El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por Shorby »

Geralt la tengo pendiente desde hace mil... a ver si me pongo también. Veremos a ver =)

Esta la verdad es que aunque sea lineal, o me costó tanto leerlo como comenta la mayoría, no sé, no se me hizo pesado. En la relectura ya os diré xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por Ivan rúmar »

sarapova escribió:Yo no encuentro muchas similitudes entre Rothfuss y Sanderson.La historia de Rothfuss es mas lineal con un solo protagonista que empieza en la niñez del prota y va avanzando, es una historia mas sencilla. Sanderson crea una red de varios protagonistas con un mundo unico de magia en cada libro y con giros y tramas mas complejas. Pero de todas formas a mi Elantris si que me gusto y mucho (eso si, reconozco que la trama politico/religiosa puede costar un poquillo) por el momento con lo poco que llevo de El camino de los Reyes creo que lo va a superar por mucho.
Lo de Elantris fue que no me metí mucho en la lectura y lo dejé, pero quiero darle una segunda oportunidad. También le tengo muchas ganas a El camino de los Reyes, pero creo que empezaré por algo más autoconclusivo jeje.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por sarapova »

A mi tampoco se me hizo pesado Shorby, si no, no hubiera leido el segundo(solo la parte de Felurian aunque ya no recuerdo si era del primero o del segundo, jeje).Leere el tercero cuando salga, jiji(si lo hace).

Ivan, dale otra oportunidad y ya me contaras.Otro de Sanderson que se puede leer como individual es el primero de Nacidos de la Bruma(el imperio final), esta muy bien tambien
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por Ivan rúmar »

Me lo apunto pues :mrgreen:
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , yo descubri este libro por los grandes elogios que ha tenido , pues me lo compre , lo empece y me decepciono bastante la verdad ( no me mateis por esto xD ) . Llevaba unas 400 paginas y lo he dejado por un tiempo porque por un lado , el estilo de escritura me parece realmente simple e incluso vulgar , por otro lado , la historia simplemente me aburria en algunos momentos , por ejemplo la parte de la ciudad de Tardean o Arbean , en esta parte los intentos del autor de dar pena me parecian hasta divertidos , los dialogos aveces se me hacian hasta confusos ...Siendo justos no es una mala novela , puede que incluso buena , pero en mi opinion nada mas que una novela normalita , y cuando veo que me comparan a Rothfus con Tolkien ....mejor no sigo por aqui xD Yo creo que las mismas opiniones que decian que este era un libro al mismo nivel del señor de los anillos o de cancion de hielo y fuego me han hecho esperar maravillas del libro , y por eso el chasco ha sido bastante grande .

Soy el unico que piensa asi??
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por jbetancurt »

alexstark1997 escribió:Buenas , yo descubri este libro por los grandes elogios que ha tenido , pues me lo compre , lo empece y me decepciono bastante la verdad ( no me mateis por esto xD ) . Llevaba unas 400 paginas y lo he dejado por un tiempo porque por un lado , el estilo de escritura me parece realmente simple e incluso vulgar , por otro lado , la historia simplemente me aburria en algunos momentos , por ejemplo la parte de la ciudad de Tardean o Arbean , en esta parte los intentos del autor de dar pena me parecian hasta divertidos , los dialogos aveces se me hacian hasta confusos ...Siendo justos no es una mala novela , puede que incluso buena , pero en mi opinion nada mas que una novela normalita , y cuando veo que me comparan a Rothfus con Tolkien ....mejor no sigo por aqui xD Yo creo que las mismas opiniones que decian que este era un libro al mismo nivel del señor de los anillos o de cancion de hielo y fuego me han hecho esperar maravillas del libro , y por eso el chasco ha sido bastante grande .

Soy el unico que piensa asi??

