El pacto de los lobos (Las crónicas del lobo I) - D. Hearst

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
shulaii
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 277
Registrado: 25 Dic 2007 19:39
Ubicación: Argentina :)

Re: El pacto de los lobos (Las crónicas del lobo I) - D. Hearst

Mensaje por shulaii »

Hace tiempo que quiero leerlo, pero no sabía cuándo salía en mi país, asi que me llevé una gran sorpresa cuando lo vi ayer en la librería :shock:
Lo compré corriendo jaja :lol:

Cuando lo lea (que no creo que tarde mucho :P) dejaré mi opinión :)
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: El pacto de los lobos (Las crónicas del lobo I) - D. Hearst

Mensaje por blissy »

shulaii escribió:Hace tiempo que quiero leerlo, pero no sabía cuándo salía en mi país, asi que me llevé una gran sorpresa cuando lo vi ayer en la librería :shock:
Lo compré corriendo jaja :lol:

Cuando lo lea (que no creo que tarde mucho :P) dejaré mi opinión :)
Espero tus comentarios 8)
1
Avatar de Usuario
shulaii
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 277
Registrado: 25 Dic 2007 19:39
Ubicación: Argentina :)

Re: El pacto de los lobos (Las crónicas del lobo I) - D. Hearst

Mensaje por shulaii »

Bien, hace solo segundos que lo he terminado, y estoy aquí para comentar :)

En general, el libro me ha gustado bastante. No me llegó a emocionar, tal vez, tanto como otros libros, pero sí que es un muy buen libro.
Además de original, me han encantado sus personajes, todos tienen algo de lo que puedas sacar una enseñanza o un ejemplo.
Kaala, la loba principal, me ha encantado.

Cómo lleva la autora la historia principal es muy fluída y para nada cansina. No suele irse por las ramas y hace que el libro nunca caiga pesado.

Yo lo recomiendo para pasar un buen rato, y espero con ansias el segundo tomo :)

Con respecto al final
Me ha gustado mucho, pero me ha parecido que le faltaba un pequeño cierre. Claro, que al ser la primera parte de una trilogía, es entendible, pero me quedé con el sabor de que aún me faltaban un par de hojas por leer. Espero saber cómo sigue la historia con el segundo ;)
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: El pacto de los lobos (Las crónicas del lobo I) - D. Hearst

Mensaje por blissy »

Gracias por tu comentario, aunque no lo pondré el primero de la lista creo que al final caerá.
:D
1
sanny
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2009 19:12

Re: El pacto de los lobos (Las crónicas del lobo I) - D. Hearst

Mensaje por sanny »

uolaaa
pues este libro se ha convertido en una de mis favoritos
te metes en la piel de la protagonista, vives en todo momento como si fueras uno mas de la manada...
además la historia no es densa, sino que es bastante amena y me gusta mucho como está escrito! =)
Yo lo recomiendo mucho!
incluso hice un foro! - si os interesa decirlo por favor =)-
No os arrpentireis si lo comprais vaya!
un besazo! :P
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: El pacto de los lobos (Las crónicas del lobo I) - D. Hearst

Mensaje por blissy »

sanny escribió:uolaaa
pues este libro se ha convertido en una de mis favoritos
te metes en la piel de la protagonista, vives en todo momento como si fueras uno mas de la manada...
además la historia no es densa, sino que es bastante amena y me gusta mucho como está escrito! =)
Yo lo recomiendo mucho!
incluso hice un foro! - si os interesa decirlo por favor =)-
No os arrpentireis si lo comprais vaya!
un besazo! :P
¿ a qué foro te refieres?
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El pacto de los lobos (Las crónicas del lobo I) - D. Hearst

Mensaje por samarkanda »

A mí el libro me encantó. Es un lenguaje muy sencillo y fluido, con una protagonista me cae muy bien, siempre luchando, aunque todo esté a contracorriente, ella sigue adelante, y Ázzuen también me gusta... :D
1
Avatar de Usuario
Ianna
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 11 Mar 2009 11:20
Ubicación: Nunca Jamás

El Pacto de Los Lobos - Dorothy Hearst

Mensaje por Ianna »

Hace 14.000 años la lobezna Kaala rompió el pacto entre los lobos y los hombres.

