Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por MCarmen »

Llevoo unas 200 páginas, es muy divertido. La lengua de las brujas da para reir un rato. Para mí los mejores momentos del libro es cuando están las tres juntas. Y el bufón tampoco se queda atrás.

Ahora las he dejado a Yaya y a Tata con el gran hechizo
para avanzar 15 años el tiempo
Y la escena está llena de momentos divertidos ...
—Pienso hacerlo. Queda mucha noche.
—Me temo que no suficiente.
—Una bruja no conoce el significado de la palabra «fracaso», Gytha.
[...]
—¿Esme? —dijo Tata Ogg tras un rato.
—¿Qué?
—Significa «Falta de éxito».
Y a Magrat
liada con el bufón ... el beso ha durado 15 años :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por artemisa27 »

Yo ya lo he terminado. Me ha gustado mucho. Creo que la saga de las brujas es mi preferida por el momento, ¡no hay quien pueda con ellas!

Además, no sé si es mi impresión pero me parece que argumentalmente este libro es uno de los mejores.

Sí que es cierto que hay muchas cosas que te hacen pensar en Macbeth, yo he pensado también en Calderón y su El gran teatro del mundo.

Me he quedado con la duda de saber si Magrat
se queda con el bufón o no
¡Y le he cogido mucho cariño a Tata Ogg!
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por MCarmen »

Terminado. A mí también me ha parecido el libro más completo de los que llevamos, tanto por el argumento como por los personajes. Tiene momentos muy buenos, las brujas son de lo más divertidas.
La parte de la compañía de teatro con el hijo del Rey y demás, me ha parecido más aburrida
Nos vemos en el siguiente. :hola:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por artemisa27 »

MCarmen escribió:Nos vemos en el siguiente. :hola:
Me alegra saber que no me quedo sola en el MC :)
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Jonayla »

artemisa27 escribió:
MCarmen escribió:Nos vemos en el siguiente. :hola:
Me alegra saber que no me quedo sola en el MC :)
En algún punto, me uniré yo también, que me vais a pillar. Quizá en un año o algo más, porque estoy ahora con el 15, pero bueno.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por jbetancurt »

Yo hago fuerza porque sobrevivan a piromides, que suele ser el filtro más duro...

:D
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Jonayla »

Pues yo no tengo mal recuerdo de ese libro. Sí que es más lento que los demás, y también más largo, pero en general me gustó.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por jbetancurt »

Jonayla escribió:Pues yo no tengo mal recuerdo de ese libro. Sí que es más lento que los demás, y también más largo, pero en general me gustó.
a mi me gustaron cosas pero se me antoja pesado a ratos, por ejemplo con lo cansado que mantengo estos días creo que no sería capaz de llagar ni a la mitad de ese libro, además que he notado que varios lectores no lo terminan... Por eso lo digo, aunque es como todo, depende de los gustos
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Jonayla »

Sí, lo sé, que hay gente a la que se le atraganta... Yo lo digo porque tengo la esperanza de que les pase como a mí y les guste, que hay gente para todo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Cait »

Voy super retrasada con el miniclub de Pratchett, pero sigo viva. Voy más o menos por la mitad. Pensaba que era cosa mía y ahora veo que no soy la unica a la que se le ha atrangantado un poco el libro.
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por jbetancurt »

Cait escribió:Voy super retrasada con el miniclub de Pratchett, pero sigo viva. Voy más o menos por la mitad. Pensaba que era cosa mía y ahora veo que no soy la unica a la que se le ha atrangantado un poco el libro.
y te ha gustado algo? Como has visto a Tata Ogg?
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Cait »

jbetancurt escribió:
Cait escribió:Voy super retrasada con el miniclub de Pratchett, pero sigo viva. Voy más o menos por la mitad. Pensaba que era cosa mía y ahora veo que no soy la unica a la que se le ha atrangantado un poco el libro.
y te ha gustado algo? Como has visto a Tata Ogg?
¡Sí! A ver, los personajes me están gustando mucho, son muy de su estilo, lo que creo que me pasa es que es un poco soso en comparación con otros libros (no sé, me parece que no tiene el humor de los demás). Otra cosa que me cansa es que las escenas duren nada y vaya saltando tan rápido entre los personajes, esto ya lo hace en otros libros y a mí me desengancha. Normalmente esto último me da igual ya que me apetece seguir leyendo porque lo disfruto (aunque la trama no sea muy allá según el libro), con este no me ha pasado.
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por jbetancurt »

Cait escribió: ¡Sí! A ver, los personajes me están gustando mucho, son muy de su estilo, lo que creo que me pasa es que es un poco soso en comparación con otros libros (no sé, me parece que no tiene el humor de los demás). Otra cosa que me cansa es que las escenas duren nada y vaya saltando tan rápido entre los personajes, esto ya lo hace en otros libros y a mí me desengancha. Normalmente esto último me da igual ya que me apetece seguir leyendo porque lo disfruto (aunque la trama no sea muy allá según el libro), con este no me ha pasado.

yo con pratchett el problema más marcodo que tuve fue cambiar de un momento a otro y no enterarme que había pasado a otro... capítulo?... pero particularmente soy fan de las brujas y de la Guardia..... me gusta mucho el doble sentido y el buen vivir de Tata y su canción del puerco espín y la del cayado del mago... :D
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por Cait »

¡Terminado! desde la última vez que escribí hasta el final me ha parecido mucho más llevadero. Las escenas son más largas y fluidas, eso ayuda. Diría que mi personaje favorito ha sido el bufón,
con su historia familiar y todo.
La parte con la que más he disfrutado ha sido en la representación en Lancre con las brujas sobre el escenario. Me he reído mucho.
Es muy interesante el reflejo de la sociedad que hace con respecto a los gobernantes (reyes en el libro, políticos en el mundo real) y el poder de las palabras.
jbetancurt escribió: yo con pratchett el problema más marcodo que tuve fue cambiar de un momento a otro y no enterarme que había pasado a otro... capítulo?... pero particularmente soy fan de las brujas y de la Guardia..... me gusta mucho el doble sentido y el buen vivir de Tata y su canción del puerco espín y la del cayado del mago... :D
Mi libro favorito de momento sigue siendo Ritos iguales :cunao: , aun no me he puesto con la guardia, aunque me falta poco.

Cuando saque tiempo de los otros libros pendientes, me pongo con el siguiente. :)
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Brujerías - Terry Pratchett (MD 6)

Mensaje por grimaud »

Sexta novela del Mundodisco, segunda de la serie de las brujas que me está gustando un poquito mas que la de los Magos o la de La Muerte. Me ha sorprendido encontrar esta especie de parodia, remake o como se hizo del Macbeth de Shakespeare. Pratchett demuestra mucho ingenio y talento al introducir en sus típicos argumentos disparatados elementos clásicos del teatro de Willy como fantasmas, luchas de poder, destinos cabezotas, venganzas, etc. Claro que las tres brujas de Terry son mucho mas encantadoras, divertidas y graciosas que las de Willy que daban un poco de mal rollo. Además de ser los dos autores británicos también coincide en que ambos son isabelinos, pero no de la misma reina Isabel. Al final creo que Pratchett triunfa con su experimento y consigue una buena novela que puede resultar interesante tanto para Pratchianos como para shakesperianos
1
Responder