Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:Pues llevo un 20% de la novela y a mi me está gustando mucho. La historia no deja de ser un Oliver Twist modernizado y pasado por el filtro de la fantasía, pero no por eso deja de ser original. La forma en la que está narrado, alternando capítulos entre pasado y presente del personaje, hacen la lectura muy ágil y amena. Vamos leyendo como es Locke de mayor y somos partícipes de sus aventuras para acto seguido trasladarnos a su época de chaval y comprender como se formó y por lo que tuvo que pasar para terminar siendo lo que es en la época presente. Es como ir viendo su evolución pero no de forma contínua, sino pegando saltos en el tiempo.

En cuanto a las historias de los dos hilos son, de momento, muy pegadizas...
la trama de la estafa del brandy, es inmejorable. La negociación mantenidas en plenas fiestas de la ciudad, con los combates de fondo entre calamares gigantes y condenados o entre guerreras y tiburones asesinos, es sensacional. El anzuelo del timo parece que ha funcionado, veremos cómo le salen las cosas a la banda de los caballeros.
Pinta bien, entonces.
Síguenos contando según avances en la trama... :wink:
1
janare08
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2014 19:28

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por janare08 »

Hola, parece estar muy interersante ese libro, quiero leelo pronto, Locke Samora es un personaje muy profundo que parece vvivir una vida muy dura,debe poseer una tematica fuerte, quiero tenerlo, gracias por su recomendacion.
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por carmelero »

Lo bueno de esta lectura es que no tienes que tratar de descubrir las pistas del autor, porque apenas las hay, así los giros no los ves venir tanto como en otras lecturas. A ver la reacción de Mortimer a llegar a cierta parte :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Mortimer0472 »

Sigo con la lectura, acercándome a la mitad de la novela con el 45% leído…la historia empieza a complicarse cada vez más…la trama empieza sencilla, pero poco a poco se van añadiendo sub-tramas, y todo está cada vez más liado.
Locke riza el rizo con la estafa del brandy, pero eso no es nada comparado con la aparición del Rey Gris y su particular guerra con el Capa Barsavi. Parece que Locke pilla de lleno todos los conflictos. Barsavi lo compromete en matrimonio con su hija para asegurarse la continuidad del monopolio mafioso de la ciudad para sus descendientes. Al mismo tiempo, el Rey Gris lo compromete para que intervenga en su guerra con el Capa, y si a todo ello le sumamos el doble juego que se llevan los caballeros bastardos, haciéndose pasar por “garristas” fieles con el propósito real de destruir y adueñarse en su propio beneficio el monopolio, el lio es tremendo ahora mismo.

El desafío de astucia para salir airoso ante tanta amenaza no parece sencillo, aunque siendo Locke un derroche de talento en ese aspecto, supongo que cualquier cosa más sencillita, no hubiera estado a la altura de sus aptitudes.


La novela sigue estando muy bien, de momento aguanta el nivel…el entretenimiento y la diversión parecen seguros en las próximas páginas.
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por carmelero »

Tus siguientes impresiones son las que más espero, que es cuando viene lo bueno :shock:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Clarividente »

carmelero escribió:Tus siguientes impresiones son las que más espero, que es cuando viene lo bueno :shock:
Pues aquí estamos todos, esperando ---

Por cierto, Carmelero, me encanta la cita que pones en tu firma:
"If you want your children to be intelligent, read them fairy tales. If you want them to be more intelligent, read them more fairy tales...”
― Albert Einstein
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por carmelero »

La vi en las citas de goodreads y me gustó, así que para firma que se fue. Era más larga, pero no cabía más.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Mortimer0472 »

No he podido leer demasiado estos últimos día, aunque he avanzado hasta el 60% más o menos de la novela...de momento no creo que haya llegado a lo que me estás anunciando Carmelero. Han pasado cosas, pero tampoco destacaría nada fuera de lo normal...
a no ser que te refieras a la muerte de la hija del Capa, pero vaya, seguro que no es eso. :cunao:
Me están gustando mucho los capítulos del pasado, quizás más que los que relatan el presente...lástima que sean tan cortitos.
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por carmelero »

Como puse en su momento, capítulos 10 y 11. No digo nada más :lista:
El padre Cadenas es un gran personaje que hace que disfrutes de la parte del pasado.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Mortimer0472 »

:lol: :lol: ...ayer leí el cap.10 y ahora te entiendo Carmelero, creo que hacía mucho que no me leía un capítulo tan rápido...
vaya masacre!! :shock: :shock: no me esperaba para nada que se cargaran a tres de los bastardos en un plis. Parece que ahora sí han hecho cabrear de veras a Locke y a Jean....qué ganas de ver cómo planifican la venganza.
Hoy seguiré con el cap.11, que por lo que comentas sigue con el mismo ritmo trepidante...vaya giro que ha tomado todo.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Mortimer0472 »

Leído también el cap.11 y te vuelvo a dar la razón Carmelero, es brutal...
el plan del Rey Gris ha sorprendido por lo elaborado que era. Lo tenía todo estudiado el cabroncete...el final del Capa me ha dado algo de pena, incluso siendo un personaje cruel, el final de su reinado con la muerte de todos sus descendientes es algo excesivo. Lo que está claro, es que Locke tiene un camino difícil por delante para llevar a buen termino su venganza. El Rey Gris es incluso más poderoso ahora que antes y Locke no está invitado a formar parte del reparto del pastel. Veremos como aprovecha la ventaja de estar supuestamente muerto, aunque la muerte del esbirro que los esperaba en el escondite le puede dar pistas al nuevo Capa de que sus planes no han salido del todo bien.
Me queda un 30% más o menos de la novela, y supongo que el desenlace será trepidante...la novela no decepciona en absoluto, al contrario está cumpliendo sobremanera mis expectativas. Es una maravillosa historia de aventuras.
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por carmelero »

Efectivamente, hasta el final vas a estar devorando páginas. Los capítulos 10 y 11 los destaco porque son los que te dejan más en plan "HOSTIAS", pero el resto del libro hasta el final te mantiene completamente enganchado.

Después de estos 2 mensajes que has puesto, a la que confirmes que es autoconclusivo, el libro va a subir varios puestos en la pila de pendientes de los que siguen tu lectura :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Clarividente »

Vuestros comentarios hacen que el libro suba puestos en mi, cada vez mas interminable :evil: , lista de pendientes....
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Mortimer0472 »

Lo acabo de finiquitar, y tal como avanzaba, la novela no me ha decepcionado en absoluto. Más o menos es lo que me esperaba, una historia muy bien hilvanada de principio a fin y que sabe entretener, y más importante aún, mantenerte enganchado. El tema de la historia no es que sea muy original, pero cumple a la perfección. Los continuos giros y las sorpresas están al orden del día, y aunque la evolución del hilo principal es un tanto predecible, no por ello pierde interés. Es una historia que sabes cómo empieza, y que seguramente sabes cómo terminará, pero lo que queda en el medio es lo que la hace interesante. Además, los personajes están muy bien, tanto los principales como los secundarios. Cabe destacar al principal, Locke Lamora, ya que todo gira a su alrededor, pero el autor lo ha sabido rodear muy bien con secundarios muy bien trabajados.

Yo animaría a leerse la novela a todo aquel que le guste la fantasía, de la que llamamos adulta, sin ganas de demasiadas complicaciones. Es una novela sencilla en sus formas, con una narración más bien fluida, de aquellas que entran casi sin darse cuenta. La novela no tiene más, no es una obra maestra, ni una obra cumbre en el género, pero lo que sí es, es una buena novela de aventuras de toda la vida. Una historia de aquellas que cuando la vas leyendo te transmite buen rollo y que te deja la sensación de estar disfrutando de un buen rato.

Y ya para terminar, confirmo que es totalmente conclusiva, y que no necesita de una segunda parte para nada. Así que adelante con ella, sin miedos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las mentiras de Locke Lamora - Scott Lynch

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias, Mortimer, está claro que está novela está escalando posiciones en la lista de pendientes :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder