El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Gabri
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 15 Ene 2008 03:37

Re: El pozo de la ascensión (Nacidos de la bruma 2)B.Sanders

Mensaje por Gabri »

Yo no creo que me una al tercero. Aun no lo tienen en la biblioteca y de todas formas me gusta intercalar entre sagas. De todas formas cuando haya fecha ya digo.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El pozo de la ascensión (Nacidos de la bruma 2)B.Sanders

Mensaje por Ángel_caído »

Voy por el 34...este Elend es mu tonto :noooo:
no se pueden hacer peor las cosas, ahora se les ha colado Cett en la ciudad y encima va a ser rey :evil: :roll: . Vin está sospechando que ella es la elegida, así que me da que pensar que ella no es, si no, no lo dirian tan pronto, lo dejarían para el final, no? No sé, el caso es que ella está sintiendo la llamada de las montañas y no entiendo si le cuenta lo de las brumas a Sazed por qué narices no se lo cuenta entero y se tiene que guardar lo de que la sombra aquella la atacó, vamos, ya que te sinceras hazlo del todo, no? :roll:
Aunque están pasando cosillas, esta parte me está cansando, quiero algún cambio ya!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El pozo de la ascensión (Nacidos de la bruma 2)B.Sanders

Mensaje por Amanita »

Ángel, vamos más o menos por el mismo sitio :mrgreen: Estoy de acuerdo contigo,
¡¡Elend es muuuuu tontico!! Si cuando yo decía que le faltaba un hervor... no era por gusto. Y sobre Vin, tampoco entiendo por qué no lo cuenta todo, además de lo de la sobra, lo de que de algún modo quemó las brumas cuando venció al Lord Legislador.
A mí me parece estupendo enlazar directamente con el siguiente, me voy a quedar con ganas de más seguro :D
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El pozo de la ascensión (Nacidos de la bruma 2)B.Sanders

Mensaje por sora91 »

¿Qué os pasa con Elend? :( A mí me encanta... en este libro. En la literatura de género fantástico y de ciencia ficción estamos acostumbrados a leer política "políticamente incorrecta". Tenemos dictadores carismáticos, presidentes maquinadores, tramposos, líderes que lanzan a sus pueblos a la guerra según su capricho,... esas cosas que nunca consentiríamos de buen grado en la vida real. Esas cosas que no leemos que pasan en España o China ni si quiera en una España de ficción. Ahora bien cuando eso lo ponemos en otro mundo o en otro planeta nos encanta leerlo.
Aquí las cosas son diferentes porque... bueno, Elend hace justo lo que querríamos que hiciera un político de verdad. A mí también me gusta el modo de actuar de Kelsier pero reconozco que en la vida real lo odiaría. El inicio de El imperio final es desgarrador obligando a la gente a rebelarse porque no les queda otra opción. Yo que me considero bastante cobarde y conservadora creo que sería una skaa temerosa y nada rebelde. :cunao:
Por eso me gusta Elend, bueno... por eso me gusta también Elend. Es bonito ver a un buen hombre comportándose como tal, aunque sea en la ficción :wink:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El pozo de la ascensión (Nacidos de la bruma 2)B.Sanders

Mensaje por Amanita »

Sora, ¡si a mí me gusta mucho Elend! :lol:
Lo de que es tontico es más bien por la inexperiencia y lo que le cuesta arrancar, pero poco a poco se va centrando :D Ya veremos cómo sigue. Y en cuanto a Kelsier, a mí me parecía demasiado despiadado :?
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El pozo de la ascensión (Nacidos de la bruma 2)B.Sanders

Mensaje por sora91 »

Todos los del grupo son entrañables a su manera. :D
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El pozo de la ascensión (Nacidos de la bruma 2)B.Sanders

Mensaje por sora91 »

A punto de empezar el capítulo 48. ¡Oh Dios mío! Un enigma cae justo para aparecer el siguiente.
¿Quien es Dios? ¿Quien hablaba a Zane?
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El pozo de la ascensión (Nacidos de la bruma 2)B.Sanders

Mensaje por Ángel_caído »

A Elend yo creo que le falta ese puntillo de picardia, es tan bueno que es completamente predecible y por si no se ha dado cuenta
está metido en una guerra le vendría bien ser un pelín retorcido. Sólo quiere el bien para su pueblo, pero es que precisamente lo que ellos necesitan es que él sea un poco más espabilado
Aunque ahora da igual, voy por el capítulo 39
y ya ha perdido el trono, así que no hay nada que hacer :roll: Aunque creo que esto les va a dar más libertad para hacer cosas, como por ejemplo ir a las montañas, al Pozo de la Ascensión :mrgreen: Pero me preocupa mucho la relación de Vin y Elend, yo no sé si va a durar mucho eh? :( Espero que no se fugue con Zane :icon_no_tenteras:
Y no os metais con El Superviviente, eh?? Imagen
sois unas pedazo de blasfemas :lol:
En cuanto al impostor
no me ha gustado nada que Ham no participara en la pelea, dice que no le dio tiempo pero no me lo creo, a ver si va a ser él el kandra... :meditando: :meditando:
Bueno, a ver en esta cuarta parte qué pasa... :palomitas:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El pozo de la ascensión (Nacidos de la bruma 2)B.Sanders

Mensaje por sora91 »

Ángel_caído escribió: Y no os metais con El Superviviente, eh?? Imagen
sois unas pedazo de blasfemas :lol:
:oops: :oops:
Aver si se dan prisa en establecer los cimientos de la religión y sabemos qué penitencia nos corresponde.


Voy por el capítulo 53 y esto se está poniendo todavía más interesante. Este mundo sería un lugar mejor con unos cuantos terrisanos sobre su superficie.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El pozo de la ascensión (Nacidos de la bruma 2)B.Sanders

Mensaje por sora91 »

Terminado. Dado el final que tiene yo no intercalo otro libro y esta noche empiezo directamente El Héroe de las Eras. Me seguiré pasando por este hilo para comentar el final con el resto de vosotros.
Gabri escribió:Dos incógnitas (entre otras)
por qué Marsh ataca a Sazed y quién es el espíritu de la bruma que ayuda a salvar a Elend?
Creo que a Marsh se le oxida uno de los clavos que le atraviesan el cerebro y eso le envenena unas cuantas neuronas. De alguna manera abraza la fe de los inquisidores y se a ella con la pasión del converso. Quiere que Vin libere a La Profundidad. Creo que debe ser él el que cambia el calco de SAzed y arranca la última frase.

El espíritu de la bruma creo que es Kelsier. No sé si también es el Dios de Zane, pero sí el que habla a Sazed y el que apuñala a Elend para intentar que Vin coja el poder para ella y al no conseguirlo acaba salvando, otra vez, a Elend.
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: El pozo de la ascensión (Nacidos de la bruma 2)B.Sanders

Mensaje por Lia »

sora91 escribió:Terminado. Dado el final que tiene yo no intercalo otro libro y esta noche empiezo directamente El Héroe de las Eras. Me seguiré pasando por este hilo para comentar el final con el resto de vosotros.
Gabri escribió:Dos incógnitas (entre otras)
por qué Marsh ataca a Sazed y quién es el espíritu de la bruma que ayuda a salvar a Elend?
Creo que a Marsh se le oxida uno de los clavos que le atraviesan el cerebro y eso le envenena unas cuantas neuronas. De alguna manera abraza la fe de los inquisidores y se a ella con la pasión del converso. Quiere que Vin libere a La Profundidad. Creo que debe ser él el que cambia el calco de SAzed y arranca la última frase.

El espíritu de la bruma creo que es Kelsier. No sé si también es el Dios de Zane, pero sí el que habla a Sazed y el que apuñala a Elend para intentar que Vin coja el poder para ella y al no conseguirlo acaba salvando, otra vez, a Elend.
Yo también creo que
el espíritu de la bruma es Kelsier, sin embargo no creo que sea "Dios".

Jajaja, muy buena la explicación del comportamiento de Marsh. La verdad es que está muy raro. Es como si el cambio fuera acompañado de un lavado de cerebro...
Yo empecé otro libro para hacer tiempo, pero me pongo con El Héroe en cuanto acabe.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Ángel_caído »

Pues yo voy por el 52, creo que hoy lo terminaré porque está muy interesante y no creo que pueda parar hasta el final, y estoy aquí en el trabajo comiéndome las uñas...por Dios!!!

