Titus solo - Libros de Titus 3 (Mervyn Peake)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Titus solo - Libros de Titus 3 (Mervyn Peake)

Mensaje por Lifen »

Pues oscuridad no es lo que te va a faltar esta vez, por lo menos en la primera mitad :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Titus solo - Libros de Titus 3 (Mervyn Peake)

Mensaje por gabi_deporaqui »

Lifen escribió: A veces, leyendo, me ha dado la impresión de que todo constituía más una especie de delirio del autor, tiene escenas que parecen un sueño o una pesadilla, pero no se si es porque ya estaba en antecedentes de en que condiciones lo escribió.

:shock: :shock: pues ya tiene que ser raaaro, para que después de los dos anteriores aún llamen la atención ciertos delirios :loco:

Mañana lo empiezo :wink:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Titus solo - Libros de Titus 3 (Mervyn Peake)

Mensaje por Mortimer0472 »

Esta mañana lo he empezado y llevo ya el 15%, los 22 primeros capítulos...

Lo primero que llama la atención, son esos capítulos tan cortos, que se leen en un plis, casi sin darte cuenta. De esta manera se avanza muy rápido.

La historia empieza allí, donde se terminó el anterior libro, con Titus vagabundeando por un mundo desconocido y que poco tiene que ver con el paisaje conocido de Gormenghast.
De momento, me ha sorprendido esa nueva "modernidad", con la aparición de coches y aviones, edificios modernos, con ascensor, etc...es como si hubiera viajado en el tiempo y nos hubieramos trasladado a la actualidad. :shock:
aunque eso sí, me encanta como lo narra Peake, es como si estuviera descubriendo un mundo mágico, irreal, onírico...

De momento disfruto de la lectura, y tampoco es que estos primeros capítulos sean muy, muy, raros...veremos como sigue el asunto.... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Titus solo - Libros de Titus 3 (Mervyn Peake)

Mensaje por Lifen »

Estoy pensando que al haber escrito que son "raros" igual os estáis esperando que se yo qué :D. Más bien me refiero a la sensación general, a los personajes, aunque bien pensado no son más raros que lo que nos tiene acostumbrados Miéville o el propio Peake :mrgreen:

Ya digo que es como si fuera un sueño, algo irreal, quizá también se deba a la "rareza" que supone encontrarse con
mundos diferentes y costumbres diferentes a los de Gormenghast. Vamos igualito que lo que le debe estar pasando al propio Titus :D
En fin, que en cuanto vea que vais más avanzados me pongo con vosotros a terminarlo :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Titus solo - Libros de Titus 3 (Mervyn Peake)

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí, ahí estaría más de acuerdo contigo, más que raros, son algo diferentes de lo que hasta ahora estábamos acostumbrados....es como si se hubiera cambiado de registro, aunque eso sí, la manera de escribir de Peake, es la misma de siempre. Es más un cambio de registro temático, aunque aún es muy pronto para afirmar nada.

Los nuevos personajes que aparecen, de momento son de lo más interesantes y divertidos...no echo en falta a los viejos, y eso ya es bastante indicativo. Lo que no sé, es si los que ya han aparecido, tendrán continuidad, o si bien irán apareciendo de nuevos. :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Titus solo - Libros de Titus 3 (Mervyn Peake)

Mensaje por Lifen »

Recuerdo que yo también tuve la impresión de que eran personajes de paso pero... no diré más que no se por dónde andas :mrgreen: . Supongo que ya te habrás encontrado con
Trampamorro y su zoo :D
Yo estoy en el capítulo 65.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Titus solo - Libros de Titus 3 (Mervyn Peake)

Mensaje por gabi_deporaqui »

Voy por el capítulo 17 y creo que ya entiendo a qué os referís.

Es todo muy onírico, capítulos cortísimos y cada uno con una imagen y situación distinta. Es como un resacón de ácido en el que vas recordando las cosas poco a poco y con más lagunas que recuerdos, cada parpadeo una situación distinta, así en plan Dumbo, cuando se pilla el pelotazo.
Ay! Titus, mira que te advertimos sobre las setas del camino, come sólo pan de lembas :martillazos:

Sí.
Trampamorro ya aparece por aquí, vestido tan sólo con un casco de bombero!!!
A Titus lo he dejado con un árbol de espinos, que no es un árbol, que es un mendigo, que no, que es un emperador, que no que es un quinqui: '...dame dinero o te pincho..' :mentira:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Titus solo - Libros de Titus 3 (Mervyn Peake)

Mensaje por Clarividente »

Empiezo esta noche. Sólo me he leído el prólogo, donde se explican todos los líos editoriales que tuvieron para publicar esta versión "mejorada", aún no me he metido en harina, pero digo "¡presente!" y me uno a la lectura. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Titus solo - Libros de Titus 3 (Mervyn Peake)

