¿Qué es un bardo?

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: ¿Qué es un bardo?

Mensaje por Sinkim »

napa escribió:Volviendo a lo de las preguntas estúpidas a informáticos, yo pregunté a varios compañeros de trabajo (supuestos informáticos) si se habían leído algo de Asimov y varios de ellos me respondieron ¡¡QUE NO SABIAN QUIEN ERA!! :shock:
Hace años pregunté a unos amigos si conocían a Asimov y a Lovecraft y me quedé pasmado al comprobar que había más gente que conocía a Lovecraft que a Asimov, cuando yo siempre había considerado a Lovecraft un escritor más de minorias :shock: :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: ¿Qué es un bardo?

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Lo de Lovercraft es curioso... creo que hay un amplio grupo de personas roleadoras que han leído sobre Chtulu y demás, y de ahi sale que lo conozcan.
Asimov es mas cultural, y eso a la gente no le va :P
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: ¿Qué es un bardo?

Mensaje por napa »

Oj0 Poderoso escribió:Lo de Lovercraft es curioso... creo que hay un amplio grupo de personas roleadoras que han leído sobre Chtulu y demás, y de ahi sale que lo conozcan.
Asimov es mas cultural, y eso a la gente no le va :P
Aparte de los de los roleadores, yo creo que como se han hecho unas cuantas películas basados en historias de Lovecraft (ahora mismo solo me viene a la mente Dagon, pero hay mas) por eso es mas conocido.
Yo descubrí a Lovecraft por un tebeo del capitán Trueno, en el que venía un cómic sobre una de las historias de Chtulu.
Aunque muy a mi pesar tengo que admitir que aún no he leído ninguno de sus libros :oops:
¡¡Y eso que tengo ganas!!
1
Avatar de Usuario
Meletea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 377
Registrado: 27 Nov 2008 18:12

Re: ¿Qué es un bardo?

Mensaje por Meletea »

Hace algunos años conocí a una profesora de literatura que no conocía a Asimov. Bastante más grave que lo del informático, ¿no?

Pero se ve que estoy destinada a experimentar este tipo de espantos: también conocí a otro profresor de la misma asignatura que aquello de érase un hombre a una nariz pegado se lo atribuía a Góngora como autor de dicho verso. Se ve que la historia le sonaba de algo (aunque no tuviera idea alguna de dónde venían los tiros).
Última edición por Meletea el 22 Ene 2009 10:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
miquel
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 21 Ago 2008 11:26
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué es un bardo?

Mensaje por miquel »

napa escribió: ...yo creo que como se han hecho unas cuantas películas basados en historias de Lovecraft (ahora mismo solo me viene a la mente Dagon, pero hay mas) por eso es mas conocido.
Pues también hay bastantes películas basadas en historias de Asimov, como Yo Robot, o El Hombre Bicentenario, que han tenido su éxito.
Otra cosa es que la gente no sepa ni en que están basadas las películas que mira...
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: ¿Qué es un bardo?

Mensaje por Oj0 Poderoso »

miquel escribió:
napa escribió: ...yo creo que como se han hecho unas cuantas películas basados en historias de Lovecraft (ahora mismo solo me viene a la mente Dagon, pero hay mas) por eso es mas conocido.
Pues también hay bastantes películas basadas en historias de Asimov, como Yo Robot, o El Hombre Bicentenario, que han tenido su éxito.
Otra cosa es que la gente no sepa ni en que están basadas las películas que mira...
Se te olvida "El chip Prodigioso" XD. Aunque, en ese caso, se hizo la peli simultánea al libro "Un viaje Alucinante", pero Asimov acabó la película antes que el libro y se creyó que la peli se basaba en el libro.

También son famosas las reyes de la robótica. Ya sea por mención en Futurama o en otros sitios, se hace familiar el concepto de que un robot pueda entrar en cortocircuito bajo determinadas situaciones.
1
Avatar de Usuario
miquel
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 21 Ago 2008 11:26
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué es un bardo?

Mensaje por miquel »

Hombre, yo prefiero Viaje Alucinante, con Raquel Welch en aquel traje blanco ajustado... :babear:

Imagen


:babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:

Para los curiosos, lo de la foto NO es un bardo...
Es una diosa.
Que nos estamos desviando del hilo. :silbando:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Qué es un bardo?

Mensaje por Rosina »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: ¿Qué es un bardo?

Mensaje por Fley »

Mi madre me pregunta que si un bardo es una especie de pájaro.. :roll:
1
Avatar de Usuario
orfalas
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 606
Registrado: 05 Dic 2008 19:54
Ubicación: En una nube para 2
Contactar:

Re: ¿Qué es un bardo?

Mensaje por orfalas »

Por pura curiosidad:

bardo1.

(Del celtolat. bardus; cf. irl. ant. bard y galés bardd, poeta).

1. m. Poeta de los antiguos celtas.

2. m. Poeta heroico o lírico de cualquier época o país.


bardo2.

(Cf. barro1).

1. m. Barro, fango.

2. m. Vallado de leña, cañas o espinos.

3. m. Vivar de conejos, especialmente el que tiene varias bocas y está cubierto de maleza.



La segunda acepcion me hace pensar que un bardo es poco mas que mierda XD
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: ¿Qué es un bardo?

Mensaje por Oj0 Poderoso »

La duda me surgió, por cierto, por que incluyo un bardo en mi relato largo, o aspirante a libro, o lo que sea que estoy escribiendo.

Espero que, si alguien lo lee, no se imagine un cobertizo para conejos que habla.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: ¿Qué es un bardo?

Mensaje por Roland »

Oj0 Poderoso escribió:La duda me surgió, por cierto, por que incluyo un bardo en mi relato largo, o aspirante a libro, o lo que sea que estoy escribiendo.

Espero que, si alguien lo lee, no se imagine un cobertizo para conejos que habla.
Jajaja, no creo que dé lugar a esa confusión... :mrgreen: :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Responder