Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Hasta donde escribió Martin, la serie, con las licencias normales de cualquier adaptación, es idéntica a las novelas.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por Shorby »

AlbertoGN escribió: 20 Jul 2020 13:46 Gracias, sí me atrae y me apetece, pues es un nuevo "clásico". Lo que me hace dudar es si va a ser demasiado parecida a la serie y por tanto se me haga largo al conocer todo lo que va pasando…

Comentan que el sexto libro sale el próximo año, pero a saber... y aún falta el ultimo que parece que no va a estar nunca dada la situación...
Juraría que lo he visto para 2022, pero no lo sé seguro.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por AlbertoGN »

caramela escribió: 08 Nov 2019 19:26 No he pasado a comentar pero lo estoy leyendo, poquito a poco pero disfrutándolo mucho.

Yo llegué a leer hasta medio Festín de Cuervos que me aburrió y ya dejé la saga y vi varias temporadas de la serie.

Así que ahora que ya sé quién es quién e incluso les pongo cara estoy releyendo entendiendo mucho mejor la historia y fijándome en detalles que antes dejaba pasar por alto.
Suscribo. He empezado a leerlos y con el conocimiento de fondo de la serie en muchas cosas la lectura mejora.
Mucha lectura por delante y suponiendo que salga el sexto este año pero el libre la verdad es que es realmente bueno.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por caramela »

Ahora que @AlbertoGN sube el hilo aprovecho para preguntar si os apetece seguir con el siguiente.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por cuscurro »

Acabo de terminar lectura de este primer libro de la saga. Es un libro con demasiados personajes e historias paralelas que entiendo sea, no complicado de leer, pero si complicado de seguir. En mi caso, la ventaja o desventaja, aún no lo se, es que ya he visto la serie.

El haber visto ya la serie tiene la ventaja de que conoces a los personajes, las historias, el argumento general y puedes ir viendo detalles que se van dando a lo largo de la lectura, que si no fuera por este motivo, desde luego pasarían bastante desapercibidos. Pero por otro lado, tiene la gran desventaja de que conoces qué va a pasar.

Esta primera entrega me ha resultado muy entretenida, y no me ha costado en exceso su lectura a pesar del gran número de paginas del volumen. El ir intercambiando historias narradas por cada personajes ayuda bastante y que además haya varios hilos principales: el Norte y su muro, Desembarco del Rey y sus intrigas, la historia de Daenerys, Bran e Invernalia,...

Si alguien que haya visto la serie no tiene claro si leerse o no los libros, si mi opinión sirve de algo, creo al menos debe leer este primero y luego decidir. Creo que no se arrepentirá.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por Shorby »

Ficho hilo, que tengo en mente volver a este libro y empezarlo la semana que viene o así :hola:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por Shorby »

Pag. 90

Cómo me gusta esta historia!
La verdad es que hace tantos años que la leí que me acuerdo de poquito, pero la estoy disfrutando mucho.

Capítulos cortos y una narración que hacen que se lea muy deprisa.

De momento vamos conociendo personajes, vemos que algunos son más cabrones que otros y se nos van presentando las diferentes tramas de la historia.

Sigo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por Shorby »

Pag. 169

Bueno, ya estamos en el salseo :alegria:

Me gustan mucho los personajes de Tyron, Arya y Ned.
Tyron, tengo debilidad por los enanos, y el dúo con Jon Nieve me mola mucho, las conversaciones son muy buenas y tienen una relación distinta pero que me está molando mucho.
Arya, por favor, ese momento palo/espada con el gilipollas de Joffrey es oro. Me encanta el personaje.
Ned, me gusta mucho, no hace más que comerse marrones, pero le veo un personaje noble que tiene conflictos bastante interesantes.

A ver si le doy un buen empujón esta tarde.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
gathuso
Mensajes: 15
Registrado: 15 Mar 2016 13:50

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por gathuso »

Shorby escribió: 31 Jul 2023 15:44 Pag. 90

Cómo me gusta esta historia!
La verdad es que hace tantos años que la leí que me acuerdo de poquito, pero la estoy disfrutando mucho.

Capítulos cortos y una narración que hacen que se lea muy deprisa.

De momento vamos conociendo personajes, vemos que algunos son más cabrones que otros y se nos van presentando las diferentes tramas de la historia.

Sigo!
Las relecturas de la saga son impresionantes, es disfrutable una y otra vez... :)
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por Shorby »

gathuso escribió: 14 Ago 2023 23:11
Shorby escribió: 31 Jul 2023 15:44 Pag. 90

Cómo me gusta esta historia!
La verdad es que hace tantos años que la leí que me acuerdo de poquito, pero la estoy disfrutando mucho.

Capítulos cortos y una narración que hacen que se lea muy deprisa.

De momento vamos conociendo personajes, vemos que algunos son más cabrones que otros y se nos van presentando las diferentes tramas de la historia.

Sigo!
Las relecturas de la saga son impresionantes, es disfrutable una y otra vez... :)
Totalmente!!
Aunque lo que decía, lo leí hace unos veinte años y me acuerdo de poca cosa, pero me ha enganchado igual que la primera vez y lo estoy disfrutando un montón.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por Shorby »

Pag 256

Me gusta bastante el personaje de Jon, como adolescente que es, tenía
idealizada la Guardia y ha visto que... no. Pero se va haciendo a estar ahí
y está teniendo una evolución muy guay.

Y para evolución, Daenerys, qué brutal. Después de ser tratada como la mierda por su hermano, ese despertar y hacerse a las circunstancias; si no puedes con el enemigo, únete a él. El momentazo de hacer andar al gilipollas de su hermano, me ha encantado (qué asco le tengo a este personaje).

Sansa y Joffrey, tal para cual, uno por cretino y la otra por absurda. Sigue ganando Arya de calle.

Sigo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin

Mensaje por Jheik »

Hice una relectura después de 12 años y habiendo visto algunos capítulos sueltos de la serie.

Sabiendo la historia se puede disfrutar mejor los detalles, identificar y entender mejor las motivaciones de los personajes secundarios, que en una primera lectura se pasan por alto.

Pero aun así surgen preguntas y algunas quedan sin responder... Sobre todo me quiero detener en meñique, qué le lleva a mentir a catelyn sobre el origen de la daga, por qué tyrion no investiga más cuando es liberado, no se puede terminar de descifrar a este personaje en este primer libro... Al final poco importa quien origina la guerra, de quien es la culpa, cuando el norte decide que se va a independizar....

Espero que varias de esas preguntas se respondan en el siguiente libro :)
1
Responder