Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Gizuy »

Shorby escribió:Son con diferencia mis momentazos favoritos de la saga de las Brujas, me parto de risa siempre :cunao:
A mí las brujas me encantan, tienen una personalidad muy fuerte y, como son tan distintas, me hace mucha gracia cada vez que discuten o intentan ponerse de acuerdo para hacer algo.

He pasado ya el 60% y la historia va avanzando bastante rápido, concretamente
quince años hacia el futuro, ya que las brujas han adelantado un pelín el tiempo, después de darse cuenta de que el reino no podía seguir así y al niño que debía llevar la corona todavía le quedaban unos añitos para poder gobernar.
Me encantan el personaje
del fantasma del rey Verence, por más que intenta hacer cualquier cosa, no puede porque es incorpóreo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Gizuy »

Ya lo he terminado y debo decir que el final me ha sorprendido, porque no me acordaba de que
después de todo el lío de ir a buscar a Tomjon y guiarlo hasta Lancre, el rey termina siendo el bufón. :lol:
La representación de la obra al final es buenísima,
con las brujas haciendo de las suyas y la aparición de la Muerte, que siempre es genial. El pobre duque ya no sabía qué hacer cuando cambian la historia y cuentan toooda la verdad de cómo asesinó a Verence (siempre acompañado de su mujer, claro).

Me ha parecido muy divertido también el momento en el que
la compañía está de camino a Lancre y se pierde, pero van apareciendo las brujas (que son señoritas recogiendo madera) para indicarles el camino correcto. :lol:
No me ha quedado muy claro si Magrat
al final se va con el bufón o no... :roll: Espero resolver mi duda en próximos libros.
En fin, que estoy deseando encontrarme de nuevo con las brujas, pero ahora me toca Pirómides.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Diocolo »

He leído esta novela de Mundodisco estos días. ¡Hacía tiempo que no me ponía a leer algo de Pratchett y ya tocaba!

Me ha gustado mucho. Tiene una trama que mantiene interés hasta el final (con otros de Pratchett me parecía que todo arrancaba bien, pero que luego flojeaba argumentalmente un poco), y (lo que más me gusta quizá) agudezas de Pratchett por muchos lados.

Desde luego, son unos personajes estupendos las brujas. Y propician toda una serie de situaciones geniales. Es muy bueno leerlo teniendo en cuenta el Macbeth de Shakespeare. Es curioso cómo va buscando Pratchett los paralelismos en algunos puntos. Sobre todo con el duque y su fijación por eliminar la sangre de sus manos... se entiende mucho más con Shakespeare de fondo. También el carácter de la duquesa. Muy recomendable pues esa lectura previa (además de que es una obra de altas cotas).

Leí en su día Ritos Iguales, que me gustó un montón (la recuerdo como un poco más "seria", por decirlo de alguna manera), pero creo que estas brujas mo aparecían. No sé si hubiera sido lo suyo tener más presente esta novela.

Es fantástico la que se monta con las brujas como espectadoras del teatro. Y sus aquelarres... y sus enfados y dislates. Se les coge cariño a Yaya, Tata y Magret. También muy curioso el bufón y lo que nos permite conocer del Gremio de Bufones, con sus manuales de chistes reglados y establecidos.

Una de las cosas que más me gusta es ya la manera en cómo empieza. La descripción que hace de la tormenta que va arreciando el Reino de Lancre me encanta (como aprendices de Tormentas, con "rayos apuñalando la tierra como asesinos inexpertos"). Es Pratchett en pleno estado de forma.

En fin, muy recomendable esta primera entrega con las brujas. Me quedo con ganas de seguir la saga. No sé porque siempre había tirado principalmente por la saga de los magos (que he leído gran parte).
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Sinkim »

Si no recuerdo mal en Ritos iguales solo aparecía Yaya Ceravieja :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por jbetancurt »

al_bertini escribió:Ya lo he comenzado y llevo la mitad... :lol: Entre
la mítica canción del puercoespín y las ocurrencias de Tata Ogg
me lo estoy pasando en grande
Tata ogg es genial.
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por gandolf »

Siguiendo con Mundodisco, estoy leyendo Brujeríasy me lo estoy pasando pipa. La trama es genial y los personajes aún mejor. Es el segundo de la saga de las brujas y me está gustando más que el primero.

Tiene momentos y frases buenísmas! Llevo ya un 74%.

Cosas que recuerdo destacables:
Las 3 brujas asistiendo a la obra de teatro. Con lo lista que es Yaya Ceravieja, aquí se la han colado! Qué bueno :cunao: Seguro que eran muy buenos acores!
Muy bueno cuando se encuentran a los ladrones dándole el palo al bufón. Se acredita con su targeta como del gremio de los ladrones pero está preocupado porque tienen un límite de monedas que puede robar. Comenta que para robar tantas monedas cree que había que pertenecer al gremio de abogados :cunao:
El beso que se dan Magrat y el bufón cuando paran el tiempo y dura 15 años :risa:
Cuando habla de una bruja famosa y entre las cosas que hizo comentan varios argumentos de las brujas de de cuentos clásicos como La cenicienta o la Bella durmiente :mrgreen:
Y alguna cita del libro dentro del humor y de la genialidad de Pratchett :honores:
Las partículas de inspiracón recorren el universo constantemente. De cuando en cuando, una de ellas va a caer sobre una mente perceptiva, que entonces inventa el ADN, o las sonatas para flauta dulce, o la manera de hacer que las bombillas se fundan en la mitad de tiempo. Pero lamayoría se pierden. La vida de muchísima gente transcurre sin que una de estas partículas se le acorche siquiera.
Otros son aún más desgraciados. Las reciben todas.
Sólo en los sueños somos libres. El resto del tiempo dependemos del presupuesto.
Si perdía un tornillo más, se desmontaría. Más sonado que el pecho de un gorila
En fin, que me está encantando. Diría que de los 6 que llevo es con el que mejor me lo estoy pasando. :P
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Náyade »

Es que es genial este libro!!
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Toga »

Náyade escribió:Es que es genial este libro!!
Sí que lo es, hay que leérselo con cabezología por eso :cunao: A mí es que las brujas me encantan :lol:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Náyade »

¡Pues me he puesto a releerlo! No he podido resistirme... Ya llevaba días pensando en él y hoy lo he cogido de la biblioteca (me apetece leer en papel) :)

Me he reído un montón con la Muerte y el teatro con Yaya Ceravieja jajajajajaja es que es buenísimo!!!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Náyade »

Llevo más o menos 1/3, y estoy en el punto ese en que la otra vez que lo leí, me aburrí un poco. No pasa casi nada gracioso, es todo super serio, y claro yo me quedo así :? Esperando cosas graciosas!!!

Pero bueno, tampoco es que lea una barbaridad... de vez en cuando cojo el libro y le doy una ojeada :lista:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Náyade »

He superado el ecuador, y parece que la cosa mejora... estaba un poco estancada! Es que se vuelve serie la novela de golpe! :cunao: Pero ya volvemos a las payasadas... :60:
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por jbetancurt »

Por ahí hay un mini club y en estos días llegarán a este libro, si quieren y pueden se podrían leer o (re leer) a Macbeth ya que hay varios guiños a dicho libro y siempre es mejor tenerlo fresco para disfrutarlos más (los guiños) :D
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por MCarmen »

Lo empiezo hoy. Este lo leí hace poco, pero me gustó mucho, así que voy a releerlo para el MC.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por artemisa27 »

Yo me retraso de la fecha oficial del 27 pero lo empezaré mañana :)
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Jonayla »

Ay, las brujas... Os sigo, que me encantan estas mujeres.
1
Responder