El bastón rúnico - Saga de Hawkmoon (Michael Moorcock)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

El bastón rúnico - Saga de Hawkmoon (Michael Moorcock)

Mensaje por Roland »

Imagen

Título original: The History of the Runestaff
Año de publicación: 1967

Texto de contraportada:
Cuatro novelas completas, que forman uno de los ciclos más importantes de la fantasía moderna:

-La joya en la frente
-El Amuleto del dios Loco
-La Espada del Amanecer
-El Bastón Rúnico

Las legiones del siniestro imperio de Granbretan asolan Europa aplastando cualquier asomo de resistencia. Sólo los territorios de la Camarga, feudo del conde Brass, se alzaba impidiendo la conquista del continente. La posibilidad de una alianza se desvanece enre las nieblas de la ira y se recurre a métodos más retorcidos: Hawkmoon, antiguo señor de la caída Colonia, es forzado a emprender una misión traicionera que abra a las huestes imperiales las puertas del castillo de Brass.


Me parece inconcebible que estos libros no tengan ya hilo en este foro. ¡Tirón de orejas para mí mismo! Yo tengo la edición de Círculo en la que venían los cuatro libros en un sólo tomo. Dorian Hawkmoon es una de las encarnaciones del campeón eterno del multiverso creado por Moorcock (la otra más conocida es Elric de Melniboné) y sus aventuras en torno al bastón rúnico son uno de esos clásicos imperecederos de la literatura fantástica. Ayer mismo lo vi en la estantería y me estoy planteando una relecgtura algún día.
¿Alguien más ha leído estos peazo de libros?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bastón rúnico (Michael Moorcock)

Mensaje por lucia »

nimh Publicado: Mar 23 Sep 2008 7:39 am

Yo tambien tengo esa edicion del circulo. Adoro a Elric y a Hawkmoon. O lo que es lo mismo adoro al"campeon eterno".M e encanta su moralidad ambigua y su no distincion entre amigos y enemigos. Que grande eres Moorcock
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
dardmaster2003
Mensajes: 12
Registrado: 14 Dic 2006 21:42

Re: El bastón rúnico (Michael Moorcock)

Mensaje por dardmaster2003 »

Publicado: Mar 23 Sep 2008 10:15 am

El bastón rúnico me parece un gran libro de fantasía, me parece mejor incluso que las novelas de Elric de Melniboné. Yo tento la edición de Martinez Roca.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bastón rúnico (Michael Moorcock)

Mensaje por lucia »

srFran Publicado: Jue 25 Sep 2008 10:56 am

Cuando Moorcock era grande...

Hay otros tres libros de Hawkmoon que son:

El conde Braas
El campeón de Garathorm
En busca del Tanelorn


Aunque sin duda después de la obra maestra de Elric para mi la mejor obra de Moorcock es El campeón eterno.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El bastón rúnico (Michael Moorcock)

Mensaje por Sinkim »

La saga del bastón rúnico es de las mejores de Moorcock, a la altura de las novelas de Elric sin ninguna duda. Moorcock vuelve a deslumbrar con sus increibles mundos y personajes :)

Hablando de Moorcock, no sé si le habra pasado a alguien más pero a mí la saga de Jerry Cornelius me parecio horrible, farragosa y absurdamente compleja.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El bastón rúnico (Michael Moorcock)

Mensaje por Roland »

Sinkim escribió:La saga del bastón rúnico es de las mejores de Moorcock, a la altura de las novelas de Elric sin ninguna duda. Moorcock vuelve a deslumbrar con sus increibles mundos y personajes :)

Hablando de Moorcock, no sé si le habra pasado a alguien más pero a mí la saga de Jerry Cornelius me pareció horrible, farragosa y absurdamente compleja.
Pues no he leído nada de esta saga, pero si tú dices que no mola mucho, tendré cuidadito con ellos. La que me compré hace poco es la trilogía de Corum. A ver cuando hincarle el diente...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El bastón rúnico (Michael Moorcock)

Mensaje por corpcd »

lucia escribió:Hay otros tres libros de Hawkmoon que son:

El conde Braas
El campeón de Garathorm
En busca del Tanelorn
Bueno, estan mas centrados en el Conde Brass, de hecho estan englobadas en un volumen de GRAND FANTASY llamado Cronicas del Castillo de Brass.

Los he leido y los libros estan a la altura de el Baston Runico, sin duda alguna. Lastima que sea imposible conseguir. Me gustaria conseguir cosas de Moorcock (mi autor de fantasia favorio) pero nadie las reedita, es increible.

El Baston runico gracias a dios lo tengo en Grand Fantasy y ahora mismo cuesta una pasta... igual que el de las Cronicas del Castillo de Brass...

Por cierto, tambien estaba buscando las Cronicas de Jerry Cornelius, y estan descatalogados... joer...

Ah, el mejor libro de Moorcock, para mi es El perro de la guerra y el dolor del mundo.

corp
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El bastón rúnico (Michael Moorcock)

Mensaje por corpcd »

Roland escribió:Pues no he leído nada de esta saga, pero si tú dices que no mola mucho, tendré cuidadito con ellos. La que me compré hace poco es la trilogía de Corum. A ver cuando hincarle el diente...
¿Cual de ellas? ¿La primera o la segunda? ¿Editada por edhasa?

corp
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El bastón rúnico (Michael Moorcock)

Mensaje por Roland »

corpcd escribió:
Roland escribió:Pues no he leído nada de esta saga, pero si tú dices que no mola mucho, tendré cuidadito con ellos. La que me compré hace poco es la trilogía de Corum. A ver cuando hincarle el diente...
¿Cual de ellas? ¿La primera o la segunda? ¿Editada por edhasa?

corp
Pos ahí me has dao :roll: La compré el mes pasado en círculo de lectores y nisiquiera le he quitado el plástico, así que no te sé decir...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El bastón rúnico (Michael Moorcock)

Mensaje por corpcd »

Roland escribió:Pos ahí me has dao :roll: La compré el mes pasado en círculo de lectores y nisiquiera le he quitado el plástico, así que no te sé decir...
Lo he buscado, forma parte de una coleccion "Hechizos y Espadas", es el quinto libro, "Trilogía de Corum, Michael Moorcock", y es la primera trilogia de Corum, la de las Espadas...

Hablare con un amiguete del circulo a ver si me las puede conseguir.
corp
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El bastón rúnico (Michael Moorcock)

Mensaje por Sinkim »

corpcd escribió:
lucia escribió: Por cierto, tambien estaba buscando las Cronicas de Jerry Cornelius, y estan descatalogados... joer...
corp
En el 2002 la editorial Minotauro edito los 4 primeros libros de las crónicas de Jerry Cornelius, el primer tomo incluía El programa final y Una cura para el cáncer, y el 2º editado en 2003 incluía El asesino inglés y La condición de Muzak.

Siendo del 2002 no deberías tener demasiados problemas para encontralos :)

Otra cosa son los de la saga de Corum, yo tengo desde hace años el "Caballero de las espadas" de la edición de Futuropolis y no hay manera de encontrar el resto :( Ojala el tomo recopilatorio sea de la saga de las espadas, porque estoy deseando acabar de leerla :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El bastón rúnico (Michael Moorcock)

Mensaje por corpcd »

Sinkim escribió:En el 2002 la editorial Minotauro edito los 4 primeros libros de las crónicas de Jerry Cornelius, el primer tomo incluía El programa final y Una cura para el cáncer, y el 2º editado en 2003 incluía El asesino inglés y La condición de Muzak.

Siendo del 2002 no deberías tener demasiados problemas para encontralos :)
Si, ya conozco la edicion, de hecho los pedi en tres librerias distintas, y las tres me dijeron que estaba descatalogado.

Mi ultimo cartucho ha sido El Corte Ingles, en su web aparecen los dos volumenes, los pedi hace unos dias, contrareembolso, si llegan perfecto. Mi unica esperanza es que los tengan almacenando polvo en alguno de los estantes de alguno de los centros de toda españa... pero no creo.
Sinkim escribió:Otra cosa son los de la saga de Corum, yo tengo desde hace años el "Caballero de las espadas" de la edición de Futuropolis y no hay manera de encontrar el resto :( Ojala el tomo recopilatorio sea de la saga de las espadas, porque estoy deseando acabar de leerla :)
Si que hay manera :-) Pero no es barata, en el mercado de segunda he visto la version de Futuropolis, de hecho, es la que me lei yo en su dia.

A mi me da igual tener esta o la version de Timun Mas, la verdad.

El recopilatorio, efectivamente, segun he leido por ahi, es la Trilogia de las Espadas. Creo recordar que de segunda mano es mas facil encontrar los volumenes de la Segunda Trilogia de Corum...

Ojala alguien reeditase todo este material...

EREKÖSE:
- El Campeon Eterno -> Imposible de conseguir.
- Cronicas del Campeon Eterno -> Mas que imposible de conseguir.

HAWKMOON:
- El Baston Runico -> Mas que imposible de conseguir.
(CONDE BRASS)
- Cronicas del Castillo de Brass -> Mas que imposible de conseguir.

CORUM:
- Primera Trilogia de Corum (la de las espadas) -> Dificil de conseguir.
- Segunda Trilogia de Corum -> Imposible de conseguir..

ELRIC:
- Saga de Elric de Melnibone (8 libros) -> Reeditados, sin problemas.

Luego hay otras encarnaciones de corte "no fantastico-epico", como Jerry Cornelius, que bueno, es tambien imposible.

Y finalmente, tenemos las novelas de Moorcock tipo "He aqui el hombre" y "El Perro de la guerra y el dolor del mundo" que tampoco...

Cuando lei todo este material no tenia ni para calimocho... como para comprar libros, y ahora me arrepiento de todas esas versiones que estuvieron a mi alcance y no compre.

corp
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El bastón rúnico (Michael Moorcock)

Mensaje por Roland »

Y, aparte de todo lo dicho, ¿este señor no ha publicado nada reciente? :D Es que creo que lo más reciente es el recopilatorio de relatos "Peón del Caos", que no está escrito íntegramente por él...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: El bastón rúnico (Michael Moorcock)

Mensaje por corpcd »

Roland escribió:Y, aparte de todo lo dicho, ¿este señor no ha publicado nada reciente? :D Es que creo que lo más reciente es el recopilatorio de relatos "Peón del Caos", que no está escrito íntegramente por él...
A Hawkwind, a sus revistillas y cuentos cortos, dar conferencias... no lo se seguro...

corp
1
Avatar de Usuario
dangadar
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 16 Mar 2009 18:18
Ubicación: Sharq al-Andalus
Contactar:

Re: El bastón rúnico (Michael Moorcock)

Mensaje por dangadar »

Yo tbn tengo la edición del Círculo de Lectores... La leí por 1ª vez en 1993, libro dejado por un amigo al que, años más tarde, se lo compré por 1500 de las antiguas pesetas (un lujazo, desde mi punto de vista).

También me hice con la colección limitada de 16 números del Bastón Rúnico, que lleva por título "Hawkmoon"...

A mi tbn me gustó más que Elric de Melniboné. Ahora estoy con el Campeón Eterno,... Moorcock es muy grande :)


Y a las otras colecciones, a ver si algun despistao las pone a subasta en ebay y me las agencio :D
1
Responder