La hermandad del hierro - Guillermo Maza

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: La hermandad del hierro - Guillermo Maza

Mensaje por Segui »

Bueno,
pues ya lo terminé anoche, y mi valoración general es buena. El segundo libro ya dije que me gustó más que el primero, porque todo el tiempo están sucediendo cosas,pero no es que el primero esté mal, simplemente se va presentando los personajes, la trama... y luego se anima.
A lo largo del libro me vienen reminiscencias de otras obras, por ejemplo: mano y muro, me vino a la cabeza "Canción de..", 2 hermanos separados..."Eragon", mago oscuro que necesita sangre para recuperar su esencia..."Harry", pero en general no tiene nada que ver con ninguna de ellas, y si encuentro alguna crítica que hacer, puede ser el lenguaje aniñado de los protagonistas, pero como son críos... simplemente diremos que es una obra juvenil, nada que objetar. De hecho, sigo sin entender por qué no se ha publicado, cuando le da cien vueltas al "ejército negro", que ya va por la segunda parte.
Y algo que no me haya gustado, pues ...
las demostraciones de amor...Yo espero que nunca me quieran así. Me han parecido un poco fuertes, y, para mi gusto, incluso innecesarias. Pero bueno, la juventud ha cambiado mucho desde mi época, y como ya no se sorprenden con nada, supongo que les gustará.
1
beidelar
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2008 21:51

Re: La hermandad del hierro - Guillermo Maza

Mensaje por beidelar »

jajaja pues muchas gracias por la crítica y la lectura, Segui, no voy a negar que hay ideas cogidas de otros libros; en mi opinión es una saga amena pero sin demasiados alardes, nada nuevo como por ejemplo la Canción de Hielo y Fuego, pero es que hay que ser muy bueno para eso.
En cuanto a la publicación lo intenté, quizás no demasiado, pero la verdad es que la cosa está casi imposible para los noveles. A lo mejor cuando acabe la crisis, nunca se sabe. También una experiencia que uno saca después de esto es que si eres novel intenta publicar un libro solo, no una trilogía ni bilogía ni nada por el estilo; inténtalo además con editoriales pequeñitas, nada de Minotauro y demás, que no suelen hacerte ni caso.
Pues eso, gracias y si alguno sois escritores suerte, amigos!
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

"LA HERMANDAD DE HIERRO"- GUILLERMO MAZA

Mensaje por Altomatone »

Pues que me descargue hace tiempo esta novela de fantasía, que su autor había puesto gratuitamente en la red. Y ahora he empezado a leerla, me esta gustando mucho. Hay alguien que la haya leído?? Alguien conoce al autor??
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La hermandad del hierro - Guillermo Maza

Mensaje por lucia »

Pos arriba tienes los comentarios :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: La hermandad del hierro - Guillermo Maza

Mensaje por Altomatone »

Gracias Lucia, siempre al quite. :wink:
1
Responder