Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Aethelwulf »

Imagen

Autor: Scott Lynch.
Título: Las mentiras de Locke Lamora (Los Caballeros Bastardos I).
Título original: The lies of Locke Lamora.
Traducción: Javier Martín Lalanda.
Editorial: Alianza Editorial.
Colección: Runas.
Año de edición: 2006.
Edición: Tapa blanda.
Páginas: 735.
ISBN: 978-84-206 -6779-9

Saga: Caballeros Bastardos.

1.- Las mentiras de Locke Lamora
2.- Mares de sangre bajo cielos rojos.
3.- The Republic of Thieves.
4.- The Thorn of Emberlain.
5.- The Ministry of Necessity.

La vida de un huérfano suele ser dura y breve en Camorr. Sin embargo, con su rápida inteligencia y su innato talento para el robo, Locke Lamora ha evitado la muerte y la esclavitud, para caer en manos de un sacerdote ciego -que ni es sacerdote ni ciego- que transmitirá sus extraordinarias habilidades a su "familia" de huérfanos: los Caballeros Bastardos. Pronto no estará a salvo la riqueza de ningún noble de Camorr, los dominios de Locke, una ciudad de canales, palacios y templos, construida sobre las ruinas de una raza desaparecida. Pero un oscuro personaje acecha y amenaza con desencadenar una guerra por el control de los bajos fondos de la ciudad. Atrapados en un juego mortal, el ingenio y la lealtad de Locke y sus amigos serán sometidos a prueba en su lucha por la vida...

Comentarios:
Es una historia fresca y original que te atrapa y su autor una voz nueva y brillante en el género de la fantasía. Locke Lamora resulta un bribón encantador y Camorr un entorno fascinante y maravillosamente descrito, una ciudad que puede rivalizar con Lankhmar, Amber y Viriconium. Espero con impaciencia volver a visitarla muchas más veces." GEORGE R. R. MARTIN

"Scott Lynch ha construido una fantasía de muchos octanos en torno a un héroe original y a su no completamente veneciana ciudad de Camorr. Hay nobles, elaboradas intrigas, múltiples simulaciones y destinos terribles suficientes para cualquier obra de Shakespeare, pero desarrollado en un mundo imaginario magníficamente construido y relatado con el ritmo narrativo de Piratas del Caribe. Una gran historia de rufianes." RICHARD MORGAN

"Scott Lynch sabe cómo mantener un eficaz equilibrio entre un entorno fantástico y los inolvidables personajes valerosos que lo habitan." KIRKUS

"Ésta es una de esas novelas que atrapa al lector, trasladándole al centro de la acción… Los amantes de la fantasía estarán aquí en el séptimo cielo, pero también será igual de popular entre los aficionados a la intriga. Realmente este libro sobrepasa los géneros y se encuentra en su sitio en casi cualquier estante de ficción." Starred Review BOOKLIST
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Aethelwulf »

Estoy un poco sorprendido de no haber encontrado el libro por aquí (espero haber buscado bien...) ya que está considerado como una de las revelaciones de los últimos tiempos en esta nueva fantasía que se ha puesto de moda siguiendo los pasos de "Canción de hielo y fuego", una fantasía, por así decirlo, más realista.

Bueno, igual es un pestiño de 750 páginas con letra minúscula... Veremos, ganas le tengo muchas y después de varios meses esperando el libro en formato bolsillo (anunciado desde el pasado mes de agosto), viendo que no termina de salir, me arriesgue con un desembolso de 23€, cosa que, dadas las circunstancias actuales no debería hacer pero...
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Roland »

Pues tiene muy buena pinta. Espero tus comentarios con interés :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
nevermore
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jun 2008 16:35

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por nevermore »

Para mi es uno de los mejores libros que leí el año pasado.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Brandy »

No logró engancharme y está esperando otra oportunidad...
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Aethelwulf »

Pues... he decidido dejarlo. Contrariamente a lo que pensaba, ya que lo empecé con muchas ganas y llevaba varias semanas tentado de cogerlo, creo que no es el mejor momento para leerlo.

Además, mañana sale el segundo de la saga Milenium de Stieg Larsson y no hay manera de quitármelo de la cabeza :mrgreen: .

Lo dejaré para más adelante.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Roland »

Aethelwulf escribió:Pues... he decidido dejarlo. Contrariamente a lo que pensaba, ya que lo empecé con muchas ganas y llevaba varias semanas tentado de cogerlo, creo que no es el mejor momento para leerlo.
Lo dejaré para más adelante.
Pero, ¿es aburrido? ¿Lento? ¿Pesado? Yo que me lo estaba apuntando para navidad... :(
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Aethelwulf »

No, Roland, justo todo lo contrario.

Hombre, he leído sólo unas 60 páginas, así que igual la impresión es errónea. Me ha parecido un poco infantil, aunque claro, al tratar, en el (largo) prólogo de niños, pues es fácil caer en esa impresión. Luego he intuido que es muy de aventuras, con acción desbordante y es lo que me ha echado más para atrás porque, no sé, ahora mismo no me apetece.

Y ojo, como he dicho antes, más que por otra cosa, lo he dejado por el lanzamiento de Millenium II.

Igual cuando acabe ése, vuelvo a éste... Ya veremos porque tampoco me hace demasiada gracia dejar libros a medias, que pase el tiempo y tener que volver a empezarlos.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Roland »

Aethelwulf escribió:No, Roland, justo todo lo contrario.

