Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por KindOfMagic »

Me alegro de que te guste, Caravan. :D
Es curioso, porque sí que es verdad que tanto Peake como Tolkien se paran bastante en descripciones, pero aún así, a mí me parecen totalmente opuestos. Qué pena que a veces te aburran, yo es con una de las cosas que más disfruté de estos libros, me acercaban al nirvana. :meparto:

Pues a mí la serie no me parece tan diferente a los libros, aunque la verdad es que que hagan determinados cambios no me parece mal del todo siempre que mantengan la esencia, y me parece que eso está bastante conseguido. Quizás mi Gormenghast es más oscuro que el de la serie, más sucio y con un ambiente más pesado, pero de todas formas el de la serie se acerca bastante a mi idea del hogar. :lol:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues a mi no creo que me gustara ver la serie...tengo este mundo tan idealizado en mi mente que creo que cualquier recreación podría estropear el halo que lo envuelve... :roll: parte de la magia de Gormenghast reside en la imaginación de cada uno, no quiero ponerle lémites físicos a la enormidad del castillo!! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Clarividente »

A mí también me pasa un poco como a Mortimer... creo que si viera la serie me sentiría decepcionado. Veo muy difícil plasmar en la pantalla tantas sensaciones, tantos detalles, tanta poesía...
Ya me callo, que me estoy poniendo "repipi"
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Sinkim »

KindOfMagic escribió:pero de todas formas el de la serie se acerca bastante a mi idea del hogar. :lol:
Siempre había pensado que esta chica tenía que vivir en algún castillo raro e imposible, gracias por confirmarlo :lengua: :lengua: :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Clarividente »

Sinkim escribió:
KindOfMagic escribió:pero de todas formas el de la serie se acerca bastante a mi idea del hogar. :lol:
Siempre había pensado que esta chica tenía que vivir en algún castillo raro e imposible, gracias por confirmarlo :lengua: :lengua: :cunao: :cunao: :cunao:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Mortimer0472 »

:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por KindOfMagic »

:8_siii_siii: Cuando vengáis a visitarme, os cobraré hasta el té.
Pero sí, me gusta la oscuridad y la suciedad, cada vez más :cunao: . No puedo vivir sin una tela de araña en el techo, una cucaracha por allí, una rata por aquí...

Y sobre la serie, yo sigo teniendo mi Gormenghast en la cabeza a pesar de haberla visto. Pero es que si un libro me gusta y la BBC ha hecho la serie, voy de cabeza :cunao: , normalmente me encantan. Sí es verdad que el castillo yo me lo imagino algo diferente (aunque hay cosas en las que, para mí, han dado en el clavo), pero hay algunos personajes tan bien caracterizados que ya ni me acuerdo cómo eran en mi mente, supongo que tan parecidos a los de la serie que ya veo esos, y yo encantada (hay otros que no, como Pirañavelo, que el mío es tal cual las ilustraciones de Peake, o Prunescualo). Christopher Lee, Richard Griffiths... están fantásticos.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Clarividente »

Vaya Kind...maravillosas imágenes y maravillosos parecidos. Es verdad que parece que están muy "logradas" las caracterizaciones.

Me parece ver a Vulturno, a la condesa, a Fucsia, a ¿Irma? -demasiado guapa la actriz-, a Tata Ganga, No identifico al primer actor, parece Christopher Lee, y ¿a quién interpreta: al conde o a Agrimoho?

Al final, me veo buceando por la red para ver si puedo conseguir la susodicha teleserie.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Mortimer0472 »

Muy buenas las imágenes Kind, la verdad que sabes como tentar!! pero creo que de momento aguantaré la tentación...al menos por ahora, más adelante ya veremos, antes me gustaría terminar la trilogía manteniendo mi imaginario propio. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por KindOfMagic »

Bueno, si en cualquier momento os animáis avisadme, que yo me la vuelvo a ver encantada. En cualquier momento le abro hilo. :cunao:
Clarividente escribió:No identifico al primer actor, parece Christopher Lee, y ¿a quién interpreta: al conde o a Agrimoho?
Es Excorio, y está fantástico. Sepulcravo es Ian Richardson:
Imagen

Creo que anda por ahí, yo vi algo antes de comprármela, y creo (no recuerdo) que con subtítulos es español.
1
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 12:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por KindOfMagic »

A ver qué te parece, Tarbolín. :D
A unos les gusta mucho y a otros les parece un rollazo, no sé si hay mucho término medio, últimamente cuando la recomiendo me llevo collejas y abrazos por igual. :cunao:
Yo sigo sacando los libros de la estantería y leyendo capítulos al azar muy a menudo. :D
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Clarividente »

KindOfMagic escribió:Yo sigo sacando los libros de la estantería y leyendo capítulos al azar muy a menudo. :D
Simplemente maravilloso, Kind. Me encanta las cosas que dices :60: :60:


Espero que te guste, Tarbolín.
1
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 12:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Mortimer0472 »

El primer libro cuesta un poco, es difícil que te enganche de buenas a primeras (a no ser que seas como Kind :mrgreen: ) cuando te pongas con el segundo, ya será mucho más fácil adentrarse en el mundo de Peake. :wink:
1
Responder