Filo, pero el resto van más al gusto del consumidor. Por último, se puede leer perfectamente El Ritmo de la Guerra sin haber leído Esquirla del Amanecer, que está previsto que se publique en español en verano.
No he dicho que sea el orden recomendado, jeje, solo he lanzado avisos de que lo suyo seria haber leido El aliento y Nacidos de la bruma antes de los indicados.

Yo leeria primero:
Elantris
Nacidos de la bruma 1,2,3
El aliento de los dioses
El camino de los reyes
Palabras radiantes
Danzante del filo
Juramentada
Esquirla del amanecer
El ritmo de la guerra

Ese orden que di, es para los que se han embarcado en El archivo sin haber leido antes nada mas.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Panoramix escribió: 08 Ene 2021 01:32 Realmente el orden recomendado más habitual no es ese. Hasta Juramentada/El Ritmo de la Guerra todas las obras del Cosmere son bastante independientes....
Yo diria hasta Palabras radiantes, que nadieeeee que no haya leido Palabras y El aliento lea lo del spoiler


NO LEER
@Panoramix no me diras que no te hizo ilusión encontrar a Vasher en palabras radiantes y a Sangre nocturna
Es cierto que obligatorio no es, pero se disfruta mucho mas

Hoy he empezado Esquirlada, asi que no puedo opinar mucho de si es obligatorio o solo recomendable, me he quedado para atrás, obviamente como lo has leido ya sabes mucho más que yo al respecto
Panoramix

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Panoramix »

sarapova escribió: 08 Ene 2021 15:40Yo diria hasta Palabras radiantes, que nadieeeee que no haya leido Palabras y El aliento lea lo del spoiler


NO LEER
@Panoramix no me diras que no te hizo ilusión encontrar a Vasher en palabras radiantes y a Sangre nocturna
Es cierto que obligatorio no es, pero se disfruta mucho mas

Hoy he empezado Esquirlada, asi que no puedo opinar mucho de si es obligatorio o solo recomendable, me he quedado para atrás, obviamente como lo has leido ya sabes mucho más que yo al respecto
A ver, realmente
te enteras de que Zahel es Vasher sólo si sabes lo que vas buscando. Y Sangre Nocturna hace una miniaparición al final, así que tampoco lo veo imprescindible. En Juramentada que tienes a Celeste/Vivenna y a Sangre Nocturna en todos los capítulos de Szeth, sí se hace más recomendable.
En cuanto a Esquirla del Amanecer,
la historia no influye prácticamente en nada con lo que pasa en El Ritmo de la Guerra, es mucho más independiente que Danzante del Filo y tiene menos repercusiones directas en la línea principal del Archivo hasta lo que hay ahora mismo.
Responder