Hombre, he leído sólo unas 60 páginas, así que igual la impresión es errónea. Me ha parecido un poco infantil, aunque claro, al tratar, en el (largo) prólogo de niños, pues es fácil caer en esa impresión. Luego he intuido que es muy de aventuras, con acción desbordante y es lo que me ha echado más para atrás porque, no sé, ahora mismo no me apetece.

Y ojo, como he dicho antes, más que por otra cosa, lo he dejado por el lanzamiento de Millenium II.

Igual cuando acabe ése, vuelvo a éste... Ya veremos porque tampoco me hace demasiada gracia dejar libros a medias, que pase el tiempo y tener que volver a empezarlos.
Vale, lo dejaré en la lista entonces... :mrgreen: :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por al_bertini »

Está propuesto como posible miniclub, por si queréis animaros :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
nevermore
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jun 2008 16:35

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por nevermore »

He intentado traducir una opinión más detallada que escribí el año pasado, después de leer la edición inglesa. Mi español es terrible, pero espero que entendáis lo que quiero decir... :oops:



La primera parte de las chrónicas de Los Caballeros Bastardos tiene lugar en Camorr, que es un tipo de Venecia fantástica. Muchos de los nombres y términos también son italianos o por lo menos se parecen al italiano. La ciudad se compone de cuartos nobles y de cuartos deteriorados, de canales, de edificios construidos por seres humanos y otros construidos de un material llamado „Elderglass“ - el legado de un pueblo que vivía en Camorr mucho tiempo antes de los humanos; es poblado de comerciantes ricos, de nobles, de pueblo llano y, por supuesto, de bandas de ladrones, encabezados por Capa Barzavi, el que es no menos poderoso que el verdadero gobernante, el Duke Nicovante. El mundo de Locke Lamora no tiene el típico ambiente medieval y la magia es usado raramente, mientras la alquimia es omnipresente. En todo un escenario muy vivo que me ha gustado desde la primera página.

El lector conoce al „héroe“ Locke Lamora cuando éste ya está un niño. Un niño que produce a su maestro, el Thiefmaker, gran quebradero de cabeza. Porque Locke roba demasiado y lo encuentra demasiado divertido. Y además su métodos son demasiado...creativos... Por eso, su maestro tiene que deshacerse de él. Y porque muertos no son muy lucrativos, trata de vender Locke a alguien que puede emplear sus talentos especiales....

Pero la mayoría de la novela tiene lugar algunos años después, cuando Locke y sus amigos y colegas son adultos y están planeando el golpe de su vida. Pero justamente en este tiempo aparecen rumores sobre el llamado Grey King.

Los capítulos del libro normalmente son divididos en dos partes, de las que una cuenta los eventos actuales y la otra, mas corta, es una retrospectiva a la aprendizaje de los Caballeros Bastardos pequeños, que siempre es bastante entretenido y variado. Además el autor no siempre cuenta los eventos en orden cronológico.

El estilo de Scott Lynch se lee muy fluido y el argumento también es una aventura muy fluido, entretenido y con humor en un ambiente que quizá se puede comparar con libros como Los tres mosqueteros“ (no sé cómo se llama este género en español). Es muy entretenido acompañar Locke y sus amigos cuando roban los nobles con estrategias muy elaboradas o leer sobre las cosas que hacían de niños y jóvenes.

Pero también hay momentos mas serios y tristes, especialmente hacia el final. Hay también escenas algo brutales, aunque los descripciones no son más detalladas que es necesario. Especialmente Capa Barzavi tiene sus métodos de tratar sus subordinados.

Los cinco Caballeros Bastardos quizá no son exactamente personajes especialmente excepcionales, pero son muy simpáticos y vivos y tienen sus propios rasgos característicos.

Lo que me ha molestado un poco es – bueno, no realmente sé que es – Quizá algo que ver con el Grey King, o quizá el estilo es casi demasiado fluido, a veces? No puedo explicar lo lógicamente, pero falta algo para dar 10/10 puntos a este libro.

En todo Las mentiras de Locke Lamora me ha gustado muy, muy bien, es exactamente a mi gusto y muy entretenido. Una novela de fantasía con un cierto encanto, lejos de muchos de los clichés de este género y especialmente recomendable para todos los que tienen una afición por los los ladrones y semejantes personajes de los libros de fantasía.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Aethelwulf »

Buena reseña Nevermore.

Y tu castellano es bastante bueno, mucho mejor que el de muchos castellano parlantes que andan por algunos foros (no hablo de éste, donde la gente cuida normalmente su lenguaje). Ya me gustaría a mí tener un nivel semejante de inglés como tu castellano :mrgreen: .

P.D.: Thiefmaker ha sido traducido como "Hacedor de Ladrones" que no sé si en inglés sonará igual de raro, pero es la traducción correcta por lo poco de inglés que yo sé.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Aethelwulf »

Vuelvo a escribir aquí para contradecirme :mrgreen: .

El libro no tiene nada de infantil, fue un mal cálculo por mi parte tras leer el prólogo. Es muy de aventuras, eso sí.

Simplemente creo que no escogí un buen momento para leerlo la otra vez. Ahora sí me lo acabaré porque lo empecé ayer y ya voy por la página 170 :roll: , lo que quiere decir que me tiene enganchadito (y que es fácil de leer, eso también).

Cuando lo termine, le debo unas palabras porque me temo que no fui justo cuando intenté leerlo por primera vez.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Roland »

Esta noche lo empiezo, que ya le tenía ganas. Me lo han recomendado en varias ocasiones, así que a ver qué tal... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Roland »

Voy muy lento, porque voy alternando con otras lecturas, pero de momento me está gustando bastante... Sobre todo la forma de narrar de Lynch. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder