Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por velajada »

Lifen escribió:Bueno, pues eso, que me ha gustado mucho adentrarme en Gormenhast
:luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :cunao:
Lifen escribió:Ha habido escenas que se me han quedado grabadas
la del conde encima de la repisa de la chimenea, las hermanas entrando en el lago, el incendio de la biblioteca, la lucha entre Vulturno y Excorio pero, sin duda, me quedo con la imagen de Excorio descubriendo la naturaleza y una forma de vivir tranquila y a su aire
Y ahora a esperar a mayo :D
Es que parece que no esté pasando nada en todo el libro y cuando lo terminas te das cuenta que no paran de pasar cosas.... es que está escrito tan..., tan... no sé como definirlo :cunao: . Qué ganas que llegue ya mayo y os pueda seguir con el segundo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Lifen »

¿Tu ya los has leído, Vela?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por velajada »

Lifen escribió:¿Tu ya los has leído, Vela?
El segundo lo leí no hace mucho... y para el tercero os espero, que es mejor leerlo en compañía :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Lifen »

Bien ¿Y que tal está el segundo? ¿Mantiene la intriga? ¿Veremos otros paisajes que el de Gormenghast?
¿Qué pasa con las tías? ¿Y con la calavera del pobre Agrimoho? :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por velajada »

Lifen escribió:Bien ¿Y que tal está el segundo? ¿Mantiene la intriga? ¿Veremos otros paisajes que el de Gormenghast?
¿Qué pasa con las tías? ¿Y con la calavera del pobre Agrimoho? :mrgreen:
Lifen, es difícil decirlo, pero creo que el segundo me gustó incluso más que el primero :boese040: . En cuanto a si veréis paisajes nuevos... pues no sé, pero personajes nuevos si que hay :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Sinkim »

Lifen, me alegra ver que te ha gustado tanto :lol: Y tranquila el 2º te va a gustar lo mismo o más :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Mortimer0472 »

A mi también me alegra de que te haya gustado :60: , así ya somos más para el mc del segundo, no?? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Lifen »

Mortimer0472 escribió:A mi también me alegra de que te haya gustado :60: , así ya somos más para el mc del segundo, no?? :cunao:
Que era el 20 de mayo ¿no? Creo que lo tengo que meter con calzador entre un Atwood y un Asimov, ahí es nada :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Clarividente »

Lifen escribió:
Mortimer0472 escribió:A mi también me alegra de que te haya gustado :60: , así ya somos más para el mc del segundo, no?? :cunao:
Que era el 20 de mayo ¿no? Creo que lo tengo que meter con calzador entre un Atwood y un Asimov, ahí es nada :cunao:
Sí, sí...es el 20 de mayo. Te diría que si quieres lo podemos retrasar unos díitas, pero sé de algunas que se nos van a tirar a la yugular, cual vampiresas hambrientas.. :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Lifen »

Clarividente escribió:
Lifen escribió:
Mortimer0472 escribió:A mi también me alegra de que te haya gustado :60: , así ya somos más para el mc del segundo, no?? :cunao:
Que era el 20 de mayo ¿no? Creo que lo tengo que meter con calzador entre un Atwood y un Asimov, ahí es nada :cunao:
Sí, sí...es el 20 de mayo. Te diría que si quieres lo podemos retrasar unos díitas, pero sé de algunas que se nos van a tirar a la yugular, cual vampiresas hambrientas.. :twisted: :twisted:
No, no, tranquilo, si luego lo tengo peor :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió:Sí, sí...es el 20 de mayo. Te diría que si quieres lo podemos retrasar unos díitas, pero sé de algunas que se nos van a tirar a la yugular, cual vampiresas hambrientas.. :twisted: :twisted:
:ojos4: Vade retro sacrílego!!...que quieres, morir joven?? :dragon: , con un poco de suerte no te han leído!! 8) :lol:
Lifen escribió:No, no, tranquilo, si luego lo tengo peor :cunao:
:lol: :lol: :lol: :grinno: :8_cafe:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Náyade »

Definitivamente me lo apunto! :60: :60: :60: Me fio un montón de vuestras opiniones, en concreto de Mortimer y Clarividente :mrgreen: -no es por discriminar, he coincidido en más lecturas con ellos o leído más opis suyas :oops: -.
Veo que son 3 libros y que el último está sin traducir :evil: Espero que esto cambie!!

Ahora me queda encontrarle un hueco... :roll:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Lifen »

¡¡¡¡¿¿¿Cómo que cuatro libros y que el último está sin traducir???!!!

¿Me habéis engañado? :?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Náyade »

Lifen escribió:¡¡¡¡¿¿¿Cómo que cuatro libros y que el último está sin traducir???!!!

¿Me habéis engañado? :?
:| :| :| No me digas que te han timado con eso de "es una trilogía acabada...". Vaya chasco... Lo he visto en la primera página. La 4ª parte se llama Titus Awakes (Sin traducir) :?
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por KindOfMagic »

¡¡Nooo, nooooo!! Tranquilidad. :cunao:
Se podría decir que no hay más que tres Libros de Titus. :wink:
Creo que en algún libro de Maeve o de Sebastian Peake leí que en iban a ser cinco libros, pero se quedó en tres porque Peake enfermó y ya no pudo seguir escribiendo. Además de los tres libros que terminó, dejó un capítulo del siguiente, y algunas notas para lo que sería el cuarto libro (Titus Awakes/ Titus despierta). Su mujer, Maeve Gilmore, que también era artista, y entre otras cosas escribía, después de que él muriera se puso a terminar ese cuarto tomo, pero no es lo que Peake hubiera escrito, en principio sigue más o menos esas notas, que tampoco es que se entendieran bien o tuvieran demasiado sentido como para imaginar lo que él quería para ese cuarto libro, y después, según pasan los capítulos, se convierte en un claro homenaje a su marido. Ni siquiera lo intentó publicar, y fue después de que ella murió, cuando su nieta lo encontró en una caja en su casa, cuando fue publicado.

Los tres libros tienen un final, y tampoco es que dejen con una intriga especial (sí por saber qué hubiera escrito, cómo hubiera seguido él la historia, pero no por la historia en sí). Muchos libros autoconclusivos tienen un final más abierto que Titus solo.
:60:
1
Responder