Je! lo de que me parezca un musical sólo me ha vuelto a pasar en el bautizo, pero hacer de verdad un musical de esta obra puede ser muuuy fumatahiipie-limbopower.
Voy a empezar el capítulo 'A la luz verde lima' (casi por la mitad)
Me encantan los diálogos, son como extravagantes esquizodivagaciones repetidas por un viejo loco estrujándose las manos, como si golum quisiera convencer a faemino y cansado de que el salchichón no casa bien con el pan de lembas o pan del camino, de lembas, no, del camino, de lembas...ay! mi tormento, ay que ver que poca cosa eres. No, no, no... me iré de aquí que está usted más cetrino que nunca. Aquí estan todos 'grillaos'
No han pasado muchas cosas, pero poco a poco nos vamos acomodando en Gormenghast. Pirañavelo
con su piquito de oro se ha camelado a Fucsia, al doctor Prunescualo y a su mujer, y ha entrado al servicio de estos últimos, tras escapar de Excorio, sin motivo aparente, por los tejados de palacio. Vaya escena, vaya tela, a mitad de camino me empezó temblar un ojo y casi se me cae al suelo por las convulsiones debidas al esfuerzo de imaginarlo, pero esto que es???? ufff! qué paranoia! |