La espada de Joram - Weis & Hickman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

La espada de Joram - Weis & Hickman

Mensaje por Roland »

La Forja / La Espada de Joram 1
Imagen
Resumen:
En el reino de Merilon, Magia significa Vida. Nacido sin poderes mágicos y privado de su herencia, a Joram se le da por muerto; sin embargo, el joven llega a la edad adulta en un remoto pueblo campesino ocultando su carencia de poderes gracias a que se mantiene constantemente alerta y a sus grandes dotes de prestidigitación. Obligado a matar a un hombre en defensa propia, Joram ya no puede ocultar por más tiempo su secreto a los habitantes del pueblo. Huyendo al País del Destierro, se une a los proscritos Tecnólogos, practicantes desde hace mucho tiempo de las prohibidas artes científicas. Es allí donde se encuentra con Saryon, un estudioso catalista. Juntos, Joram y Saryon empiezan su búsqueda de un más noble destino, un destino que se inicia con el descubrimiento de los libros secretos que les permitirán derribar al malvado usurpador, Blachloch... y forjar una poderosa arma que absorbe la Magia: la Espada de Joram.


La Profecía / La Espada de Joram 2
Imagen
Resumen:
de Margaret Weis, Tracy Hickman Nacido sin Magia, Joram es uno de los Muertos. Durante varios años vive entre proscritos, subsistiendo gracias a su ingenio y a sus habilidades. Poseedor del secreto de la piedra oscura, decide regresar al reino encantado de Merilon para reclamar sus derechos al trono. En el camino, un encuentro fortuito, o quizá no tan fortuito, le proporciona no sólo un poderoso aliado, sino también la oportunidad de aprender algo sobre el manejo de las espadas. Ahora ya está preparado para hacer frente a su destino. En Merilon le aguardan el amor en la persona de la dulce Gwendolyn y su feroz enemigo, el Patriarca Vanya, con su ejército de siniestros "Duuk-tsarith". Acompañado por el catalista Saryon, por el joven mago Mosiah y por el embustero y vividor Simkin, Joram descubrirá el terrible misterio de su origen y la existencia de una antigua profecía que pone el destino del mundo en sus manos, las mismas manos que forjaron la Espada Arcana.


El Triunfo / La Espada de Joram 3,
Imagen
Resumen:

Joram regresa del Más Allá junto con Gwendoly, su esposa. Lo primero que hace es romper el hechizo que pesa sobre Saryon y éste deja de ser una estatua de piedra. De este modo, Joram recupera la Espada Arcana aprisionada en las pétreas manos del catalista. La llegada de Joram coincide con el inicio de la guerra entre Sharakan y Merilon y él se verá obligado a ayudar a los habitantes de su mundo en la lucha contra un temible y extraño ejército procedente del Más Allá, mandado por un diabólico hechicero llamado Menju, cuyo objetivo es apoderarse de toda la Magia y dominar el universo. La lucha será desigual y temible, y el desenlace, sorprendente. Joram, acompañado por Saryon, Mosiah y el inefable Simkin, cumplirá la Profecía de la Espada Arcana, la profecía que pone en sus manos la destrucción del mundo o su salvación. Con "El Triunfo" se cierra la magnífica trilogía "La Espada de Joram", pletórica de imaginación y que describe un mundo impregando de magia.


El Legado de la Espada Arcana / La Espada de Joram 4
Imagen
Resumen:

El Legado de la Espada Arcana / La Espada de Joram 4,
de Margaret Weis, Tracy Hickman Tras la destrucción de la Espada Arcana, la magia desapareció casi por completo y la tecnología obtuvo el respecto que se le había negado durante tanto tiempo, fusionándose incluso con las artes mágicas para producir una ciencia llamada tecnomancia. Pero ahora, una fuerza siniestra intenta que la magia regrese al mundo, al mismo tiempo que una raza extraterreste amenaza a todos los planetas habitados, con la clara intención de destruir a la humanidad. Sólo queda una última esperanza: localizar una nueva Espada Arcana que acaba de ser forjada y rechazar a los extraterrestres de forma definitiva. Este cuarto volumen de la saga "La Espada de Joram" nos devuelve a personajes ya conocidos como el propio Joram, Gwendolyn, Mosiah y Saryon, y presenta otros nuevos como Eliza, hija de Joram y Gwen, o Reuven, narrador de esta aventura. Todos se verán implicados en la lucha contra la nueva amenaza maligna.