El día que nació Kaala cambió para siempre el curso de la historia de la manada del Río Rápido.

La camada de Kaala son hijos de Nissa y un lobo desconocido que no pertenece al Valle, y por lo tanto tienen sangre prohibida. Muy a su pesar, ya que los lobos son animales que raramente sacrifican a su propia especie, Ruuqo, líder de la manada del Río Rápido, se ve obligado por una de las leyes que gobiernan los lobos (nunca dejarás vivir un lobo de sangre mixta), a matar a la camada. Tras asesinar a todos sus hermanas y hermanos, y ya dispuesto a eliminar a Kaala, aparecen repentinamente los Grandes lobos, aquéllos que están en contacto con los Antiguos.

“Ser un lobo es algo más que tener la fuerza para ganar una pelea o la velocidad para capturar una presa… El tamaño, la fuerza y la velocidad son algunas de las cosas que hacen a un lobo digno de pertenecer a la manada. Pero el valor y el honor son igual de importantes. Lo primero es el interés de la manada, y todos los lobos deben servir a la manada… Los lobos incapaces de aprender eso no son merecedores de pertenecer a la manada del Río Rápido.”


Primer libro de Las Crónicas del Lobo, y primera novela de su autora, para amantes de la naturaleza, o por lo menos, respetuosos con ella, un camino de reconciliación con la tierra que a muchos nos gustaría recorrer, el equilibrio que la raza humana ha estado maltratando durante casi toda su historia. Este libro me ha hecho, si cabe, perder aún más la esperanza, porque he recordado leyendo sus páginas lo precioso que podría haber sido todo, me ha hecho pensar en lo que queda y en lo que hemos destruido, y también ganado. He terminado llena de desolación y rabia porque sé lo difícil que sería cambiar toda una historia de pasos hacia el abismo, aunque quizás, como oí en algún lugar, cuando estemos al borde del precipicio será cuando lo hagamos.

Por otro lado, me encantan los animales, siempre he pensado que no son menos inteligentes que nosotros, que no sólo son instintos, y es increíble como se les ha dotado en este libro de esa “alma” que muchos creen que solo tenemos los humanos.

Fácil de leer y no muy extenso, se lo recomiendo a aquellos que no busquen grandes giros o sorpresas, si no simplemente, el acercamiento a nuestra tierra y a todos los seres que viven en ella. Enternecedor y divertido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El Pacto de Los Lobos - Dorothy Hearst

Mensaje por Náyade »

Me ha parecido un libro interesante y había oído hablar de él, creo que lo vi en una revista de Círculo de lectores... me lo apunto, me parece bonito que los protagonistas no sean humanos sino lobos. Y en cuanto a lo que has explicado sobre tus reflexiones... estoy de acuerdo contigo.

Cuantos libros son Las crónicas del lobo?

Saludos.
Avatar de Usuario
Ianna
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 11 Mar 2009 11:20
Ubicación: Nunca Jamás

Re: El Pacto de Los Lobos - Dorothy Hearst

Mensaje por Ianna »

He leído que van a ser tres aunque no citaban la fuente, en la página oficial de la autora no he visto ninguna noticia, aunque también puede ser que cómo es en inglés no lo haya captado.

Espero que salga el segundo tomo en breve :)

Saludos!
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1488
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Re: El pacto de los lobos (Las crónicas del lobo I) - D. Hearst

Mensaje por lochness »

Fusionados.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
shulaii
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 277
Registrado: 25 Dic 2007 19:39
Ubicación: Argentina :)

Re: El pacto de los lobos (Las crónicas del lobo I) - D. Hearst

Mensaje por shulaii »

Hoy mismo me estaba acordando de este libro, y de como me gustaron las relaciones entre los lobos y cómo los describe.

Que ganas de que salga el segundo!

Alguien sabe la fecha? porque no encuentro en ningun lado informacion sobre el :?
1
Responder