El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por leonita »

Voy por el capítulo 36 y reconozco que ahora ando algo aburrida
Elend amenaza Straff y Cett amenaza a Elend. Además, Vin duda del amor de Elend, lo que hace que este libro, en lugar de una novela de fantasía, parezco una novela romántica :roll:
O esto se activa, o no me leo el tercero :noooo:
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Sowilo »

Yo estoy superliado , todavia voy por el capitulo 4 :cunao:
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por leonita »

A mi se me está haciendo largo :? No me está gustando
como muestra la relación entre Vind y Elend. Eso de "No me lo/la merezco" es muy de novel romántica :roll:
Los terrisanos están resultando lo mejor del libro, así como conocer un poco mejor a los antiguos miembros de la banda de Kelsier :mrgreen:

En resumen, me está gustando pero no me está llenando :|
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Sowilo »

A mi me pasa con este escritor que me gustan sus libros mucho, pero les falta algo para que sean realmente buenos que no se que es :mrgreen:
Puxa Asturies
avlas

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por avlas »

Voy por el capítulo 21
pues parece que casi hay más problemas ahora que cuando estaba el Lord Legislador, ya que Elend se ve amenazado por tres ejércitos que quieren tomar Luthadel :shock: :shock:
De momento la historia que más me gusta es la de Sazed y los terrisanos interesante cultura la de esta gente; además a Elend le ha salido una consejera terrisana para mejorar su dotes y poses regias. :cunao: :cunao: :cunao:

Se ha descubierto que Elend tenía un hermano gemelo, que está como las maracas de Machín, y que es alomántico, y es quien pelea con Vin muchas noches.
Además hay un Kandra infiltrado en el Consejo de Luthadel, pues resulta que ha tomado el cuerpo de uno de los miembros de la banda, y Vin está intentando localizar de quién se puede tratar.
Lo dicho, de momento me está gustando el libro.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Yuyu »

avlas escribió:Voy por el capítulo 21
Se ha descubierto que Elend tenía un hermano gemelo, que está como las maracas de Machín, y que es alomántico, y es quien pelea con Vin muchas noches.
Si no recuerdo mal,
no es su hermano gemelo, son hermanos por parte de padre. :lista:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
avlas

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por avlas »

yuyu escribió:
avlas escribió:Voy por el capítulo 21
Se ha descubierto que Elend tenía un hermano gemelo, que está como las maracas de Machín, y que es alomántico, y es quien pelea con Vin muchas noches.
Si no recuerdo mal,
no es su hermano gemelo, son hermanos por parte de padre. :lista:
En efecto, Yuyu.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por leonita »

Lo terminé el sábado. La verdad es que este autor comienza y concluye de manera magistral pero el desarrollo de la historia se queda flojo. Pensé en continuar pero me ha dado pereza continuar con la alomancia :noooo:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Yuyu »

leonita escribió:Lo terminé el sábado. La verdad es que este autor comienza y concluye de manera magistral pero el desarrollo de la historia se queda flojo. Pensé en continuar pero me ha dado pereza continuar con la alomancia :noooo:
Calla oh!!!! Te vas a quedar sin saber más sobre La pronfundidad :boese040: ? No vas a esperar hasta que las plantas vuelvan a ser verdes y el sol amarillo :mrgreen: ? Venga, anímate, solo queda uno más, no?
Por cierto, los demás como vais? Ponemos fecha al siguiente aunque sea a largo plazo? :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
avlas

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por avlas »

Yuyu aún voy por el capítulo 29, todavía me queda un trecho y es que lo empecé una semana antes.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Yuyu »

avlas escribió:Yuyu aún voy por el capítulo 29, todavía me queda un trecho y es que lo empecé una semana antes.
Nada, sin prisa. Ya lo hablamos cuando acabéis. Te está gustando por lo menos? :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
avlas

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por avlas »

yuyu escribió:
avlas escribió:Yuyu aún voy por el capítulo 29, todavía me queda un trecho y es que lo empecé una semana antes.
Nada, sin prisa. Ya lo hablamos cuando acabéis. Te está gustando por lo menos? :60: :hola:
Terminado el capítulo 36. Ahora se está embrollando un poco con la parte política, como dije en otro post, me gusta más la parte dedicada a los Terrisanos y a los enfrentamientos entre
Vin y Zane, así como el descubrir quien es el Kandra infiltrado en Luthadel.
avlas

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por avlas »

Terminado el capítulo 52
. Pues se han precipitado los acontecimientos. Por fin hemos descubierto quien era el Kandra infiltrado, y era Oreseur :shock: :shock: , llegué a sospechar de todo Luthadel excepto del perro :cunao: :cunao: . A su vez Vin se ha enfrentado a Zane y ha conseguido matarle a pesar del atium.

Por otro lado, Vin, Elend, Fantasma y Allriane han salido de Luthadel para ir a Terris a buscar el Pozo de la ascensión, pero es una mentira piadosa de Sazed por si cae la ciudad que no les pille dentro., excepto esta última que ha ido al campamento de su padre Cett e intentar que la intervención de su ejército sea una ayuda para los sitiados.
Jastes ha perdido el apoyo de los Koolos y se ha reunido con Elend para pedirle perdón a su antiguo amigo
El ataque a la ciudad ya ha empezado y tiene pinta de que va a ser una batalla de órdago.
La verdad es que estos últimos capítulos están muy interesantes.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Yuyu »

La batalla es lo más :mrgreen: .
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
avlas

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por avlas »

yuyu escribió:Ya lo he terminado. Todo el libro ha estado muy interesante pero el final me ha decepcionado un poco, no porque sea malo si no porque faltan explicaciones.
Quiero saber que hizo a Max cambiar de bando en el último momento. Además no quedó muy claro que ha liberado exactamente Vin, ni que era el espíritu que los ayudaba... 8)
Por lo demás bien, mucha pena los muertos, aunque no hemos perdido a Saced :60: y además ahora Ellen es también un nacido de la bruma. Se han convertido en emperadores :boese040: .
Recién terminado.
La verdad es que el libro a partir del asedio y batalla a Luthadel mejora bastante, pero como tú, tampoco he entendido bien ese final, porque no sé que es lo que libera, ni porque se tiene que desprender de ese poder (a lo mejor para no acabar siendo un tirano como el Lord Legislador?). Respecto al espíritu también es todo muy confuso, porque quien puedes ser ese espíritu, Alen o Rashek, y porque le mete ese navajazo, quizás para obligar a elegir a Vin entre el poder del Pozo de la Ascensión o Elend.
Me imagino que a lo mejor en el tercer volumen se irán aclarando más estas cuestiones. A mí también me ha dado mucha pena los muertos Clubs, Twindill etc... menos mal que Sazed no acaba muriendo.
Lo bueno es que Elend ha terminado siendo un nacido de la bruma. Veremos como avanza en la relación la parejita. :D :D
Pues cuando terminen los demas foreros podemos fijar una fecha para leer el tercer volumen.
Responder