JetAirliner escribió:Y por último, alguien se ha leído la saga de "La gema soberana" o "La espada de Joram", también escritas por estos autores?? es que las tengo pendientes desde hace tiempo. Graciaaas ;)


Yo me he leído el primero de la Espada de Joram y tengo los otros dos pendientes. A mi personalmente lo que he leído me ha gustado, aunque he leído tambien algunas malas críticas que decae en calidad hacia el final .El cuarto volumen, publicado mucho más tarde, dicen que mejor obviarlo. :?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

La espada de Joram esta genial, increible... hasta que llega el tercero y la caga... Eso de meter "marines" americanos como que no... Y eso no es lo peor...
El cuarto, si, mejor obviarlo
Última edición por Brandy el 01 Mar 2006 15:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Alasse
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 30 Ene 2006 16:59
Ubicación: de paseito por el foro...

Mensaje por Alasse »

A mi me gustó mucho!! me parece que la trilogía está genial, eso si el cuarto libro ese que salió tiempo después, lo tengo por aquí, pero apenas leí diez páginas, y lo dejé, además vistos los comentarios y las críticas se me quitan las ganas...
:wink:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Cuidadin con los spoilers, que yo no he leído sino el primero! :(
Última edición por Roland el 01 Mar 2006 01:04, editado 1 vez en total.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
asis
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 22 Feb 2006 13:52

Mensaje por asis »

juer menudo spoiler, por favor, edítalo, que se lo vas a fastidiar a todo el mundo, brandy.

Yo acabo de decir más o menos lo mismo que habéis dicho todos en otro post de estos autores que hay aquí. EStoy de acuerdo, el tercero es mucho peor y el cuarto, bueno, yo lo leí, pero porque peor que el tercero ya no podían estar las cosas :lol: aunque, sinceramente, no me acuerdo mucho de que iba.

Ahora voy a aportar algo que nadie ha dicho. A mi, esta trilogía me parece que merece la pena leerla sólo por Simkin. Es un personaje carismático que me hace reir siempre.

Salu2
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

El argumento me deja un poco frío, pero será cuestión de sacar el primero en la biblioteca y probar.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Creo que la leí hace muchos años, pero no recuerdo mucho de que iba. Y la aparición del tercer libro no lo recordaba muy bien hasta que recordé la especie de barrera entre los dos mundo ¿me estoy equivocando de serie?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Pues lo siento, pero va a ser que no.. Y no porque no pueda editarlo, pero es que no serviria de nada ya que aunque lo encubra, elcuartodeatras lo tiene como cita y se ve igualmente...

Aparte de eso, tampoco veo que sea spoiler decir que salen los marines cuando eso no quita en ningun momento las ganas de leerse el tercer volumen y ademas solo comento su presencia y no donde, como, cuando y porqué.

Que te sea leve :twisted:
Última edición por Brandy el 01 Mar 2006 15:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Ya edite el mio pa quitarlo de la cita, pero creo brandy que si es un gran spoiler, y de los gordos además porque yo pensaba que era una saga de fantasía tradicional, y el hecho de que aparezca algo tan discordante con el género como "eso" puede hacer que se me quiten las ganas de leerlo.
por favor, ten más cuidado.
Última edición por Roland el 01 Mar 2006 16:05, editado 1 vez en total.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tiene gracia, lo editas en el mensaje original, pero volvéis a mencionarlo en estos anteriores. :217:

Y no me habéis respondido :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Vas bien encaminada Lucía.

No digo mas, no sea que los susceptibles de arriba suelten que estoy haciendo spoilers... Aunque eso si, el proximo que tenga a tiro pongo resumen con pelos y señales, asi por lo menos las quejas tendran fundamento.. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Brandy, creo que te estás equivocando. No es cuestión de suceptibilidad, sino de evitar anticipar cosas a los que no han leído los libros. No tienes porque ofenderte y ponerte ahora a destripar el próximo a trote y moche. Aquí estamos de buen rollo y vamos a intentar seguir así, que para eso entramos aki cada día. Vamos a dejarnos todos de tonterias... :oops:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Vale, entonces me gustó bastante hasta llegar a eso.

Y ahora si que puede decirse que no hay spoilers a simple vista ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
asis
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 22 Feb 2006 13:52

Mensaje por asis »

Lucía escribió:Vale, entonces me gustó bastante hasta llegar a eso.


Pues sí, la verdad, coincido contigo, yo esperaba otro final :roll:

Salu2
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

No me gustaron nada estos libros...

El primero es hasta pasable, pero en fin, que no... que son aburridos e incluso no pude reunir fuerzas para llegar a terminarlos, me quedé en el principio del tercero me parece. ¿Y encima sacan cuarto? Buaj... a veces Weis & Hickman hacen churros, como todo el mundo xD
Responder