Mensaje por Lifen »

Off-topic solo para Clarividente:
He leído por ahí que tienes pendiente el de Pequeño, grande, bueno que lo tienes a medias. A mi me gustaría leerlo ¿te hace un MC allá por noviembre-diciembre?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Titus solo - Libros de Titus 3 (Mervyn Peake)

Mensaje por Clarividente »

Lifen escribió:Off-topic solo para Clarividente:
He leído por ahí que tienes pendiente el de Pequeño, grande, bueno que lo tienes a medias. A mi me gustaría leerlo ¿te hace un MC allá por noviembre-diciembre?
Offtopic sólo para Lifen :wink: :
Mmmmmm... ¡¡chica mala!! Me tientas, me tientas.... la verdad que me apetece mucho, en octubre sale el de Kraken y en noviembre el sexto de Malaz, aún no se saben fechas concretas..... ¿¿¿quizá para principios de noviembre??? Me muevo al hilo de Crowley a seguir la conversación, que no quiero que el dragón me abrase con sus llamas....
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Titus solo - Libros de Titus 3 (Mervyn Peake)

Mensaje por gabi_deporaqui »

Leído hasta el capítulo 44.

Por ahora seguimos cambiando de escena prácticamente cada dos páginas. Y aunque me gustan muchos de los curiosísimos personajes que van saliendo, noto mucho corte y me rompe el ritmo.

Titus
se ha liado con Juno!!!! la ex de Trampamorro (y qué chasco se lleva el pobre cuando sube por el castaño, toma castaña! esa elección del tipo de árbol no parece casual, :meditando: como muchas otras cosas) pero, ya al final de este capítulo, Titus, que no se anda por las ramas, parece que se está cansando de la relación con esta señora.
Por cierto, a Titus lo noto muy 'amargao', mal educado y antipático. Muy niñato engreído. Se ve que todavía le queda algún mal aire de Gormeblás... Gorgonblás, digo, Campingás, y está que arde. Al final algo aprenderá.... ya veremos.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Titus solo - Libros de Titus 3 (Mervyn Peake)

Mensaje por Clarividente »

Por mi parte, leído hasta el capítulo 19.
En cualquier otro libro, 19 capítulos te dan para hacerte una idea de cómo es la novela, pero en este "Titus solo", aún ni he llegado al 10%.

De momento, y con lo poco que llevo leído, me está pareciendo raro, raro..... capítulos tan cortos casi no da tiempo a meterte en la historia. Aunque realmente, el autor (o el editor, vete tú a saber), separa capítulos que podían haber sido simplemente un punto y a parte, porque continúa linealmente la historia.

Me está gustando, siempre es un placer leer a Peake, pero mantengo de momento una actitud expectante.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Titus solo - Libros de Titus 3 (Mervyn Peake)

Mensaje por Lifen »

Titus
está muy desubicado en esta entrega. Con todo lo que se quejaba de los rituales y ceremoniales rígidos de Gormenghast, ahora no hace más que reclamar un trato acorde con su título y como nadie sabe qué es Gormenghast, se queda con un palmo de narices, lo malo, creo yo, es que tampoco entiende que no lo conozcan.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Titus solo - Libros de Titus 3 (Mervyn Peake)

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo también voy avanzando, terminado el cap. 65...es cierto que cuesta un poco situarse, hay muchos cambios continuamente. Cuando parece que te vas habituando a los nuevos personajes, aparecen de nuevos y vuelta a empezar. Por contra la historia, parece que de momento no cambia demasiados...suceden cosas, pero siempre van dan vueltas a la aventura viajera de Titus.
El hombre quiere seguir vagabundeando, y parece que le molesta cualquier cosa que le haga cambiar de planes...estoy con Gabri, cuando dice que está muy subido de humos, todo le parece mal y tan solo quiere autocompadecerse.
En el punto en el que estoy,
parece que finalmente dejará atrás a sus nuevos conocidos para seguir camino. Me pone de los nervios esas formas que tiene de despreciar a todos y a todo...no entiendo como se sienten todos tan atraidos por un chaval que va de engreido y prepotente por la vida. Trampamorro tiene una paciencia de santo y Juno parece que esté en la crisis de los cuarenta... :cunao:
Hago especial mención a los capítulos del Subrío...
me ha gustado mucho la confrontación con Sudario, qué lástima que se muera, era un personaje enorme, muy del estilo de los personajes de la primera novela.
Venga, a seguir leyendo, que al ritmo que vamos, esto no nos va a durar mucho más... :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Titus solo - Libros de Titus 3 (Mervyn Peake)

Mensaje por Lifen »

Pues ya estamos a la par, Morti, ahora es cuando me adelantas :D

Si que está muy tontorrón, si.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder