El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Yuyu »

Avlas veo que hemos tenido las mismas sensaciones. A ver como se resuelve la historia!! :roll:
avlas escribió:Pues cuando terminen los demas foreros podemos fijar una fecha para leer el tercer volumen.
Me muero de ganas!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por leonita »

avlas escribió:Pues cuando terminen los demas foreros podemos fijar una fecha para leer el tercer volumen.
Mejor lo fijamos en su hilo :lista:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por polgara hat »

lo empecé y me tiene más enganchando incluso que el primero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por polgara hat »

He tardado un mes y medio en leermelo, pero es que la parte del
asedio
es un coñazo :? las últimas 150 páginas me las he leido en un dís, que es cuando coge carrerilla....
la que armó Vin... Qué pena me dió las muertes de Clubs, Dorkson y Tynwed (o como se escriban) sobre todo por Sazed, me parecía una historia de amor preciosa y que pena que no la desarrollase más :(
Qué ganas de leer la tercera parte :boese040:
1
matias2323
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2015 23:57

Nacidos de la bruma: el pozo de la ascencion reseña

Mensaje por matias2323 »

El pozo de la ascención es el segundo libro de la triologia Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson, la saga consiste en 3 libros; El imperio final, El pozo de la Ascención y El héroe de las eras.

Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la «alomancia».Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena reflexión sobre estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia...La trilogía Nacidos de la Bruma [Mistborn] es una excepcional muestra de una nueva fantasía épica con magia, leyenda y todo tipo de misterios.

Reseña con spoilers:
Después del primer libro no sabia que iba a pasar, no me imaginaba una continuación. El principio del libro me fue indiferente. Elend se pasaba discutiendo con la asamblea, pensé que si elend iba a ser rey al menos que fuera uno practico, en vez de escuchar al consejo debió ahorcarlos.
Algo que me gusto bastante fueron los Kandras y su contrato y como los ocupaban como espias. La parte en que Vin se enfrenta a los asesinos no me gusto, me pareció decepcionante por parte de los brumosos, aunque me gusto mucho la aparicion de Zane.

Me gusto mucho el personaje de Brisa en este libro y como trajo a Cett. También me gusto mucho el personaje de Zane y como estaba loco y escuchaba a “Dios”, pero me pareció que el personaje era un poco estúpido e infantil esperando que lo salvaran. Me gusto bastante lo de sospechar que alguien era un Kandra.

Me gusto bastante que Vin estubiera entremedio de personalidad humana y nacida de la bruma, pero me pareció muy estúpido que lo relacionara romanticamente con Elend y Zane. Cuando Vin y Zane van donde Cett y matan a todos sus hombres, fue la parte del libro que mas me gusto, la pelea com Zane tambien era buena, no me gusto que la “amara” y lo del atium no tenia lógica, el futuro no va cambiar si cierras los ojos o no, en el futuro también cerraste los ojos y no sabes donde esta el enemigo, completamente estúpido.

Cuando mandaron afuera a Elend, Vin y fantasma, me parecio que se iba a terminar y hubiera sido un final muy bueno que destruyan la ciudad y maten a sus amigos y que ellos persigan una mentira. En la batalla con los Kolosos, me gusto mucho Sazaed y Brisa pero les dieron a Clubs y Dockson un mal final mientras que la muerte de Tindwil la exageraron, me sabia a que el autor mato a Clubs y Dockson solo porque perdieron importancia, cuando Dockson era el mejor amigo de Kelsier y su mano derecha y Clubs era un personaje con mucha historia, mientras que Tindwil era un personaje que conocian hace unos pocos meses.

Me gusto como hicieron el final, atacando con los Kolosos a Straff pero encontré que le dieron una muerte muy simple. Me gusto como encuentran el pozo y Sazaed quiere detenerlos y se enfrenta con Marsh, me gusto que el espectro de la bruma acuchillara a Elend para que Vin tomara el poder para si y que esta no lo hiso liberando la profundidad. No me gusto que Elend viviera convirtiéndose en un nacido de la bruma, lo encontre un final de cuento de hadas romántico.

Es un libro bastante bueno, no al nivel del primero pero es un buen libro, aunque el final sea malo.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Nacidos de la bruma: el pozo de la ascencion reseña

Mensaje por kassiopea »

Hola, bienvenido al foro :hola:

Te explico, Matias. En el subforo Los foreros escriben los usuarios comparten sus relatos, micros o poesías, pero las opiniones sobre los libros que has leído deben ir justo en el hilo del libro del que estás hablando, en este caso es "Nacidos de la bruma", que está en el subforo de fantasía. Por eso voy a mover el hilo al subforo de fantasía :lista:

Además, cuando hablas de detalles de un libro que son spoiler conviene utilizar la herramienta (spoiler)
que verás en el panel de arriba cuando escribes un post
Es para evitar adelantar acontecimientos a otros usuarios que aún no han leído el libro :60:

Si tienes alguna duda puedes preguntar a cualquier moderador (los que vamos de verde). Bienvenido de nuevo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Gracias por moverlo, Kass :D

Como no he leído el libro he puesto toda la reseña en spoiler, ante la duda más vale pecar de precavido :lol:

Se muy bienvenido a este foro, Matias, espero que lo pases muy bien aquí :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Lo acabe ayer, me ha gustado mucho, aunque un poco menos que el anterior.

No leer, si no habeis leido el segundo al completo.
Kelsier era mucho Kelsier, jeje.

En general bastante entretenido, aunque tiene algun tramo que se hace un poco pesado, pero como luego retoma no hay problema. Lo unico que no me ha gustado ha sido el final, bueno todo el final, no.En realidad me ha gustado toda la parte final, salvo que Elend se hiciera Nacido de la Bruma, no se, si el metal solo lo hubiera hecho alomantico y se hubiera curado por ejemplo por poder quemar peltre, pues sin problema. Pero haciendose nacido de la bruma, creo que van a darle demasiada importancia en el tercera, y que va a pasar por encima de Vin, quedando ella como la mala que metio la pata al liberar "el mal" y el el bueno que lo venza. Espero equivocarme no me gustaria un Elend omnipresente y una Vin deprimida.
Por lo de mas, muy buen libro. Me encanta como escribe Sanderson, es el tercero que leo y estoy segura que ademas de El Heroes de las Eras caeran otros del escritor.Eso si, ahora cambio de libro y genero por unos dias
Avatar de Usuario
Estebang
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 21 Mar 2015 05:15

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Estebang »

El segundo libro me gusto bastante, me encanta como Sanderson diseña sus magias y como puede hacer que las cosas vayan escalando, eso si, de los 3 creo que este es el más flojo, aunque me gustó mucho
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por chispunsitu »

Me ha gustado bastante más que el primero. El primero libro, bajo mi punto de vista fue de más a menos, ya que para mí el final del primer libro fue bastante "simple"; sin embargo, creo que este segundo libro se ha mantenido constante. Vuelvo a decir que me gusta muchísimo la manera en que tiene Sanderson de crear una historia buena sin necesidad de grandes cosas, más que de un sistema de magia muy interesante y de una ambientación muy fantástica.

Sin embargo, creo que tanto la historia en sí como los dos primeros libros tiene dos "peculiaridades". En primer lugar, siento que los personajes no están muy bien definidos y les falta cierta profundidad; no es como en libros de otros autores que notas cuando un personaje cambia y está hablando otro. Contrariamente, aquí cuando hablaba Clubs me parecía que era prácticamente igual a cuando hablaba Brisa u otros personajes. Y en segundo lugar, hay cosas que simplemente pasan porque, digamos, que tienen que pasar; hay recursos prácticamente convenientes para que los personajes sufran lo menos posible, y eso creo que a veces le resta cierta epicidad.

Pero bueno, a pesar de eso, me parece una historia muy bien construida. Las reflexiones sobre la política, y especialmente sobre la religión, que son recurrentes en toda la novela, son tan acertadas que es inevitable reflexionar sobre cómo están asentadas las religiones en nuestra sociedad.

Indudablemente caerá el último de la primera trilogía, siguiendo con las fantásticas y golosas ediciones de Nova.
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por ersott »

Al 73% estoy bastante desinflado con este libro la verdad, el primero me gustó bastante y me gusta mucho el universo que ha creado Sanderson sin embargo...

Spoiler leve
alcanzando el último cuarto del libro y todavía la situación es practicamente la misma que la que hay al principio, seguimos con los líos amorosos de la parejita protagonista y ese es realmente el mayor pero que le pongo a la novela.

