Aranmanoth - Ana Maria Matute

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Aranmanoth, Ana Maria Matute

Mensaje por asangrefria »

AresMart escribió:anibennet, entonces perfecto :60: , me das aún más ganas de leerlo, mañana lo empiezo! Por cierto, nunca leí libros para el instituto de este género! Me gusta la idea :D

asangrefria, así que hago bien empezando por éste no? Así no me deslumbra la gran obra de la autora, un saludo! :60:
Por supuestísimo que haces bien, lo disfrutarás mucho más que si la lectura es inversa.
Olvidado Rey Gudú es descomunal (y no me refiero a su tamaño, que también es considerable)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Aranmanoth, Ana Maria Matute

Mensaje por AresMart »

Terminado! Qué libro tan mágico! Es totalmente distinto a lo que llevo leyendo :D

Creo que la doble naturaleza de Aranmanoth (humana y mágica, como ya se dice en la sinopsis) es el hilo conductor para darnos a entender todo lo demás. Así vamos descubriendo todos los sentimientos de la humanidad en ojos de alguien que a veces lo ve "desde fuera". Hasta que llega el punto en que él mismo dice
"La parte humana de mi naturaleza es tan hermosa como horrible". Al darse cuenta del dolor, la ira, el odio...
El libro está lleno de emociones, sentimientos, así como de paisajes y naturaleza casi "con vida propia".

El camino vital del protagonista es una especie de confusión entre deseo y recuerdo, en la que la nostalgia juega un papel principal
tanto en él como en la esposa de su padre.
Hay una frase muy bonita: "Quizás la nostalgia sea un deseo; o el resplandor de un tiempo en que creíamos ser felices".

Me alegro mucho de haber leido este libro y de haberme estrenado al fin con esta autora :402: El libro "Olvidado rey Gudú" es del mismo tipo?
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Aranmanoth, Ana Maria Matute

Mensaje por anibennet »

Ares, me alegro mucho de que te esté gustando :60:
Sí, en mi insti es que teníamos un profe muy peculiar que nos mandaba una lectura cada 15 días. Leímos de todo: Cervantes, Shakespeare, Vargas Llosa...

Olvidado rey gudú lo tengo pendiente pero tengo entendido que sí tiene algo de fábula, eso sí, casi mil páginas creo :)
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Aranmanoth, Ana Maria Matute

Mensaje por AresMart »

Pues ole por tu profesor, en serio :402: Se deberían de leer todos los géneros, así cada persona tendría más posibilidades de encontrar alguna lectura que le gustase.

Bueno, como "Olvidado rey Gudú" es larguito, me reservaré su lectura para el momento propicio. Aunque si el libro es bueno no me da miedo el nº de páginas (Aranmanoth lo he terminado en un día :roll: ). Investigaré sobre el libro largo en su post! :hola:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Aranmanoth, Ana Maria Matute

Mensaje por grimaud »

Este no lo he leído, pero Olvidado rey Gudú es una maravilla de principio a fin, se me hicieron cortas las 1000 páginas, imprescindible para cualquiera al que le guste minimamente la fantasía. Después leí La torre vigía que no me convenció, me dejó frio.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Aranmanoth, Ana Maria Matute

Mensaje por anibennet »

AresMart escribió:Pues ole por tu profesor, en serio :402: Se deberían de leer todos los géneros, así cada persona tendría más posibilidades de encontrar alguna lectura que le gustase.

Bueno, como "Olvidado rey Gudú" es larguito, me reservaré su lectura para el momento propicio. Aunque si el libro es bueno no me da miedo el nº de páginas (Aranmanoth lo he terminado en un día :roll: ). Investigaré sobre el libro largo en su post! :hola:
Jejejeje, tendrías que haber visto a muchos de mis compañeros Ares, en lugar de pensar que teníamos suerte querían matarlo entre todos por el ritmo de lecturas :) (para mí fue un placer y de paso me acostumbré para la uni).
A mí me pasa igual, el nº de páginas, cuando un libro te gusta, no da miedo ¡al contrario!
un abrazo
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Re: Aranmanoth, Ana Maria Matute

Mensaje por Dranda »

Me apetecía leer algo de esta autora y me he decantado por esta corta novela y me está sorprendiendo gratamente. :60:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Aranmanoth, Ana Maria Matute

Mensaje por Luz »

que pocos mensajes tiene este libro :(

Voy por la mitad y la verdad es que de momento me encanta, es un libro bonito y lleno de magia.

Espero acabarlo esta noche y ya pondré mi valoración :402:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Aranmanoth, Ana Maria Matute

Mensaje por Luz »

Terminado!. Un libro de fantasía con un lenguaje elaborado y que te hace pensar.
Sobre la pérdida de la infancia, que a veces buscamos lejos lo que tenemos cerca, que la gente, el ambiente y los lugares cambian... me ha recordado un poco a eso de : al lugar en el que fuiste feliz no debes intetar regresar, o algo así... :roll:
Muy bonito :wink:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Aranmanoth, Ana Maria Matute

Mensaje por sergio, »

Lo empiezo partiendo de que no me gusta mucho la fantasía y esperando que no sea muy ñoño... :oops:

Lo leo porque me lo han recomendado muy mucho, ya veremos si cumple mis expectativas :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Aranmanoth, Ana Maria Matute

Mensaje por sergio, »

Ha sido una lectura muy bonita.
Está contada en forma de fábula o cuento clásico, y sobre todo me ha llamado la atención el estilo de la Matute en este género de la fantasía, porque yo solo había leído sus novelas más realistas.

Un punto a resaltar es el ritmo que te obliga a llevar la autora, con esas frases tan descriptivas y bien estructuradas, como en los cuentos clásicos. Aunque quizá me haya sobrado un poco de adjetivación, todo sea dicho :lol:

Con el ritmo que llevaba de libros tan ágiles, este me calmó un poco la racha, pero me alegro. Me ha durado tres días :lol:

Genial Ana María Matute, como siempre. A ver si no tardan mucho en sacar su próxima novela, que debe de estar al caer. :D
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Aranmanoth, Ana Maria Matute

Mensaje por anibennet »

Buenos días:
Iba a copiar y pegar la reseña que he escrito de esta bonita novela, pero si no os molesta, os dejo el link de mi blog a ver si alguien se anima a leerla.
Un abrazo grande grande,
Ana.

http://anavcremades.blogspot.com.es/201 ... atute.html
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Aranmanoth, Ana Maria Matute

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué poquitos comentarios tiene este hilo, con lo bonito que es el libro. Es poesía hecha fantasía, muy recomendable.

Anibennet me ha gustado mucho tu reseña :D
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Aranmanoth, Ana Maria Matute

Mensaje por Sorg-esp »

Pues yo me lo voy a leer este mes, en cuanto termine el juego de Ripper de la Allende, que es lo que tengo entre manos. ¿Qué mejor homenaje póstumo a la Matute que leer algo de su obra?
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Aranmanoth - Ana Maria Matute

Mensaje por Gretogarbo »

Novelita deliciosa. Un cuento con tintes fantásticos narrado para adultos: el crecimiento personal, el despertar del amor y del sexo, las sinsabores de la vida,...

Siempre es un placer leer a Matute.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder