Fiebre oscura (Fiebre 1) - Karen Marie Moning

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1430
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Fiebre oscura - Karen M. Moning (Paranormal) [Fiebre 1]

Mensaje por MCarmen »

Presente!! No creo que lo pueda empezar esta noche, pero mañana seguro. Tengo ganas de leerlo. :D
1
Avatar de Usuario
Anghara72
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 04 Ene 2008 17:58
Ubicación: donde cristo perdiò el gorro

Re: Fiebre oscura - Karen M. Moning (Paranormal) [Fiebre 1]

Mensaje por Anghara72 »

He leido la sinopsis y me parece muy atractiva, me apetece leer algo ligerito, contar conmgo para el miniclub, esta noche me pongo con el :P
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Fiebre oscura - Karen M. Moning (Paranormal) [Fiebre 1]

Mensaje por Noahllie »

Ay! Que no me acordaba ya del MC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo empiezo, si no esta noche, mañana. Por aquí nos vemos.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1430
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Fiebre oscura - Karen M. Moning (Paranormal) [Fiebre 1]

Mensaje por MCarmen »

He terminado el capítulo 8. De momento, la historia me está gustando bastante, engancha
¡qué azzquito lo del tipo ese del bar que roba la belleza de las personas!!
Y el "bibliotecario" de momento me descoloca, no parece que sea un matón, pero tampoco es un tipo de estos encerrados en una biblioteca... ¿Qué interés tendrá en esta historia? Porque no parece su interés sea sólo el libro .....
Sigo esta tarde con la lectura, parece de los libros que se leen rapiditos.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Fiebre oscura - Karen M. Moning (Paranormal) [Fiebre 1]

Mensaje por Yuyu »

No lo he empezado porque me lié con el que estaba,pero hoy mismo lo empiezo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Fiebre oscura - Karen M. Moning (Paranormal) [Fiebre 1]

Mensaje por Noahllie »

Me está gustando mucho. Mira que a mí a veces me cuesta entrar en los "mundos fantásticos" pero aquí nos lo presentan de modo tan misterioso y, a la vez, con tantos elementos de suspense y de novela negra, que te intriga y te sobrecoge a la vez, de momento, de romance, ni rastro, aunque es más que obvio que Mac y Jericho van a acabar dando salida a su animadversión/atracción por algún lado.

A alguien más le parece que la descripción que hacen las compañeras de Alina de su misterioso novio, recuerda bastante a la de Jericho??? Aysssss

Lo mejor, que Mac es supergraciosa, entre angustias y repeluses no puedo evitar troncharme con ella todo el rato. Me lo estoy pasando muy bien. Lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1430
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Fiebre oscura - Karen M. Moning (Paranormal) [Fiebre 1]

Mensaje por MCarmen »

Ayer sólo leí hasta la mitad del capítullo 10, estaba muy cansada.
Ya se va descubriendo la parte fantástica de esta serie, Mac va
enterándose de qué seres habitan este "mundo
Y ha recordado
que su hermana solía llevar al día un diario .... a ver si lo encuentra
Noahllie escribió:A alguien más le parece que la descripción que hacen las compañeras de Alina de su misterioso novio, recuerda bastante a la de Jericho???
Al menos hasta lo que yo llevo leído
nadie ha visto al supuesto novio .... era como un misterio.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Fiebre oscura - Karen M. Moning (Paranormal) [Fiebre 1]

Mensaje por Yuyu »

Voy por el capítulo 16.
No había caído yo en que Jericó pudiera ser el desconocido novio de Alina. :roll: Ni lo había pensado.
Me está gustando y entreteniendo,pero tiene cosas a veces que me dejan ojiplática, :shock: .Cómo la muerte por "kiki" :mrgreen:,o las descripciones de los modelitos y los complementos, :lol: . .
Todavía no estoy centrada,todos me parecen "malos".No sé por dónde van a ir los tiros.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Anghara72
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 04 Ene 2008 17:58
Ubicación: donde cristo perdiò el gorro

Re: Fiebre oscura - Karen M. Moning (Paranormal) [Fiebre 1]

Mensaje por Anghara72 »

Como correis :shock: yo estoy empezando el capitulo 5, el libro esta gustando mucho,
Mac ya se ha encontrado a Jericho, que supongo que sera coprotagonista de esta historia, me ha gustado mucho la descripcion de la libreria, y me encanta el ambiente oscuro de la ciudad, en general el libro promete :)
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1430
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Fiebre oscura - Karen M. Moning (Paranormal) [Fiebre 1]

Mensaje por MCarmen »

Terminado el capítulo 15. Me pasa como a Yuyu
no me aclaro de quienes son buenos o malos. ¡qué rarita la relación de Fiona con Jerico!! No sé si es puramente sexual como ha entendido Mac, no me ha quedado claro
Yuyu a mí también me choca
la pinta con la que describen a la prota y esos momentos de ropita y complementos .... parece que Mac está enamorada de sí misma :shock:
Anghara72 escribió:Como correis :shock: yo estoy empezando el capitulo 5, el libro esta gustando mucho,
Mac ya se ha encontrado a Jericho, que supongo que sera coprotagonista de esta historia, me ha gustado mucho la descripcion de la libreria, y me encanta el ambiente oscuro de la ciudad, en general el libro promete :)
Verás como engancha la historia!!
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Fiebre oscura - Karen M. Moning (Paranormal) [Fiebre 1]

