Leyendas de Dragonlance, Margaret Weis y Tracy Hickman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

ElCuartodeAtras escribió:vas a toda mecha Edmundo!! Yo ya cogí en serio el primer tomo tras terminar con Elric. Ya te iré contando qué me parece. Todavía no he decidido si leeré la trilogía toda seguida o iré alternando con otros para ir reduciendo la lista de pendientes...


Je, je, es que engancha mucho y hay muchas sorpresas con los personajes :wink: Cuando termine el segundo quiero empezar otro libro para que me duré más la trilogía. Cuando acabe Leyendas no me quedará nada de Dragonlance en la pila y tendré mono :lol:
Caeran próximamente Forja de un Túnica Negra, El ocaso de los dragones y La guerra de los espíritus, me ha dado la fiebre Dragonlance
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Terminado La guerra de los enanos! El final me ha encantado es impresionante, me gustó incluso más que el de El templo de Istar y en la línea de estos autores reserva muchas sorpresas para el final.

La escena en la que Caramon le ruega a Raistlin que recapacite, que deje esa senda oscura, que vuelva a casa junto con él, es conmovedora
Me impactó mucho el pasaje final, la lucha de Raistlin agonizando en el Portal. De las mejores escenas de los libros que he leído de Dragonlance
Crysania me inspiró lástima, como es víctima de los planes de Raistlin
Tas sensacional como siempre :D , aunque en esta entrega no participa tanto, su aparición hacia la recta final es crucial para los hechos que se desarrollan, en particular me gustó mucho la escena en que se reencuentra con Caramaron


Me está gustando de esta trilogía que mejora libro tras libro a pesar de dejar el listón alto. Puede suceder cualquier cosa en El umbral del poder
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Hoy empezando el libro segundo de El umbral del poder me he encontrado con una gran sorpresa reaparece Tanis el Semielfo y además se reune con Dalamar el Oscuro!!
La escena donde finaliza el libro primero, la de la Torre de Alta Hechicería impresionante
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Vaya Alex, si que vas rápido!!!, te estás comiendo esta trilogía en poco tiempo. Estaba leyendo y recordando lo emocionante de todas esas escenas. Ya verás que no decae hasta el final. Cuéntanos después que tal.

Un beso!!!, Laurana.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Sí, sí, no paran de suceder giros argumentales y los personajes reaparecen aportando nuevas cosas. Seguro que no me defraudará :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Os quería comentar una escena que me ha impactado :shock: , es dura

Crysania y Raistlin se encuentran en el Abismo, la sacedortisa le ruega al mago que no la abandone y éste le dice que ya no le es útil. Cuando se ve sola ella reconoce por fin su amor hacia el mago y se pregunta si por el hecho de que se lo hubiera confesado a Raistlin, algo hubiera cambiado.

Crysania no es que sea una de mis favoritos, pero me ha despertado mucha lástima :(
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Edmundo escribió:Os quería comentar una escena que me ha impactado :shock: , es dura

Crysania y Raistlin se encuentran en el Abismo, la sacedortisa le ruega al mago que no la abandone y éste le dice que ya no le es útil. Cuando se ve sola ella reconoce por fin su amor hacia el mago y se pregunta si por el hecho de que se lo hubiera confesado a Raistlin, algo hubiera cambiado.

Crysania no es que sea una de mis favoritos, pero me ha despertado mucha lástima :(
La primera vez que ley Crónicas y Leyendas, lo pasé muy mal con Raistlin. No podía entender como era tan capullo, tan curel y tan egoísta, sobre todo después de como se habían volcado algunos personajes con él desde el principo. Aún así, seguía siendo mi preferido (junto a Tass) Luego comprendí que, lo único que hace es su papel...

Ya nos contarás que tal el final. Yo, por mi parte, te recomendaría, ahora que lo tienes muy fresco, que continuases con El ocaso de los dragones.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Tienes los mismo favoritos que yo. :wink:

También lo he pasado mal cuando Raistlin hace de las suyas, pero es que estaúltima que le hace a Crysania es realmente dura


Desde luego leere El ocaso de los dragones, tengo que ver como acaba esto. :) También me apetece leer Forja de un túnica negra, quizás así comprenderé mejor al personaje de Raistlin.
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Edmundo escribió:Desde luego leere El ocaso de los dragones, tengo que ver como acaba esto. :) También me apetece leer Forja de un túnica negra, quizás así comprenderé mejor al personaje de Raistlin.


Seguro que El ocaso de los dragones te gusta mucho.

Por cierto, cuando vayas a leer La forja de un túnica negra, avísame y hacemos un mini-club. Así me sirve para comenzar la re-re-re-relectura de la Dragonlance.
También te gustará mucho. Y sí, te ayuda a comprender bastante a Raistlin.

Y ya puestos, de la trama principal, sólo me falta por leer La guerra de los espíritus. He oído de todo en cuanto a críticas, pero en general bastante recomendable.

Un slaudo.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

También me apunto a La guerra de los espíritus. Laura también tiene pendiente Forja y La guerra de los espíritus, nos podemos poner de acuerdo entre los tres :wink:
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Edmundo escribió:También me apunto a La guerra de los espíritus. Laura también tiene pendiente Forja y La guerra de los espíritus, nos podemos poner de acuerdo entre los tres :wink:
Perfecto, me apunto... :D
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Después de las Leyendas viene El Ocaso? Es que yo estoy leyendo el pimero y seguro que cuando lo acabe me va a picar la curiosidad seguro!! :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

ElCuartodeAtras escribió:Después de las Leyendas viene El Ocaso? Es que yo estoy leyendo el pimero y seguro que cuando lo acabe me va a picar la curiosidad seguro!! :D


Sí, después de Leyendas, viene El ocaso de los dragones, luego, opcional está La quinta era, y para terminar La guerra de los espíritus.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Este tercer libro se hace muy emocionante, creo que entre hoy y mañana terminaré
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

JoeMiller escribió:Sí, después de Leyendas, viene El ocaso de los dragones, luego, opcional está La quinta era, y para terminar La guerra de los espíritus.


Gracias :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Responder