El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Que buen ritmo llevais

Me he quedado un poco atrás que estoy con otros libros a la vez (como siempre...) pero ya he llegado al 35%
¡Tres ejércitos tenemos ahora asediando la ciudad! Al fin sabemos que son los Koolos :? y que mal rollo... No sé que pretende el amigo de Elend con el ejército de Koolos, pero no parece que los domine mucho... Y el acechante ya sabemos quién es, y porqué a Vin le recordaba tanto a alguien... :boese040:
De momento me sigue interesando, sigo despacito...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturday »

Con un poco de esfuerzo he logrado terminar la segunda parte, la historia es entretenida así que no fue esfuerzo porque no me gustara sino de tiempo, aún así veo como que hay muchas vueltas a algunos asuntos.
Sin embargo me encanta la relaciona fraternal que tienen ahora Vin y OreSeur, realmente no me interesaba mucho Vin y gracias al Kandra ahora me preocupa un poco, lo cual es bueno, el resto de los personajes de la banda no me llaman la atención, y siento cierta pena por Elend, que es mejor a que no me llame la atención.
Tsunami escribió: 07 Feb 2021 17:19 Leído la segunda parte: Espectros en la Bruma
- El Kandra infiltrado es de Zane. No sabemos aún quien cual es su identidad. Ham, Brisa y Fantasma están descartados por haber utilizado la alomancia en presencia de Vin. Clubs no estoy seguro si también ha utilizado la alomancia en presencia de Vin. De todas formas yo sospecho de Dockson que apenas interviene en la historia cuando en el primer libre era un personaje muy recurrente y también Elend que en un capítulo hizo una serie de actuaciones que desorientaron a Vin.
Entiendo que si el Kandra es tan listo no va a ocupar el cuerpo de un alomántico.
También sospecho de Dockson.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturday »

Estoy tan emocionada, valió la pena la lectura, aun no he terminado el libro, pero realmente Sanderson hizo que su historia corriera fácilmente y llegara a la evolución de sus personajes sin artificios, todo fue llevado tan bien, que realmente me siento feliz. Yo creo que muy pronto termino de leer el libro.

Termine de leer la Cuarta parte:
No me interesaban ninguno de los personajes, solo el Kandra, pero Elend para mi fue mi foco de atención principal, en la tercera y cuarta parte, realmente así debe escribirse un personaje, o eso pienso, con paciencia demostrando como sus nuevas enseñanzas, experiencias y como todo lo que el ya era se mezclan y hacen que llegue a madurar, la mejor escena del libro, hasta ahora, para mi, es de el yendo al campamento de los Koloss, fue tan genial, no lo espere para nada, me gusto como manejo la situación a pesar de estar en un lugar tan hostil, como logro tanto siendo solo el. Luego cuando Vin lo vio dormir la escena fue tan perfecta.

Vin es un personaje que lamentablemente no me atrae mucho, tal vez por su personalidad, pero aún así es tan agradable ver como se desenvuelve, y aunque todo vaya a apostar por la esperanza al final y a la juventud, no lo veo mal, me parece lo correcto, sus escenas de acción fueron muy brutales y buenas.

Obviamente el escritor hizo de mi lo que quiso y no pude sospechar que el kandra, era el kandra xD. de cierta forma me da risa, pero de otra forma creo que me tome al libro como algo muy fácil, sin embargo estoy tan feliz de envolverme en la lectura y seguir la narración como esta pasando y sin esperar nada, siendo sorprendida, seguramente muchas cosas tristes pasaran, tal vez no, pero estoy dispuesta a aceptarlas.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Que velocidad Saturday! Y que bien que te esté gustando tanto, me anima mucho a seguir
Estos días he tenido turnos extra y no he podido adelantar nada :cry: pero espero pillar el ritmo pronto (y poder leer todos tus spoilers!)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturday »

Hola Emperatriz Infantil, creo que tenemos de alguna forma un gusto similar en lo referente a OreSeur. Que bueno que mi emoción por el libro te anime a seguir con la lectura y se que el tiempo siempre es un factor predominante, tu solo debes tomarte la lectura con calma sin presiones ni premuras.

Termine de leer el libro:
En la quinta y sexta parte me centre en el personaje de Sazed, tal vez el libro mismo se centra en el, a pesar de que Vin, todopoderosa, controle a los Koloss, y vaya casi volando a matar a Straff Venture, en una escena increíble y de pura acción, la escena donde Sazed usa todos sus poderes ferruquimistas para detener la puerta y luchar con los pocos soldados que quedaron, me encanto más, sobre todo cuando, él, un erudito sabe que es lo único que tiene esa gente así que aunque no es soldado hace lo que puede y aun así es lo mejor que tiene esa pequeña tropa y todos lo miran y el piensa "Todos te están viendo di algo valiente" y lo único que dice es "Luchad!" se me parte el corazón y me da tanta pena, y al mismo tiempo felicidad, desde mi punto de vista eso es la esperanza, cuando todo esta arruinado y aun así luchamos, es lo que mas me gusto de estas dos ultimas partes.

Luego el autor termina de destruir el personaje de Sazed quitándole todo lo que era, el amor encontrado y todas las creencias que tenia, quebrándolo por completo, estoy muy interesada en leer mas de este personaje y aunque de cierta forma ahora esta en un hoyo, creo que estuvo bien que terminara ahí, luego de todo lo que le paso no había mas alternativas, otro tipo de final, digamos "feliz" hubiera sido un error.

Conclusión:
Me gusto mucho este libro, no creo que sea un libro de diez puntos, porque tiene fallas, pero más halla de sus fallas es entretenido, con buenos personajes y de desarrollo, en sí me fije en tres personajes, sus historias, arcos me gustaron y esperare saber más de ellos: El Kandra, Elend, Sazed.
No creo que lea en un futuro próximo "El Héroe de las Eras" por el tiempo, además de que no soy de leer sagas generalmente solo leo el primer libro de las sagas, sin embargo esta es una saga que terminare, espero este año, yo creo que para Agosto, Julio tal vez, y si alguien se anima, podemos hacer otro miniclub para leer el tercer libro de la saga juntos.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Tsunami »

Llevo varios dias a full en el trabajo y no saco tiempo de ponerme con el libro con lo que rapido que empece.. mm para finales de semana estare mas desahogado. Espero darle un caña
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Tsunami »

Leído la tercera parte: Rey
Se me ha hecho más pausada que las anteriores partes. Un avance lento aunque vas viendo como coge forma lo que está por llegar, espero que esté a la altura y que haya muchas sorpresas como nos tiene acostumbrados el bueno de Sanderson.
-Luthadel sigue sitiada pero sin ser atacada. Ya ha llegado el ejercito de Koloss pero no se han descontrolado. Se confirma que Elend ha perdido el trono de Luthadel en favor de Penrod.
- El Kandra infiltrado sigue sin ser descubierto. Se han descartado a todos los miembros alománticos de la banda.
- Sazed sigue con sus investigaciones. Se da a entender que comienza una relación con Tindwyl.
- Allrianne es alomántica y parece ser que está jugando con Brisa sin que este se de cuenta aunque se desconoce las intenciones de ella (Si es por amor o hay algo detrás de todo esto)
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Tsunami »

Leída la cuarta parte: Cuchillos
- El ejercito de Cett se ha retirado tras la masacre y humillación de parte de su ejercito personal. Continua Sitiada Luthadel. Penrod quiere dar la ciudad a Straff pero este último tiene otros planes tras escuchar las palabras de Zane.
- Vin ha matado a Zane. La escena fue muy buena.
- Lo del Kandra infiltrado no me ha gustado como se ha llevado.. pero que le vamos hacer

Estoy muy de acuerdo con tus conclusiones de esta parte @Saturday
No me termina de llenar Vin como protagonista. La evolución de Elend durante todo el libro es muy buena. El descubrimiento del Kandra infiltrado me ha dejado tibio. En líneas generales el libro me está gustando.
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturday »

Tsunami escribió: 23 Feb 2021 15:05 Leída la cuarta parte: Cuchillos

Estoy muy de acuerdo con tus conclusiones de esta parte @Saturday
No me termina de llenar Vin como protagonista. La evolución de Elend durante todo el libro es muy buena. El descubrimiento del Kandra infiltrado me ha dejado tibio. En líneas generales el libro me está gustando.
Me alegra que sigas con la lectura Tsunami y que te este gustando.
Por fin alguien más sabe que el Kandra es el Kandra xD.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Tsunami »

Leída la quinta parte: Nieve y ceniza

Los capítulos que componen esta parte son muy buenos. La historia se acelera bastante y desborda acción a mansalva.
- El ejército de Cett se replantea la retirada y vuelve tras sus pasos a Luthadel a la espera de favorecer al ganador de la guerra. Su región ha sido tomada y no dispone de recursos para enmendarlo.
- Vin, Elend y Fantasma se dirigen al norte de Terris, engañados por Sazed para que no resulten heridos en la inminente guerra, a tomar el poder del pozo de la ascensión. A medio camino se dan cuenta y Vin vuelve a toda hostia a Luthadel.
- El ejercito de Koloss campa a sus hanchas porque Lekal los abandona y deciden atacar. Este último es decapitado por Elend más adelante.
- El ejército de Straff realiza un movimiento de retirada para luego volver y atacar lo que quede en pie.
- Vin de forma afortunada consigue dominar a los Koloss de la misma forma que lo hizo con el Kandra. El ejército de Luthadel junto con los Koloss liderados por Vin atacan al ejercito de Straff. Cett se une al ataque también.

Grandes pérdidas pero necesarias para darle realismo a la historia. Clubs, Dockson y Tindwyl.
Por otro lado también caen Lekal y Straff. Unas escenas muy buenas las muertes de ambos.

