Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Sinkim »

Da gusto tener a Kind para explicarlo todo tan claro :D :D :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Náyade »

Gracias por tu respuesta! La verdad que has aclarado varias dudas :) Y interesante historia la de los libros de Titus... jejeje.
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por gabi_deporaqui »

Lo empecé anoche. Surrealista,eh!? Me quedé :shock: por el capítulo de conociendo a Fucsia.
Me ha recordado a 'Alicia en el país de las maravillas' pero en plan mucho más oscuro y medieval, con cierta ambientación mazmorril y toques de opereta (sobre todo por el capítulo de la cocina) casi un musical. Es como una adaptación libre (muuuy libre) y ácida de alguna tragedia Shakesperiana, con personajes que son grotescas caricaturas de una realidad ya de por sí extraña, con rasgos exagerados de la personalidad y particularidades casi traumáticas. Vaya tropa!
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Lifen »

Gracias, Kind :60:

Gabi, ya verás, ya :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Náyade »

Gabi te sigo :lista: Que tenemos gustos parecidos, al menos en algunos libros (saga de Tramórea :boese040: ). A ver qué te parece.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por KindOfMagic »

Ah, gabi, al final te decidiste :D . Me alegro.
Surrealista es poco. :cunao:
Pues has dado en el clavo con lo del musical :lol: , Mervyn quería adaptarlo para hacer una ópera, aunque al final no pudo ser, no le dio tiempo :cry: . Pero sí dejó varias escenografías diseñadas. Años después sí se hizo una adaptación para la ópera. :)
Yo también lo comparo más con los clásicos, no hay nada de fantasía que yo haya leído que se le parezca, en cambio sí me recuerda a determinadas cosas de algunos clásicos.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por gabi_deporaqui »

Je! lo de que me parezca un musical sólo me ha vuelto a pasar en el bautizo, pero hacer de verdad un musical de esta obra puede ser muuuy fumatahiipie-limbopower.

Voy a empezar el capítulo 'A la luz verde lima' (casi por la mitad)
Me encantan los diálogos, son como extravagantes esquizodivagaciones repetidas por un viejo loco estrujándose las manos, como si golum quisiera convencer a faemino y cansado de que el salchichón no casa bien con el pan de lembas o pan del camino, de lembas, no, del camino, de lembas...ay! mi tormento, ay que ver que poca cosa eres. No, no, no... me iré de aquí que está usted más cetrino que nunca. Aquí estan todos 'grillaos' :cunao:

No han pasado muchas cosas, pero poco a poco nos vamos acomodando en Gormenghast. Pirañavelo
con su piquito de oro se ha camelado a Fucsia, al doctor Prunescualo y a su mujer, y ha entrado al servicio de estos últimos, tras escapar de Excorio, sin motivo aparente, por los tejados de palacio. Vaya escena, vaya tela, a mitad de camino me empezó temblar un ojo y casi se me cae al suelo por las convulsiones debidas al esfuerzo de imaginarlo, pero esto que es???? ufff! qué paranoia!
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por velajada »

gabi, el capítulo de los tejados a mi me encantó... qué bonito se ve todo desde ahí arriba!!!! :D :D

Por cierto, que Irma
no es la esposa del doctor Prunescualo, sino que es su hermana...
Ya verás que gran personaje :cunao: :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Clarividente »

gabi_deporaqui escribió:
No han pasado muchas cosas, pero poco a poco nos vamos acomodando en Gormenghast. Pirañavelo
con su piquito de oro se ha camelado a Fucsia, al doctor Prunescualo y a su mujer, y ha entrado al servicio de estos últimos, tras escapar de Excorio, sin motivo aparente, por los tejados de palacio. Vaya escena, vaya tela, a mitad de camino me empezó temblar un ojo y casi se me cae al suelo por las convulsiones debidas al esfuerzo de imaginarlo, pero esto que es???? ufff! qué paranoia!
Pirañavelo...!! Ay Pirañavelo de mis entretelas!!