Mensaje por Noahllie »

MCarmen escribió:Terminado el capítulo 15. Me pasa como a Yuyu
no me aclaro de quienes son buenos o malos. ¡qué rarita la relación de Fiona con Jerico!! No sé si es puramente sexual como ha entendido Mac, no me ha quedado claro
Sí, a mí también me choca mucho esa insinuación de que
entre Jerichó y Fiona hay algo sexual o sentimental... Francamente, no veo a Jericho como el tipo de hombre que, pudiendo tener a cualquier mujer (cosa de la que no me cabe ninguna duda, tal como lo describen), se vaya a liar con una que puede ser su madre (él aún no ha cumplido los 30, creo), por muy guapa a lo Lauren Bacall que sea la mujer... :noooo:
MCarmen escribió:Yuyu a mí también me choca
la pinta con la que describen a la prota y esos momentos de ropita y complementos .... parece que Mac está enamorada de sí misma :shock:
A mí me parece que es una forma de reírse de sí misma... de que nos quede claro a los lectores que ella es una persona superficial y sin complicaciones, todo lo contrario a una heroína, que su misión en el mundo no es "arreglarlo", sino "decorarlo", como ella misma dice. Aparte de los momentos cómicos en que resulta evidente que los gustos en cuanto a indumentaria de Mac y de Jericho no pueden ser más opuestos... :lol: :lol: :lol:

Yo voy justo por donde han tenido su reunión con O'Bannion y lo que pasa justo después, que a Mac la deja bastante en shock... Sigo leyendo. :101:
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Fiebre oscura - Karen M. Moning (Paranormal) [Fiebre 1]

Mensaje por Noahllie »

Terminado el libro. Es una de esas series en que los libros que la componen no constituyen diferentes historias sino que son como capítulos de la misma historia... Vamos que se queda todo a medias y hay que seguir leyendo los demás porque estamos muy lejos de cualquier conclusión posible.

Lo único que se descubre poco antes del final es que Jericho
no era el novio de Alina; que el novio de Alina es una especie de bicho raro no del todo humano pero que tampoco es totalmente Fae; que está utilizando una especie de portal mágico para traer a cientos de unseelie a Dublín; que Barrons también tiene algunos super-poderes muy interesantes (puede andar de noche por la Zona Oscura sin ninguna luz y sin que le pase nada y tiene unas capacidades físicas bastante sobre-humanas, como se ve cuando se enfrenta con Mallucé y lo mata)...
Por lo demás, está toda la historia por desarrollar todavía. Y no es un libro de Romántica, sino de Fantasía... supongo que si está en este foro es porque eso cambia en algún momento a lo largo de la serie...

Pues no sé vosotras, pero a mí me da bastante rabia quedarme a medias, así que me pongo con el siguiente de la serie. Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1430
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Fiebre oscura - Karen M. Moning (Paranormal) [Fiebre 1]

Mensaje por MCarmen »

Yo también lo he terminado.
Noahllie escribió:
MCarmen escribió:Yuyu a mí también me choca
la pinta con la que describen a la prota y esos momentos de ropita y complementos .... parece que Mac está enamorada de sí misma :shock:
A mí me parece que es una forma de reírse de sí misma... de que nos quede claro a los lectores que ella es una persona superficial y sin complicaciones, todo lo contrario a una heroína, que su misión en el mundo no es "arreglarlo", sino "decorarlo", como ella misma dice. Aparte de los momentos cómicos en que resulta evidente que los gustos en cuanto a indumentaria de Mac y de Jericho no pueden ser más opuestos... :lol: :lol: :lol:
Creo que tienes razón, al final se explica mucho mejor la situación, y yo también le daría ese enfoque
se ve claramente que Mac está contando toda esta parte de la historia, pero que hace tiempo que ha pasado. Y se burla de sí misma, de su ignorancia por no saber lo que se le viene encima. Incluso recuerda con cierta añoranza su sencilla vida de pueblo junto a sus padres y amigos.
Se queda toda la historia sin resolver
no sólo el asesinato de la hermana, también el origen de ambas (¿serán adoptadas o sus padres también son mágicos? Quién es Jerico o qué es? Y qué hablaba con Fiona?
Muy recomendable el libro, pero advertencia, no es romántico, es urbanfantasy.
Dan ganas de seguir con el siguiente de la serie, en breve sigo con ella.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Fiebre oscura - Karen M. Moning (Paranormal) [Fiebre 1]

Mensaje por Yuyu »

Yo también lo he terminado,es muy ameno de leer,hay mucha acción.
Me planteo lo mismo que el resto.Qué es Jericó?Lo de la adopción,quién mató a Alina...Queda todo abierto.
Quiero seguir leyendo pero ahora no,lo dejaré para diciembre o enero.Alguien se anima?? :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1430
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Fiebre oscura - Karen M. Moning (Paranormal) [Fiebre 1]

Mensaje por MCarmen »

Yo quiero seguir con la serie yuyu, pero tengo que hacerme antes con el resto de los libros. Para finales de este mes, o diciembre me vendría bien. Avisa cuando vayas a leerlos.

Anghara ¿cómo lo llevas??
1
Responder