Me duele más la muerte de Straff que los que han muerto de la banda. En este libro le he cogido cariño a Brisa. Me moló que no muriese. Sazed también claro. Elend y Vin no tiene sentido que mueran. Ham no me hubiese importado.
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturday »

Tsunami escribió: 24 Feb 2021 22:10 Leída la quinta parte: Nieve y ceniza

Los capítulos que componen esta parte son muy buenos. La historia se acelera bastante y desborda acción a mansalva.
Me duele más la muerte de Straff que los que han muerto de la banda. En este libro le he cogido cariño a Brisa. Me moló que no muriese. Sazed también claro. Elend y Vin no tiene sentido que mueran. Ham no me hubiese importado.
Estoy muy de acuerdo, a los personajes de la banda se les quita importancia en este libro, Creo que Brisa sobrevivió porque con su poder alomántico y Duralumin tal vez pueda controlar Koloss? Maybe? Y es el personaje que más se desarrollo de los secundarios.

Estoy tan feliz y ansiosa de que ya estas terminando el libro. :alegria:
Aunque en la quinta parte ya paso toda la acción.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Albertico »

No he podido con él :oops: . Aunque ha sido un mes complicado par ala lectura no he podido con el. Ya me sabe mal después de haber instigado la lectura, pero así como el primero me encantó, este ... Se me ha hecho bola y al final lo he dejado.

Espero que el resto lo haya disfrutado. :wink:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Lo terminé de leer y aunque he estado arrastrándolo todo el mes de febrero, al final me ha gustado y mucho.
Tiene mucha intriga y política, engaños y traiciones, situaciones imposibles, y buenos personajes. Los secundarios se han quedado más apartados esta vez, por eso cuando al final
algunos de la banda mueren, no se me hizo tan duro de asumir, el que más dolió fue Lady Tindwyl, pero sobre todo por como le afecta a Sazed, que para mi, junto con OreSeur (o el falso OreSeur) han sido los mejores personajes.
El descubrimiento del espia sí que me sorprendió, no me lo esperaba,
y la lucha con Zane fue genial, que personaje más gris (oscuro) Además del descubrimiento de los nuevos poderes de Vin y como controla a los Kandra y Koolos
Quedan muchas incógnitas para el siguiente libro, pero me voy a tomar un tiempo también antes de empezarlo :mrgreen:
Es un libro que no me ha llegado a enganchar - quizás el final, que es más rápido y con más acción - pero creo que el esfuerzo de leerlo merece la pena, la historia es muy buena.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturday »

Que bueno que lo hayas terminado Emperatriz Infantil :alegria:

Que mal que no hayas podido con el libro Albertico.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Tsunami »

Leída la sexta y última parte: Palabras en acero

La historia en líneas generales me ha gustado aunque hay algunas partes en las que el libro ha pegado un pequeño bajón. Los tres libros que llevo leídos de Sanderson (Elantris y los dos primeros de esta saga) coinciden en eso mismo, comienzan muy bien presentándote el argumento en el que va a girar la historia y los personajes y dándote la información justa y necesaria para engancharte, para luego caer un poco en una leve monotonía que levanta el vuelo cuando el libro se acerca al final con una serie de capítulos cargados de acción y unos cambios de guion que te quedas dando palmas con las orejas :lol:
El libro peca para mi gusto, porque esto es totalmente subjetivo, de unos puntos que espero que en futuros libros que lea de Sanderson mejoren.
La relación que mantiene Vin con Elend podría mejorarla con escenas algo más explícita. No pido escenas de sexo pero creo que se puede profundizar más. Es que a veces me daba la sensación que no eran una pareja.
El trato de los personajes secundarios. En este libro me ha gustado como se ha tratado a Brisa. Me gustaría que los demás tuvieran un trato parecido porque cuando estalló la guerra y se produjo la muerte de varios miembros de la banda.. :hombros: me dio un poco igual
Por otro lado el libro tiene un montón de pros. Lectura fácil, amena y que engancha. Historia bien presentada. Sistema de magia novedoso y con limitaciones bien marcadas, se agradece que este todo bien detallado y explicado. Justa dosis de intrigas que te hacen avanzan en la lectura y preguntarte que te deparará el siguiente capítulo.

Sobre el final del libro:
- Todo el libro vivimos un engaño sobre la profecía del pozo de la ascensión. De alguna forma toda la información escrita es manipulada por una fuerza desconocida y solo lo escrito en acero (es lo que entiendo) es cierto.
- Vin libera la fuerza retenida entendiendo que hacía lo correcto pero libera un mal que dará que hablar en el tercer libro.
- Marsh y el resto de inquisidores de acero arrasan el Sínodo y el resto de terrisanos con la ayuda de unos Koloss.
- Elend se transforma en un nacido de la bruma al ingerir una cosa de la caverna donde esta el pozo.
@Saturday
Los personajes que más me gustaron fueran Sazed y el Kandra falso. También Elend me gustó bastante más que en el primer libro, crece mucho como personaje principal. Brisa también tiene una buena trayectoria.

@Albertico una pena que no te haya enganchado el libro!

pd. Cuando queráis fijamos fecha para el tercer libro
Responder