Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por Roland »

¿Cómo vas conan doyle? Yo voy por algo menos de la mitad y me está gustando más incluso de lo que me esperaba, aunque abrí el libro sin ningún tipo de expectativa...
La relación de Atrus con Ghen, toda una civilización en ruinas...
Mola mucho. Me recuerda en cierto modo a Brandon Sanderson y su Elantris, sobre todo en la atmósfera de la novela.
Sigo adelante... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Conan Doyle
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 04 Feb 2010 20:54

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por Conan Doyle »

Roland escribió:¿Cómo vas conan doyle? Yo voy por algo menos de la mitad y me está gustando más incluso de lo que me esperaba, aunque abrí el libro sin ningún tipo de expectativa...
La relación de Atrus con Ghen, toda una civilización en ruinas...
Mola mucho. Me recuerda en cierto modo a Brandon Sanderson y su Elantris, sobre todo en la atmósfera de la novela.
Sigo adelante... :mrgreen:
Hola Roland,
creo que voy algo más retrasado que tú (el puñetero trabajo, que me tiene un pelín liado últimamente).
Yo me voy por cuando
el chico se marcha con su padre (que no me da muy buena espina). Me ha dado mucha pena la despedida de su abuela. Me pregunto qué secreto esconderá la relacción con Ghen ¿qué fallo cometería en el pasado?. Me parece muy buen libro.
Espero haber llegado a la mitad del libro para el fin de semana.
Hasta entonces, Roland.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por Roland »

Terminado, pero voy a esperar a que tú lo termines para comentarlo, si te parece, Conan_doyle, para no destriparte nada... :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
Aefe
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 816
Registrado: 28 Jun 2010 09:24
Ubicación: Τὰ Γάδειρα

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por Aefe »

Yo me los leí hace años (unos 4 o 5, no sé), pero son libros que no dejo de recomendar a quien busca fantasía (sin querer sumergirse en una las gordas historias de seis, ocho o nosécuántos volúmenes). Ya me pasaré por el topic para ir recordándolos conforme leo vuestras opiniones (porque creo que me adelanté un poco en el mini xDD).
Y sí, Ghen es un capullo.
Recuerdo que lo que más me molaba eran los dibujillos de Atrus, en plan bocetos ^_^.
1
Conan Doyle
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 04 Feb 2010 20:54

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por Conan Doyle »

Hola, hicos/as.
Me está molando mucho el puñetero libro...
Ya me voy por la mitad (lamento mucho el retraso, es que últimamente el trabajo me está dejando sin tiempo).
Lo mejor:
la ambiguedad del padre, que es muy chungo pero a veces parece poderoso. Algo encierra.
Dadme un par de semanas más, pleaseeee. :oops:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por Roland »

Conan Doyle escribió:Hola, hicos/as.
Me está molando mucho el puñetero libro...
Ya me voy por la mitad (lamento mucho el retraso, es que últimamente el trabajo me está dejando sin tiempo).
Lo mejor:
la ambiguedad del padre, que es muy chungo pero a veces parece poderoso. Algo encierra.
Dadme un par de semanas más, pleaseeee. :oops:
Tranquilo Conan, a tu ritmo, que no es una carrera, jeje. Me alegra que te esté gustando. Yo, como te dije, me quedé algo frío... :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Conan Doyle
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 04 Feb 2010 20:54

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por Conan Doyle »

HOLA ROLAND, y a todos los que estáis en este mini...
Me lo terminé hace un par de semanas, pero he estado de vacas fuera de España y no tuve ocasión de conectarme.
Ahí va mi crítica:
En primer lugar, he de decir que me ha parecido un libro muy original. El autor es capaz de sacarle mucho jugo a las relaciones humanas entre ¡¡¡sólo tres personajes!!!! (bueno, al final aparece alguno más, pero los importantes ya sabemos cuales son...)
El papel del malo me ha gustado bastante.
Aunque no imagino a un padre tratando así de mal a un hijo ¡será capullo el aprendiz de dios!
En cuanto a la moraleja del libro, creo que la tengo muy clara:
Si juegas a ser dios porque te han otorgado un gran poder, es muy fácil que pierdas todo atisvo de humanidad
El papel de Atrus me encanta, y se vuelve duro justo cuando tiene que serlo.
Es cierto que algunas partes pueden resultar algo tediosas (demasiadas descripciones del mundo desaparecido), pero en general la línea del libro te invita a seguir leyendo.
Me parece que es un libro bien escrito y original, aunque al que sea muy dado a los grandes momentos de acción, le recomiendo que pase este libro de largo, porque acción lo que se dice acción tiene más bien poca.
Un saludo.
1
peloman25
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ago 2010 17:36

Re: Myst, El libro de Atrus - Rand Miller

Mensaje por peloman25 »

A mi esta saga (la lei hace muchisimos años) me encanto. No la conoce mucha gente pero me paree un libro original, bien escrito y que te atrapa desde el principio. Cuando llego a mis manos no daba ni una peseta por el (lo pague en pesetas). Un libro basado en un video juego, que por otro lado no me gusto cuando lo jugue....no me convencia, pero lo leo todo y una vez que empiezo no paro hasta que lo acabo ( escepto la torre oscura con la que no pude). Bueno la historia es que esta muy entretenido y que lo recomiendo a todos.
1
Responder