El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Felicity »

Vale linda :60:

Yo lo voy a leer con un grupito de amigos :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Espero que te guste Felicity, a mí me gustó mucho en su día, aunque ya no recuerdo mucho :roll:
¡Disfruta de la lectura!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Felicity »

Terminado! No puedo decir que no me haya gustado. Me ha parecido ameno, aunque a veces costaba pillar el ritmo (como al principio) Pero había partes muy interesantes: Desde que tiene que vivir solo hasta la cosa de la universidad y su "primer" amor.
Especialmente me ha gustado mucho la parte de la magia.
Sin embargo, me lo ponían como una de las mejores novelas de todos los tiempos en cuanto a Bildungroman
Y para mí, sigo pensando que "David Copperfield" sigue siendo el Rey.
Entretenida y seguiré leyendo para ver que más le pasa a Kvothe pero no soy de seguir las sagas
enseguida así que dejaremos respirar un poco a Rothfuss :60: :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por LizzyDarcy »

Felicity escribió: 18 Jun 2021 18:52 Terminado! No puedo decir que no me haya gustado. Me ha parecido ameno, aunque a veces costaba pillar el ritmo (como al principio) Pero había partes muy interesantes: Desde que tiene que vivir solo hasta la cosa de la universidad y su "primer" amor.
Especialmente me ha gustado mucho la parte de la magia.
Sin embargo, me lo ponían como una de las mejores novelas de todos los tiempos en cuanto a Bildungroman
Y para mí, sigo pensando que "David Copperfield" sigue siendo el Rey.
Entretenida y seguiré leyendo para ver que más le pasa a Kvothe pero no soy de seguir las sagas
enseguida así que dejaremos respirar un poco a Rothfuss :60: :60:
No sé cómo te has aventurado con esta novela que tiene toda la pinta de que se va a quedar sin terminar :dragon: :lol: :lol:

Yo recuerdo que me gustó muchísimo, pero ahora mismo, le he cogido hasta tirria. :noooo:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Felicity »

club de lectura con dos amigos y porque me la recomendaban mucho :cunao: :cunao:
Por eso me esperaba un Novelón.

Pero bueno ha estado, Interesante :roll: :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por sarapova »

Felicity escribió: 18 Jun 2021 18:52 Terminado! No puedo decir que no me haya gustado. Me ha parecido ameno, aunque a veces costaba pillar el ritmo (como al principio) Pero había partes muy interesantes: Desde que tiene que vivir solo hasta la cosa de la universidad y su "primer" amor.
Especialmente me ha gustado mucho la parte de la magia.
Sin embargo, me lo ponían como una de las mejores novelas de todos los tiempos en cuanto a Bildungroman
Y para mí, sigo pensando que "David Copperfield" sigue siendo el Rey.
Entretenida y seguiré leyendo para ver que más le pasa a Kvothe pero no soy de seguir las sagas
enseguida así que dejaremos respirar un poco a Rothfuss :60: :60:
Si, siii, tu dejalo respirar, y bueno un poco no, mejor mucho, para darle otros cuantos añitos para escribir el tercero, o que diga por fin, que no lo sacara.

Yo estuve a punto de dejarlo con el principio, de hecho le dije a mi prima que no podía con el, y me dijo que esperara hasta tal página, vamos, justo cuando comienza a contar su historia y una vez que empezó me engancho, pero creo que el valor del libro es "el como esta contado" más que el contenido. Yo cuando se compara la tardanza entre este y el de Martín, si bien ambos son excesivos en su retraso, este lo entiendo mucho menos, porque tenemos a un unico protagonista y todo se desarrolla linealmente, va a A a B, sin embargo Martin tiene muchos protagonistas, muchos lugares, mayor universo, y todo tiene que encajar

Vamos que no necesito releer estos para pillar el tercero si saliera que no creo que salga.
Avatar de Usuario
whirhill
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2015 00:58

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por whirhill »

sarapova escribió: 23 Jun 2021 01:05
Felicity escribió: 18 Jun 2021 18:52 Terminado! No puedo decir que no me haya gustado. Me ha parecido ameno, aunque a veces costaba pillar el ritmo (como al principio) Pero había partes muy interesantes: Desde que tiene que vivir solo hasta la cosa de la universidad y su "primer" amor.
Especialmente me ha gustado mucho la parte de la magia.
Sin embargo, me lo ponían como una de las mejores novelas de todos los tiempos en cuanto a Bildungroman
Y para mí, sigo pensando que "David Copperfield" sigue siendo el Rey.
Entretenida y seguiré leyendo para ver que más le pasa a Kvothe pero no soy de seguir las sagas
enseguida así que dejaremos respirar un poco a Rothfuss :60: :60:
Si, siii, tu dejalo respirar, y bueno un poco no, mejor mucho, para darle otros cuantos añitos para escribir el tercero, o que diga por fin, que no lo sacara.
Pienso igual jajajaj

Hasta que no haya una noticia confirmada del tercer libro, no merece la pena ponerse a leer los anteriores
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por manu-198817 »

Acabo de terminar de leerlo. Lo he devorado la verdad. Me ha encantado todo aunque se hiciese lento en algunas partes.
Destacar el que para mi ha sido uno de los momentazos del libro teniendo en cuenta lo metido que estaba en la historia y como lo ha descrito el autor:
el momento en el que se va en una carreta después de vivir en el bosque solo tras el ataque de los chandrian. Se da cuenta que uno tiene un laúd y de forma instintiva empieza a tocar. Las sensaciones que describe y el imaginarme lo que deberia de estar rondandole por la cabeza al chaval ha sido fantasitco.
La verdad que ha sido una historia movida y eso que es solo el primer libro. Lo que si me ha descolocado un poco es
la parte en la que se encuentran un dragón adicto a las drogas por la cara. Toda la historia tenía un tono de mundo fantástico muy cometido y de repente: un dragón drogadicto. Lo veo también como un anécdota que contaríamos si efectivamente estuviésemos relatando nuestra vida a Cronista
.

Ahora viene la duda mas grande: ¿sigo con el 2, o espero a ver si dicen algo del 3? No me gustaría perder el hilo de la historia.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Roland »

manu-198817 escribió: 03 Dic 2023 18:49 Ahora viene la duda mas grande: ¿sigo con el 2, o espero a ver si dicen algo del 3? No me gustaría perder el hilo de la historia.
Yo ando esperando. Dejé el segundo a medias y no lo pienso retomar mientras no se publique el tercero, si es que eso llega a ocurrir...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Mensaje por manu-198817 »

Roland escribió: 07 Dic 2023 07:36
manu-198817 escribió: 03 Dic 2023 18:49 Ahora viene la duda mas grande: ¿sigo con el 2, o espero a ver si dicen algo del 3? No me gustaría perder el hilo de la historia.
Yo ando esperando. Dejé el segundo a medias y no lo pienso retomar mientras no se publique el tercero, si es que eso llega a ocurrir...
Esperemos que no porque vaya, hacía tiempo que no me metía tanto en una historia como en esta. Sería una pena desde luego. Supongo que pasará lo mismo como con Canción de hielo y fuego que estamos esperando a que a ver si de una maldita vez se tiene alguna noticia :lol: . Mientras, seguimos aguantando :(
Responder