El segador (Mundodisco 11) - Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El segador (Mundodisco 11) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Excepto los dos primeros el resto son autoconclusivos, Mundodisco está dividido en varias sagas y aunque son autoconclusivos el transfondo de cada saga va evolucinando por lo que lo más lógico es leerlos en orden. El mejor orden de lectura es en el que están puestos en el hilo que te ha indicado Shorby :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: El segador (Mundodisco 11) - Terry Pratchett

Mensaje por IngLuis »

Sinkim escribió:Excepto los dos primeros el resto son autoconclusivos, Mundodisco está dividido en varias sagas y aunque son autoconclusivos el transfondo de cada saga va evolucinando por lo que lo más lógico es leerlos en orden. El mejor orden de lectura es en el que están puestos en el hilo que te ha indicado Shorby :D
gracias Shorby y Sinkim, a correr a buscarlos jejeje
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El segador (Mundodisco 11) - Terry Pratchett

Mensaje por Shorby »

:60: :60:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El segador (Mundodisco 11) - Terry Pratchett

Mensaje por Jonayla »

Llevo algo más de la mitad, y me está gustando mucho. Genial tanto la parte de la Muerte como las peripecias de los magos. Ahora mismo,
he dejado a la Muerte justo después de ir a pedir que destruyesen su guadaña, después de haberla afilado hasta con luz... :shock: Y a la espera de que la nueva Muerte venga.
Por otra parte, en Ankh-Morpork,
Poons se ha hecho con un grupo interesante: un lobo-hombre y un hombre del saco tímido :cunao: Mientras, el resto de magos se pelean con un montón de estiercol, literalmente.
Es genial, ninguna escena ni diálogo tienen desperdicio, me lo estoy pasando genial leyéndolo :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El segador (Mundodisco 11) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Jonayla, ese es el momento que decía Últi de la guadaña :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El segador (Mundodisco 11) - Terry Pratchett

Mensaje por Jonayla »

Sí, me acordé al leerlo :lol: También ha aparecido la muerte de las ratas, la otra cosa que habíais mencionado... cuánto trabajo le están dando a la pobre.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El segador (Mundodisco 11) - Terry Pratchett

Mensaje por Jonayla »

¡Acabado! Me ha gustado mucho, desde el principio hasta el final. Hay mil escenas dignas de mención, la verdad, pero no es plan de ponerse a hacer aquí un repaso en profundidad de todo el libro :cunao: Eso sí, si hay que quedarse con alguna, me quedo con los momentos en que
los distintos personajes van viendo por primera vez al Windle no-muerto, y sus distintas reacciones.
Me han gustado las dos historias: la de Windle y la de la Muerte. De la primera, un puntazo que al final lo que pasase fuera que
se estaba creando un centro comercial :lol:
No me extiendo más, que estoy vaga, pero lo dicho: me ha encantado, y estoy deseando seguir con la saga de la Muerte :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El segador (Mundodisco 11) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Me encanta ver que lo has disfrutado tanto, Jonayla :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El segador (Mundodisco 11) - Terry Pratchett

Mensaje por Shorby »

Qué guay que te haya gustado! :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: El segador (Mundodisco 11) - Terry Pratchett

Mensaje por Diocolo »

Hola, para terminar el verano se me ha colado este libro de Pratchett, que hacía un tiempo que no volvía a Mundodisco.

Me ha gustado mucho. Me ha parecido que éste le ha salido bastante consistente en general, al menos la trama pura de La Muerte.
Aunque se me ha hecho un poco farragoso y pesado la parte en la que están en el, digamos, centro comercial.
Pero todo el resto me ha parecido estupendo. Los magos son geniales, y La Muerte tiene un punto que me encanta. Me han resultado también graciosos los miembros del equipo de los "sin vida", por llamarlo de alguna manera.
Tiene por ahí una frase que, sabiendo cómo se acercó al final nuestro querido autor, me resultó significativa. "SI LOS SERES HUMANOS SUPIERAN CUÁNDO VAN A MORIR, SEGURAMENTE NO VIVIRÍAN", dice La Muerte. Me dejó pensativo cuando la leí.
El libro se lee estupendamente y tiene unas tramas que a mí me han sido divertidas o al menos interesantes.
Cuando intentan matar Poons de tantas maneras, o cuando éste descubre la vida fuera de los acartonamientos de la tarea de ser mago, el Hombre del saco, La Muerte Rata... tiene personajes curiosos y muy amenos. Me encantó también la intervención trascendental de Azrael. Curiosa la mención a La Muerte de las Pulgas... y muy original el hacernos sentir el filo más allá del filo de una guadaña bien afilada.
Un buen libro, para mi, de Mundodisco. Un Pratchett totalmente ágil e ingenioso con temas tan hondos como la vida misma. Fantástica lectura.
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: El segador (Mundodisco 11) - Terry Pratchett

Mensaje por Marramaquiz »

¿Alguien ha empezado ya la lectura de El segador para el miniclub de fantasía de diciembre? Creo que me animaré a participar si me da tiempo, será la primera lectura que haré de Pratchett y estoy al mismo tiempo nervioso y animado :cunao:
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: El segador (Mundodisco 11) - Terry Pratchett

Mensaje por Marramaquiz »

El inicio es prometedor.
Debo confesar que con Terry Pratchett he aprendido lo que son las cachipollas, ya que había visto algunas posadas en mi ventana de vez en cuando, pero nunca supe cómo se llamaban :cunao:
Con ganas de seguir leyendo. Nos vamos viendo para el miniclub del día 26 :hola:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El segador (Mundodisco 11) - Terry Pratchett

Mensaje por Yuyu »

Veo que ha llegado la maratón hasta aquí, lo cual me alegra pues me uno a partir de este, que por cierto empiezo hoy mismo. Qué ganas! Además con uno de los personajes favoritos. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: El segador (Mundodisco 11) - Terry Pratchett

Mensaje por Marramaquiz »

Justo acabo de leer el primer episodio importante de la vida de Bill Puerta junto a la señorita Flitworth (antítesis, por cierto, de la señorita Havisham de Grandes Esperanzas). Me ha encantado el modo que tiene Terry Pratchett para narrar esa obsesión que empieza a sentir la Muerte con el paso del tiempo y con la idea de vivir sabiendo de antemano que llegará el final. También he disfrutado mucho de la descripción de la sala de estar de la casa de la señorita Flitworth, donde todos los muebles estaban al servicio de los objetos decorativos que inundaban todo. Lo he dejado en la parte más interesante de este momento en el libro, que es cuando se produce el incendio en la taberna y la niña queda atrapada dentro. Seguiré leyendo, pero de momento, me está pareciendo un libro genial.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El segador (Mundodisco 11) - Terry Pratchett

Mensaje por Yuyu »

Terminado, no es de mis libros favoritos del mundodisco. Aunque me gustó mucho el final no me divertí con el nudo que es lo que busco en el mundo plano y más cuando el prota es LA MUERTE. Me esperaba más, no sé. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder