Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

elultimo escribió:Entonces, lo que dices es que cómo no se sabe por qué es así, entonces no te gusta. Cómo no comprendes su maldad, es un personaje que no va con el resto de la serie. Pues yo tampoco entiendo por que Jon es tan valiente o por qué Dany es tan ingenua, simplemente, admito que son así y ya. No todo en un libro tiene que esta explicado, hay cosas que hay que asumir porque así nos lo dice el autor.

lo que yo digo es que no es de mis preferidos porque lo veo solo malo sin sentido y ya, más me parece que ha servido mucho en la historia y le ha dado picante, pero siento que se aleja de esa idea de tener personajes con una psicología más compleja (osea la diferente a esa otra filosofía de tener personajes buenos buenos o malos malos), es más en la serie me gusta mucho la actuación del actor (perdón lo redundante) que hace de Joffrey, creo que se hace odiar más en la serie que en el libro
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por eowyn »

Esta conversación no lleva a ningún sitio... :lol:

A mí me encanta Joffrey, pero creo, como ya he dicho, es que un villano sin más, diferente del resto de personajes.

Martin sí ha hablado a veces de El Señor de los Anillos, precisamente señalando este aspecto que estamos hablando, para afirmar que él ha intentado huir de la historia del Bien contra el Mal. Además, dice que en ESDLA, aquel personaje que parece morir pero que luego regresa, debió morir, y que fue un fallo de Tolkien. Martin nunca da muertes gloriosas, porque no son reales, sino muertes inesperadas, traperas y amargas.

Celebro que hayas llegado
a la fuga de Sansa. En la serie destacan muy bien que su aprendizaje termina ahí, con el asesinato de ser Dontos, que la acaba de salvar.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Me da igual lo importante que sea (de momento, sus intervenciones han sido más relevantes que las de todos los Stark juntos), lo real que parezca o que esté desentonado con el resto de los personajes (que, claro, una que cría dragones y sobrevive al fuego pega muchísmo con el resto de la historia). Joffrey es un personaje que me gusta, sus intervenciones son lo mejor entre tanta cháchara aburrida y tanto esperar que pase algo.

Yo sigo a lo mío... :roll:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por Sinkim »

Ulti, creo que a lo que se refiere Bentacurt es a que encuentra muy plana la psicología del personaje, así como la personalidad de otros personajes la puedes describir con varios adjetivos la de Joffrey se queda en "malo", "mimado" y poco más, cuando el resto de los personajes tienen muchos más matices. Y es algo que choca aún más dada la importancia que tiene para la historia el personaje de Joffrey. Parece que incluso secundarios en plan "cocinero o cuidador de cuadras" tienen más trasfondo psicológico que Joffrey :D

Sin más, es una apreciación que hace del personaje. Tampoco es algo a lo que haya que darle tantas vueltas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Sí lo que no entiendo es qué tiene que ver eso para que el personaje me guste. Hay personajes con una tremenda psicología y una personalidad profunda como Davos y Catelyn que no me gustan nada por resultarme muy forzados pero, además, sus apariciones me aburren.
Por eso, cuando se la cargan con el hijo pensébque me daba igual y que maten a Joff pues no me ha gustado.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por Sinkim »

Ahh, nada, por supuesto puede gustarte cualquier personaje, será que no hay personajes en los libros que caen bien o mal aunque están definidos con cuatro brochazos :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

elultimo escribió:Sí lo que no entiendo es qué tiene que ver eso para que el personaje me guste. Hay personajes con una tremenda psicología y una personalidad profunda como Davos y Catelyn que no me gustan nada por resultarme muy forzados pero, además, sus apariciones me aburren.
Por eso, cuando se la cargan con el hijo pensébque me daba igual y que maten a Joff pues no me ha gustado.
es que eso es lo bueno de la saga, todos tenemos nuestros favoritos, lo malo de tener favoritos en esos libros es que el autor le gusta matarlos en cualquier momento y lo deja a uno pensando que se tiro la trama del libro
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Bueno, ahora los tengo con Perro
incordiando a Arya, que ya sabe lo de Robb y su madre y piensa que solo le queda a Jon en la familia. Por otro lado, en el muro las cosas se están poniendo feas...
Masaez

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por Masaez »

En esta serie es mejor no encariñarse con ningún personaje, que luego pasa lo que pasa...
a mi también me pasó eso con el Perro cuando estaba empezando a gustarme el personaje y su complicidad con Anya...
Pero bueno, creo que esto es lo que hace que nos enganche tanto la historia
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

Masaez escribió:En esta serie es mejor no encariñarse con ningún personaje, que luego pasa lo que pasa...
a mi también me pasó eso con el Perro cuando estaba empezando a gustarme el personaje y su complicidad con Anya
...Pero bueno, creo que esto es lo que hace que nos enganche tanto la historia
Deberías editar tu mensaje y ponerlo en spoiler que hay uno grandonte ahí
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Pues sí
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por eowyn »

Tranquilos, que todas las teorías dicen que ese spoiler será falso, no sufráis...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

eowyn escribió:Tranquilos, que todas las teorías dicen que ese spoiler será falso, no sufráis...
(Aquí iba un comentario demasiado friki)
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por jbetancurt »

eowyn escribió:Tranquilos, que todas las teorías dicen que ese spoiler será falso, no sufráis...
eowyn escribió:Además, dice que en ESDLA, aquel personaje que parece morir pero que luego regresa, debió morir, y que fue un fallo de Tolkien.
Hay teorías y también hay cosas como estas de martin que dañan las teorías
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tormenta de espadas (CdHyF III) - George R. R. Martin

Mensaje por elultimo »

Ahora resulta que Tyrion, en el fondo, es un romántico y va y
se carga a su padre porque mandó a su mujer "al país de las putas".
Por otro lado, a Jon (oh, que sorpresa)
lo nombran Lord Comandante y ahora parece que está a las órdenes de Stannis
A ver si lo termino hoy...
Responder