Naldrin escribió:Crowley escribió:Naldrin escribió:Yo apuesto dólares contra dónuts a que se refiere a países del Oriente Próximo, estilo Irak, Kuwait y demás países productores de sebo, digo petróleo, pero claro, puede que la sátira sea más sutil que eso y no la haya captado.
Hombre, en eso del sebo no había caido, puede ser, pero luego todo eso de los geiseres y la nieve ya no cuadra tanto.
Es que llevo unos días comiendome la cabeza cuando leo el libro, y no se me ocurre nada, ni sé si tampoco lo capto bien, o que simplemente no es un país real y estoy haciendo el tonto

.
Pues ahora que me has recordado lo de la nieve y los géiseres, me has hecho pensar que debe de tratarse de Alaska, aunque sea un estado y no un país independiente.
Creo que ya podremos dormir tranquilos, por lo de Uberwald y los nombres asi germanos pensaba que era algo con Alemania, pero es que lo del sebo y todo eso me descolocaba un poco.
Bueno, esto es lo que he encontrado:
Pratchett himself confesses that this country is simply a collection of horror movie cliches especially those associated with the Hammer movies
A generic sort of "eastern Europe" area. There are peasants everywhere, and spooky old towns. Castles in the mountains abound, where one may find vampires, mad scientists, or the curse of the werewolf. Half of the population is gypsies who are easily angered and have funny accents.
O sea, un refrito de los clichés de películas de terror, tipo europa del este, con científicos locos, vampiros, zingaros etc etc. Total, nada que no supieramos, el caso es hacerse pajas mentales con que país será

.