Pues yo estoy esperando que saquen el tercer libro, me imagino que cuando lo compran con Canción es por lo demorado :D

Hay cosas que me han gustado pero varias de las cosas que criticas yo también las noto, pero digamos que no tanto como para dejar de leerlo...
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por Ivan rúmar »

No eres el único, no, y no te preocupes que hay un pequeñito grupo contrarios a Rothfuss y que piensan lo mismo que tu. Eso sí, si tuviera que decir algo bueno del libro sería que las restantes 400 páginas son algo mejores (tampoco muchísimo más) que las 400 primeras, que apenas van de nada.
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por Sariluh »

Me he comprado los dos libros de esta saga y pronto empezaré a leerlos. He leído tanto buenas como malas críticas así que supongo que lo mejor será obviarlo y sacar mis conclusiones. Ya comentaré que me parece, ahora en verano tengo todo el tiempo del mundo para leer :D
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por Onomatopeya »

Sariluh escribió:Me he comprado los dos libros de esta saga y pronto empezaré a leerlos. He leído tanto buenas como malas críticas así que supongo que lo mejor será obviarlo y sacar mis conclusiones. Ya comentaré que me parece, ahora en verano tengo todo el tiempo del mundo para leer :D
Suerte con el calderero curtidor y con Felurian
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por IrisCornegie »

Yo no los he leído por no esperar al tercero. Hasta que no esté la saga entera, ni me molesto.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por KindOfMagic »

Y no sabes lo que te envidio, Iris, yo creo haber aprendido la lección y será complicado que empiece una saga sin terminar a partir de ahora, quitando algún autor muy concreto.
Estos me encantaron, calderero y Felurian incluidos, pero cada vez tengo menos ilusión, leeré el tercero cuando salga, pero Rothfuss a mí no me pilla en otra.

Sariluh, ¡disfrútalos!
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por sarapova »

Sariluh escribió:Me he comprado los dos libros de esta saga y pronto empezaré a leerlos. He leído tanto buenas como malas críticas así que supongo que lo mejor será obviarlo y sacar mis conclusiones. Ya comentaré que me parece, ahora en verano tengo todo el tiempo del mundo para leer :D
Yo no lo empezaria aún.Espera a que salga el tercero, porque va para rato.

A mi si me gustaron, mas que la historia en si, que es lineal y sencilla, la manera de narrar los hechos que tiene el autor.Pero es desesperante lo que tarda en sacar el tercero, yo empece la saga, a los dos años de salir el segundo, pensando que tardaria ya poco, y madre mia, y eso que ya los tenia escritos
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por IrisCornegie »

Kind, hace unos años estuve a punto de leer el primero. Menos mal que me dio por buscar sus hilos en el foro y vi el problema que había...
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por LizzyDarcy »

sarapova escribió:
Sariluh escribió:Me he comprado los dos libros de esta saga y pronto empezaré a leerlos. He leído tanto buenas como malas críticas así que supongo que lo mejor será obviarlo y sacar mis conclusiones. Ya comentaré que me parece, ahora en verano tengo todo el tiempo del mundo para leer :D
Yo no lo empezaria aún.Espera a que salga el tercero, porque va para rato.

A mi si me gustaron, mas que la historia en si, que es lineal y sencilla, la manera de narrar los hechos que tiene el autor.Pero es desesperante lo que tarda en sacar el tercero, yo empece la saga, a los dos años de salir el segundo, pensando que tardaria ya poco, y madre mia, y eso que ya los tenia escritos
+1

A mí me gustaron y mucho, pero sabiendo que el tercero no tiene pinta de salir próximamente yo dejaría la lectura para más adelante, anda que no hay cosas acabadas por leer :wink:
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El nombre del viento (Asesino de reyes 1) - Patrick Roth

Mensaje por Onomatopeya »

Para mí lo peor son los altibajos que tiene. hay pasajes que no añaden nada nuevo, es una y otra vez lo mismo. Y luego está Kvothe o como se escriba, que me parece repelente. Es el típico personaje mejor en todo. El mejor músico, el mejor alumno, el mejor mago, el mejor pelirrojo, el mejor cansino...
1
Responder