Dicha pareja la veo tremendamente pueril, son los dos personajes más poderosos de toda la historia y sin embargo se comportan como adolescentes hormonados, no me interesa demasiado su historia, quiero saber más del universo, quiero ver más lugares sombríos como los que se describen al principio del libro y quiero que se resuelvan cosas, no que sigamos dándole vueltas a lo mismo una y otra vez, me quiere no me quiere, usamos esta táctica de negociación o usamos esta otra...
En fin, muy desinflado con esta saga, como la cosa no cambie mucho de aquí al final, me da que el tercero no lo empiezo :(
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por chispunsitu »

ersott escribió:Al 73% estoy bastante desinflado con este libro la verdad, el primero me gustó bastante y me gusta mucho el universo que ha creado Sanderson sin embargo...

Spoiler leve
alcanzando el último cuarto del libro y todavía la situación es practicamente la misma que la que hay al principio, seguimos con los líos amorosos de la parejita protagonista y ese es realmente el mayor pero que le pongo a la novela.

Dicha pareja la veo tremendamente pueril, son los dos personajes más poderosos de toda la historia y sin embargo se comportan como adolescentes hormonados, no me interesa demasiado su historia, quiero saber más del universo, quiero ver más lugares sombríos como los que se describen al principio del libro y quiero que se resuelvan cosas, no que sigamos dándole vueltas a lo mismo una y otra vez, me quiere no me quiere, usamos esta táctica de negociación o usamos esta otra...
En fin, muy desinflado con esta saga, como la cosa no cambie mucho de aquí al final, me da que el tercero no lo empiezo :(
Coincido plenamente con lo que dices, pero creo que, como comentas, merece la pena seguir con el libro, más que por los personajes, por el mundo que ha creado Sanderson. A mí Vin y Elend me parecen bastante cargantes; no me terminan de convencer, y creo que hay otros personajes secundarios que les dan mil vueltas. El segundo libro se mantiene en el plano que comentas en los spoilers, y en el tercero ya es cuando llegan las respuestas a todo y, bajo mi punto de vista, queda todo muy hilado. ¡Ánimo!
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por ersott »

chispunsitu escribió:
ersott escribió:Al 73% estoy bastante desinflado con este libro la verdad, el primero me gustó bastante y me gusta mucho el universo que ha creado Sanderson sin embargo...

Spoiler leve
alcanzando el último cuarto del libro y todavía la situación es practicamente la misma que la que hay al principio, seguimos con los líos amorosos de la parejita protagonista y ese es realmente el mayor pero que le pongo a la novela.

Dicha pareja la veo tremendamente pueril, son los dos personajes más poderosos de toda la historia y sin embargo se comportan como adolescentes hormonados, no me interesa demasiado su historia, quiero saber más del universo, quiero ver más lugares sombríos como los que se describen al principio del libro y quiero que se resuelvan cosas, no que sigamos dándole vueltas a lo mismo una y otra vez, me quiere no me quiere, usamos esta táctica de negociación o usamos esta otra...
En fin, muy desinflado con esta saga, como la cosa no cambie mucho de aquí al final, me da que el tercero no lo empiezo :(
Coincido plenamente con lo que dices, pero creo que, como comentas, merece la pena seguir con el libro, más que por los personajes, por el mundo que ha creado Sanderson. A mí Vin y Elend me parecen bastante cargantes; no me terminan de convencer, y creo que hay otros personajes secundarios que les dan mil vueltas. El segundo libro se mantiene en el plano que comentas en los spoilers, y en el tercero ya es cuando llegan las respuestas a todo y, bajo mi punto de vista, queda todo muy hilado. ¡Ánimo!
Gracias por los ánimos chispunsito, ahora he acabado la cuarta parte y parece que la cosa se va a poner más interesante, ojalá sea así :D
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por ersott »

Terminado.

El libro mejora mucho en su parte final y hace que sea aún más incomprensible las numerosas páginas que en mi opinión le sobran a buena parte de la novela.

No sé si me meteré directamente con el tercero o intercalaré algún otro, aunque me da que como escoja esta última opción me va a dar mucha pereza ponerme con el tercero más adelante :wink:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

Mariki, happi, sé que el MC empieza el martes, pero me adelanto y lo empiezo esta noche, que he terminado ya los libros que tenía entre manos y no tengo algo corto que leer.
1
Responder