Estoy muy intrigada y tengo muchas preguntas y me da mucho miedo
que la bruma acabe cargándose a Elend, y visto lo que es capaz de hacer este Sanderson no me sorprendería...pero entonces si que lo busco y me lo cargo directamente... :twisted:
Ah, y lo del kandra
ha estado genial, menos mal que era él el impostor y no ningúno de los chicos...y cómo al final él la ha ayudado a vencer a Zane...me ha gustado mucho esta parte ¿volveremos a saber de él ?
Esta Allrianne me tiene muy mosqueada
¿creeis que tendrá más importancia en la historia de lo que parece? ¿Os habeis fijado en la portada de la tercera parte? Es rubia, ¿no será ella? :meditando: :meditando:
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El pozo de la ascensión (Nacidos de la bruma 2)B.Sanders

Mensaje por Ángel_caído »

sora91 escribió:A punto de empezar el capítulo 48. ¡Oh Dios mío! Un enigma cae justo para aparecer el siguiente.
¿Quien es Dios? ¿Quien hablaba a Zane?
Es verdad, las últimas palabras de
Dios o lo que sea me han dejado muy intrigada, ¿porqué le dice que nunca ha estado loco? ¡¿Qué demonios significa esto?! :?
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por sora91 »

Ángel, para que te hagas una idea está es mi postura oficial ante tantas preguntas :448: . Seguro que en realidad no quieres saberlo hasta que llegues a ello.
Ángel_caído escribió:Ah, y lo del kandra
ha estado genial, menos mal que era él el impostor y no ningúno de los chicos...y cómo al final él la ha ayudado a vencer a Zane...me ha gustado mucho esta parte ¿volveremos a saber de él ?
Bueno, quizás por un poco tampoco pasé nada, ¿no?
Sí, volveremos a saber de él.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El pozo de la ascensión (NdlB 2) - Brandon Sanderson

Mensaje por Ángel_caído »

Terminado...mi cabeza es un hervidero de ideas y de preguntas y necesito soltarlo todo antes de que se me olvide...

Primero, lo que comentais de la sombra
yo no creo que sea Kellsier, porque con Alendi también apareció ¿lo recordais? Y mató a uno de sus amigos...aunque no sé por qué la sombra pensó que haciéndolo iba a frenar a Alendi... no sé.
La pregunta más importante: ¿por qué
el ser que ha sido liberado necesitaba que nadie lo liberase si cuando murió Lord Legislador ya quedó libre? Además las brumas ya estaban empezando a matar sin necesidad de Vin, sobre todo cuando ella se acercaba al Pozo, y ese ser se había encargado de modificar los archivos de los guardadores, por lo tanto no entiendo por qué necesitaba a Vin y no le veo mucha lógica...espero que alguien me lo sepa explicar :roll:


Marsh,
además de lo del clavo oxidado :lol: creo que la voz es la que los indica lo que deben hacer, el sabía que tenía que detener a Sazed, aunque no entendía por qué, supongo que es la misma voz de Zane, pero este último se controlaba para ignorarla. Aunque si fue Lord Legislador el que creó a los inquisidores ¿como es posible que estos estén actuando a favor de la Profundidad?
Elend
menos mal...cuando se estaba casi muriendo casi me da algo a mi también, estaba convencida de que moría y ya estaba maldiciendo a todos los antepasados de Sanderson, pero ha sido bueno con nosotros y nos ha dado un Elend alomántico... :mrgreen: Esto me gusta.
Brisa,
me encanta el giro que ha dado su personaje, me parece tan humano...no creo que sea cobarde para nada, pero la tensión ha podido con él, y qué pena por Docks y Clubs :(
Y la pregunta del millón
¿si El Heroe de las Eras es una invención del ser malvado para ser liberado...que va a pasar en la tercera parte??
¿Que opinais, teneis alguna respuesta? Es que mis neuronas no dan para más :noooo:

Bueno, ha sido un libro un poco lento a veces, pero absolutamente genial, creo que me daré un dia para digerirlo y luego me pondré con el tercero. :wink:
1
Responder