Gabi, me alegro de que te esté gustando. Esta es una novela para paladearla, para disfrutarla poco a poco, sumergirte en su atmósfera y dejarte llevar.

Náyade, seguro que te gusta. Son unas novelas un tanto extrañas, no es lo que hoy en día está "de moda", es todo muy lírico, una prosa muy cuidada, descripciones detalladas hasta la obsesión... Este autor ha influido a muchos autores y es un referente en el género. Lo tienes que leer.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo también te sigo Gabi...las novelas son raras, y más de buenas a primeras cuando empiezas a conocer ese mundo tan especial, pero llega un momento en que estás tan metido, que lo ves como la cosa más normal del mundo. :cunao:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por gabi_deporaqui »

velajada escribió: Por cierto, que Irma
no es la esposa del doctor Prunescualo, sino que es su hermana...
Ya verás que gran personaje :cunao: :cunao: .
Cierto, cierto :oops: En cuanto continué con la lectura me dí cuenta, siesqueee... :mrgreen:
Clarividente escribió: Pirañavelo...!! Ay Pirañavelo de mis entretelas!!
Pero el Pirañavelo éste es un poco
trepa, no?? Ahora mismo está intrentando manipular a las retromellizas :loco: :361: Groan
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Clarividente »

gabi_deporaqui escribió:
Clarividente escribió: Pirañavelo...!! Ay Pirañavelo de mis entretelas!!
Pero el Pirañavelo éste es un poco
trepa, no?? Ahora mismo está intrentando manipular a las retromellizas :loco: :361: Groan

No te digo nada, qu eno quiero spoilearte, sólo te diré que tenemos un encendido debate sobre este personaje, que a unos encanta y a otros repele. Ya nos contarás cuando acabés, cual es tu opinión.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por gabi_deporaqui »

Voy a empezar el capítulo 'Un pómulo sangrante'. Ya queda poco.

La que ha liado Pirañavelo!!!!
Con tanto libro ardiendo y la muerte de Agrimoho, he llegado a la conclusión de que Pirañavelo no tiene escrúpulo alguno. Está ciego por posicionarse, de hecho parece que se alegra de la muerte del bibliotecario, esperaba ocupar su puesto!!! :icon_no_tenteras:
Al igual que Drácula con los murciélagos y Batman con las ratas aladas, su majestad, presa de la locura, piensa que es un buho real!!! Traedme ratas!!, grita, Y de las rellenitas!!!
Aparecen unos cuantos capítulos sobre Keda , la niñera de Titus, que no sé muy bien todavía donde encajan en la trama principal. :?
Pero bien, bien.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por gabi_deporaqui »

Terminado.

Al final me llegué a saturar un poco, es una novela algo densa, pero bien, ahora que han pasado unos días, puedo decir que me ha encantado.
Me recuerda mucho a 'Alicia...' no sé, es como 'Gran Hermano 26. Dentro del castillo de la reina de corazones'. Es una locura total: los personajes, los diálogos, las relaciones entre ellos, todo todo es un disparate y durante la comida en honor de Titus casi me atraganto de la risa.
Así que pronto me pondré con el segundo.
1
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Caravan »

Lo estoy terminando.
Y tengo que decir que no me había encontrado hasta ahora con una historia tan... rara XD pero tan divertida.
Las descripciones, algunas soporíferas, me recuerdan mucho a Tolkien, pero en este libro lo bueno puede mil veces a lo malo.
Mis personajes favoritos, lady Cora y lady Clarice. Son increíbles XD
Primero vi la serie que existe de cuatro capítulos y... cambia bastante con respecto al libro, por ejemplo, entre los personajes de Agrimoho y Bergantín (en la serie directamente Agrimoho no sale y es Bergantín quien está desde el principio.)
Lástima que el autor muriera antes de terminar la saga... y lástima que en España sigamos sin tener editoriales que apuesten por estos libros tan buenos y sigan sacando las mismas mierdas siempre sólo porque venden más.
¡¡Edición de Titus Awakes ya!! >.<
Al menos, me conformaría con alguna traducción en español, pero ni esas... >.<
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Responder